Enlaces Relacionados

  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Ensalada de pollo asado
  • Delicioso Español
  • Recetas para calentarse
  • Pollo Rostizado al Horno con Papitas
  • Sándwich Campestre Italiano
  • Meredith Corporation
  • Foto: Thinkstock LLC
  • Callos de hacha (vieiras) sofritos
  • Beneficios del aceite de oliva
  • Beneficios del aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva y sus recetas

Al llegar a la edad madura, tanto los hombres como las mujeres nos volvemos más vulnerables y empezamos a padecer enfermedades y trastornos en nuestro organismo que van desde padecimientos del corazón y trastornos hormonales hasta la caída del cabello.
Un ingrediente de origen natural que nos puede ayudar mucho a retrasar esos problemas es el aceite de oliva.
En las mujeres, el aceite de oliva es una excelente fuente de vitamina E y contribuye a disminuir la sensibilidad de los senos doloridos y a reducir la sensación de cólico, al favorecer la relajación de los vasos sanguíneos. También mitiga los síntomas menstruales como cambios de ánimo y la sensación de hambre.
Para ambos sexos, el alto contenido de antioxidantes del aceite de oliva contribuye al efecto que la dieta mediterránea tiene sobre la longevidad. En Italia y Grecia, donde se consume más este aceite, la esperanza de vida es más elevada que en los países del Norte de Europa, pese a contar con un mayor número de fumadores.
Estudios alrededor del mundo señalan que la dieta mediterránea se asocia a una reducción significativa de la mortalidad entre personas de edad avanzada, gracias a que las sustancias antioxidantes pueden retardar el proceso de envejecimiento de las células, al evitar que los radicales libres del cuerpo las destruyan.
El aceite de oliva es uno de los ingredientes que han perdurado en la cocina y en otras áreas desde tiempos lejanos. No se sabe con exactitud qué cultura descubrió primero el fruto de olivo (entre romanos, griegos y musulmanes) pero es un hecho indiscutible que es deliciosa en los platillos y tiene beneficios extraordinarios.
Se puede consumir de diferentes maneras pero lo recomendable es comer la fruta directamente o máximo 4 cucharadas en un día para combatir diversos males como...
Problemas de digestión. Estos malestares que se generan por una mala función del sistema digestivo pueden ser remediados tomando un poco de este aceite. Otra de las ventajas es que dará mejor protección al estómago de los ácidos naturales.
Las amenazas del corazón también serán reducidas consumiendo el aceite. Te ayudará a mantener fuerte y en ritmo a tu corazón; también reduce significativamente el colesterol en las arterias evitando ataques mortales a este órgano.
Además de prevenir males, estimulará el desarrollo cerebral de tus hijos. Si tus peques se encuentran en la escuela, trata de darles en el desayuno algún platillo que contenga aceite de oliva o, si lo deseas, una cucharada diaria antes de salir rumbo al colegio.
Los beneficios no sólo se quedan en el organismo, puedes llevarlos a otros lugares como tu cabello. Sus propiedades regeneradoras harán que ya no sufras por encontrar cada vez más y más cabello en tu peine. Evita quedar calva(o) untando un poco del aceite en tu cuero cabelludo antes de meterte a bañar.
¿Te gustaría verte joven aunque el tiempo pase? Pues te recomendamos que de vez en cuando utilices el aceite natural en algunas de tus cremas corporales o faciales. Sus agentes antioxidantes darán a tu piel una textura y apariencia suave y tersa. Incluso existen "spas" donde la olivo-terapia es muy solicitada por las y los clientes.
La mejor manera de aprovechar todos los regalos que nos da el extracto de la fruta de oliva es consumiéndola naturalmente en ayunas. Una manera es sobre una rebanada de pan o una ensalada.
Aunque los especialistas aseguren que cuando se usa para cocinar pierde muchos nutrientes, no dudes en que aún así ayudará a tu cuerpo; aparte del sabor que le da a la comida.

Y hablando de cocinar llegamos al momento más delicioso y esperado por ti: las recetas. A continuación conocerás recetas llena de sabor y muy sencillas de preparar con este ingrediente. Recuerda que otra cosa que hace tener buena salud es la medida de lo que comemos, por eso aprende a ponerte límites.
(Da click en el título azul para ir a la receta indicada)

Ensalada de pollo asado (y ensaladas en general)
Para que te ahorres el estar comprando esta ensalada en el supermercado, aquí aprenderás a prepararla para que la hagas en casa y te la lleves al trabajo. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y el sabor no se diga.

Pollo a la 'Vasca'
El sabor de la cocina española no te decepcionará cuando invada tu mesa. Los ingredientes lograrán una mezcla perfecta cuando los sazonas con aceite de oliva y un toque de vino de jerez.

Sopa de tomate rostizado
El tomate se vuelve una delicia cuando lo sazonas con un poco de aceite de oliva, orégano, tomillo, ajo, cebolla, comino, salsa inglesa, azúcar, yogurt, almendras, queso parmesano y cilantro. ¿Se te antojó? Pues no esperes más y prepárala.

Pollo rostizado al horno con papas
El pollo no puede faltar en cualquier recetario y, para que veas cómo te queremos, te damos una receta muy sencilla y deliciosa con este ingrediente. Lo mejor es que probarás un sabor diferente cuando le agregues a la "estrella" de esta presentación.

Emparedado campestre italiano
La cocina italiana se caracteriza por el uso del aceite de oliva en casi todos sus platillos. Dale un sabor nuevo a este sándwich que, desde el primer mordisco, no podrás soltarlo ni compartirlo.

Salmón al limón y pasta orzo con tomates
Esta receta desde el inicio es una fuente de Omega 3 impresionante gracias al salmón. Pero para hacerla aún más interesante y saludable no olvides freír tu filete con aceite de oliva.

Crema de calabaza
No es necesario estar en épocas de Halloween para realizar platillos con este ingrediente delicioso. Cuando la vayas a servir puedes utilizar las cáscara sobrante como platos y ahí vertir la sopa terminada.

Callos de hacha sofritos
Este platillo puedes utilizarlo como una entrada perfecta para tus comidas entre amigos o familiares. Puedes incluso servirlas dentro de jitomates fritos para darle un toque único a tu plato.

De ahora en adelante no tendrás pretextos para no cocinar con este ingrediente después de lo que sabes sobre él y sus beneficios.

Y mucho menos con las exquisitas recetas que te dejamos. No olvides que si deseas más recetas gratis y fáciles con este y otros ingredientes sólo debes visitarnos en Delicioso.com para obtenerlas.