Mexicano a lo fácil

cocina

Con la receta de Ingrid, nunca había sido tan sencillo preparar tamales mexicanos. - Univision.com

Ingredientes2 tazas de harina de maíz amarillo que no necesita levadura6 tazas de pollo a las brasas sin piel ni huesos )1 taza de queso, mezcla mexicana pre-rallada1/2 taza de cilantro fresco, picado1/2 taza de alverjas verdes, congeladas 1/2 taza de aceitunas rellenas de pimentón, partidas a la mitad2 tazas de salsa verde de botella6 cuadrados de papel de aluminio grueso Atomizador de cocinaCilantro fresco picado PreparaciónLigeramente llena con una cuchara la harina de maíz en las tazas medidoras y nivélalas con un cuchillo; ponlas aparte. En un tazón grande, mezcla el pollo, el queso, el cilantro, las alverjas, las aceitunas y la salsa verde. Revuelve para mezclarlas bien. Agrega la mezcla de la harina que se ha dejado aparte y revuelve hasta que se mezclen bien.Coloca un cuadrado del papel de aluminio, plano, sobre una superficie de trabajo y rocíalo ligeramente con el atomizador de cocina. Coloca mas o menos 1 1/3 de taza de la mezcla del tamal en el centro del papel de aluminio; presiónalo formando un rectángulo de 6x2 pulgadas para hacer el tamal.Trabajando con uno de los lados largos del tamal mas cercano a ti, dobla el lado de abajo del papel sobre el tamal y presiónalo cuidadosamente para sellarlo. Dobla los lados cortos del papel hacia el centro del tamal presionando cuidadosamente para sellarlo.Enrolla el tamal hacia delante,a manera de un rollo de gelatina envolviéndolo completamente en el papel de aluminio restante. Repite este proceso con el relleno y el papel de aluminio restante.Coloca una olla de vapor para vegetales sobre un horno holandes u otra olla grande con una tapa que cierre herméticamente. Agrégale una pulgada de agua a la olla. Arregla en la canasta los tamales en capas con el cierre hacia arriba; pon el agua a hervir a fuego medio-alto. Tápalos y cocina los tamales al vapor 30 minutos, agregando agua adicional a la olla si es necesario. Cuidadosamente saca los tamales de la olla de vapor y déjalos reposar por 5 minutos. Quítales el papel y pásalos a un plato. Rocíalos con el cilantro fresco, picado, si lo deseas. Sírvelos calientes.

Ingredientes1 1/2 libra de carne de res molida magra1/2 taza de moronas de pan, sin condimentos 2 cucharadas de cilantro fresco, picado1 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta3/4 taza de cebolla rallada2 cucharaditas de ajo picado2 huevos ligeramente batidosSalsa:1 lata de puré de tomate1 taza de cebolla rallada1 1/2 taza de caldo de pollo2 cucharadas de comino en polvo2 cucharadas de orégano seco6 chiles chipotle en salsa de adobo, quitándole las semillas2 dientes de ajo enteros2 cucharadas de mantequillaCilantro fresco picado PreparaciónPara preparar las bolas de carne, mezcla los primeros 9 ingredientes, en un tazón grande, usando tus manos para mezclar. Forma 24 albóndigas carne, cúbrelas y ponlas aparte.Para preparar la salsa, pon el puré de tomate, la cebolla rallada, el caldo de pollo, el comino, el orégano, los chiles chipotles y los dientes de ajo en una licuadora. Bátelos por un minuto o hasta que estén hechos puré. Derrite la mantequilla en un horno holandés a fuego medio. Agrega la mezcla del puré de tomate y chipotle. Cocínalo a fuego lento por 10 minutos, parcialmente tapado para que no salpique, revolviendo ocasionalmente. Agrega las bolas de carne, revolviendo suavemente para que queden completamente cubiertas con la salsa. Reduce el fuego a bajo, tápala completamente y cocínala por 20 minutos, revolviendo solamente una vez a la mitad del tiempo de cocción.Pásalas a una bandeja de servir y rocíalas con el cilantro picado, si así lo deseas.

Ingredientes3 plátanos muy maduros (con la cáscara negra)4 cucharadas de mantequilla sin sal, fría2 cucharadas de azúcar morena1 cucharadita de canela molida, mas una pizca1/2 taza de crema espesa1/4 cucharadita de polvo de chipotle molido1 cucharadita de vainilla8 onzas de chocolate oscuro Dove 1 1/2 tazas de crema agria, crème fraiche o yogurt griego colado1/2 taza de chocolates M&M ligeramente tostados y picadosPreparaciónPrecalienta el horno a 400˚F. Unta con mantequilla ligeramente un molde para hornear o un molde para cacerola. Corta las puntas de los plátanos y pélalos. Córtalos a lo largo diagonalmente en tajadas de 1/4 o 1/2 pulgada de grosor y colócalos en el molde de hornear. Corta 2 cucharadas de mantequilla en pequeños cubos y colócalos sobre los plátanos. Rocíalos con el azúcar morena y una pizca de canela y hornéalos, volteándolos una vez hasta que los plátanos estén blanditos y dorados, más o menos 15 a 20 minutos. ( Los puedes poner bajo el asador por un minuto al final para caramelizarlos completamente).En una pequeña sartén que tenga el fondo pesado, mezcla la crema, las 2 cucharadas de mantequilla restante, el chipotle en polvo, la vainilla y 1 cucharadita de la canela restante. Caliéntala sobre una llama baja hasta que esté caliente pero no hirviendo, mas o menos 2 minutos. Agrega el chocolate y revuelve hasta que esté derretido y la mezcla forme una salsa espesa.Divide los plátanos en 4 platos de servir, échales por arriba una cucharada de la crema agria, créme fraiche o yogurt y salpícalos con la crema de chocolate. Si estas usando los M&M de mani, picados, rocíalos por encima y sírvelos.