Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los vinos espumantes brillan al máximo

Champaña

Champaña - Photodisc

No es fácil que los vinos espumantes logren la excelencia: su sabor es más sutil que el de los vinos comunes e incluso se pueden notar más los sabores desparejos. No obstante, nuestros degustadores expertos encontraron cuatro espumantes para recomendar, incluyendo una compra recomendada de Consumer Reports en español, a $16.

Para lograr la calificación, un vino espumante debería ser:

• COMPLEJIDAD: con sabores tostados (como a fruto seco o a pan tostado) y a levadura (como en la levadura de los panaderos) y pueden incluir frutas tales como manzanas o peras. En general,  cuánto más tiempo esté un vino en contacto con el sedimento de la fermentación de la levadura (que se conoce como poso), más fuerte será el aroma.

• ARMONÍA: sin gustos fuertes. La acidez (aportada, en parte por las burbujas) debería estar equilibrada con leves sabores frutales, pero el vino debería ser lo suficientemente ácido como para dejar un sabor seco.

• LIBRE de sabor a corcho y amargor.

• SUAVE: que deje un sabor cremoso en la boca y no áspero como el agua de Seltz, con sus burbujas que pican. Y el vino espumante debería tener una espuma mediana a total, espuma de las burbujas. Y, como si fuera poco, hay metas (grandes cantidades, pequeñas y que se forman todo el tiempo) y colores para las burbujas (desde amarillo pálido a bronce o salmón claro). Y el verdadero Champagne (hay dos en nuestras calificaciones) debe ser de la región de Champagne, en Francia y cumplir con otros requisitos.

Resumiendo: Los cuatro vinos recomendados son frescos, con notas cítricas y de manzana. Los otros tienen menos notas con sabor a levadura, son menos complejos y menos balanceados o tienen desventajas en cuanto al sabor. Los vinos con sabores tostados o a levaduras, tales como G.H. Mumm (un Champagne) y Roederer Estate quedan bien con las comidas sabrosas, como, por ejemplo, los hongos rellenos, las crab cakes, pescado salteado o frito y caviar con tostadas.

Encuentra recetas para Thanksgiving y recetas para Navidad.


Otras opciones ácidas y frutales, como Gruet y Gloria Ferrer, quedan bien con las frutas, las ensaladas, el sushi y la comida oriental picante. Es mejor tomar estos vinos dentro del año de adquiridos.

Y de postre…
Nuestros degustadores expertos también probaron siete vinos de la uva Moscato y evaluaron a Yellow Tail como muy bueno. A $6 la botella, también es uno de los elegidos de Consumer Reports en español. Moscato, una de las uvas que hace más tiempo que se usa para elaborar vinos, aumenta en popularidad (por ejemplo, se la menciona en varias canciones de rap). Por lo general es dulce, con una efervescencia de baja a moderada que proviene del dióxido de carbono. Los moscatos van bien con los aperitivos livianos y los postres dulces.

Qué untar: las mejores jaleas y mermeladas

Smucker’s (“te traemos el valor nutritivo de las mermeladas, jaleas, confituras y sonrisas”) y Welch’s (“hacemos las mermeladas, jaleas y productos para untar más deliciosos”) son dos de los nombres más conocidos en jaleas y mermeladas. Y la mayoría de sus productos salieron bien en nuestras pruebas, pero otras marcas…

365 Everyday Value de uva, y la de Bonne Maman y Trader Joe’s de fresa obtuvieron por lo menos, una calificación alta. Y la Simply Fruit de Smucker’s calificó bien.

Entre los productos que obtuvieron un puntaje menor se encontraba el más caro del grupo. La etiqueta de Stonewall Kitchen, a $7,05 el frasco (31 centavos por cucharada) dice “Fresas enteras, maduradas al sol y dulces que hacen de nuestra mermelada de fresas un clásico norteamericano pleno de recuerdos veraniegos.” Nuestros catadores no opinaron lo mismo, ya que encontraron sabor a humedad en algunas de las muestras.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí