Tilapia rellena de cangrejo y langosta

Tilapia rellena de cangrejo y langosta

(Red Lobster) Aprovecha la temporada de cuaresma para incluir más pescado en tus recetas. - Univision.com

Esta receta rinde para 6 personas:

1 lb. de carne de cangrejo

2 tazas de queso y pan tostado cortado en cuadritos con sabor a ajo (machacado)

10 oz. de salsa Alfredo preparada

1 cdta. de jugo de limón fresco

2 cdtas. de sazón para todo uso sin sal

6 oz. de carne de langosta o carne de langostinos

5-6 oz. de filetes de tilapia, sin piel

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para hacer el relleno de cangrejo, mezcla la carne de cangrejo, el pan tostado machacado, la salsa Alfredo, el jugo de limón y la sazón para todo uso. Agrega la sal y la pimienta al gusto, y coloca a un lado para más tarde.

Pon el filete de tilapia (la parte oscura para abajo) sobre una superficie limpia. Usando un chuchillo de chef, corta bolsillos en cada lado del pescado. Abre los bolsillos y con una cuchara, rellénalos aproximadamente con 3/4 de taza de la preparación de cangrejo. Alisa un poco el relleno hasta aproximadamente 3/4" de altura.

Cierra suavemente los bolsillos y unte cada filete de pescado y el relleno con un poco de mantequilla derretida. Coloca la carne de langosta encima del relleno y espárcela, haciendo presión dentro del relleno para que los pedazos no se deshagan. Unta la carne de langosta con un poco de mantequilla derretida, y rocía el pescado con sal y pimienta.

Coloca el pescado relleno dentro de un recipiente para hornear con un poco de agua. Hornee a 350 grados por aproximadamente 15 minutos o hasta que el relleno alcance 165 grados.

Cubre el plato con una de sus salsas favoritas, como la Holandesa, Béarnaise, Alfredo, o cualquier sopa a base de crema (bisque, crema de camarones, etc.)

Más pescados y mariscos en Cuaresma

Enciende la parrilla. En lugar de hamburguesa o carne, cocina un filete de salmón o caballas a la parrilla.

Ve más allá de la cena. Para el desayuno, prueba salmón, lox o nova con huevos (o un sustituto de huevo), vegetales y especias. En el almuerzo, disfruta un sándwich de ensalada de atún o camarones, o una ensalada con un filete de salmón a la parrilla o una brocheta de camarones.

Piensa globalmente. Si te gusta la comida asiática, prepara comida de mar sofreída usando de todo un poco, desde camarones y vieiras hasta pescado fresco. Si buscas un toque español, mezcla una variedad de comida de mar en una deliciosa paella, o trata de preparar tacos y fajitas con comida de mar en lugar de carne o pollo.

¡A los niños también les gusta la comida de mar! Agrega pedazos cortados de comida de mar a comidas familiares favoritas, como los macarrones con queso, pasta con salsa, e incluso pizza.