Enlaces Relacionados

  • Fotos para devorar
  • Ceviche Acapulco
  • Ceviche peruano especial
  • Ceviche de camarón a la mexicana
  • Ceviche de mejillones
  • Ceviche de dorado rojo y verde
  • Ceviche de callo de almeja con  mango y leche
  • Ceviche de champiñones
  • Ingrid preparó un menú para el verano
  • Ceviche de palmito
  • Próximo álbum

Top 10: Los mejores cebiches

10. Cebiche picante de camarones.

Calienta aceite en un sartén a fuego lento y pon a cocinar camarones con un poco de sal. Agrega jugo de limón, jengibre, chile habanero y ajo. Deja que todo se marine y espera a que enfríe. Después refrigera por 30 minutos. Agrega cebolla y cilantro y sirve con palomitas de maíz.
9. Cebiche Acapulco.

Deja marinar filetes de Sierra en jugo de limón mezclado con jugo de naranja y aceite de oliva. Después de dar tiempo para que se sazone agrega cubos sazonadores sabor cebolla, ajo y pimienta. Deja marinar. Antes de servir agrega una cucharada de aceite de oliva y una más de jugo de limón. Sirve en copa coctelera.
8. Cebiche peruano especial.

En un tazón combina Halibut, Mahi-mahi o Atún cortado en cubos con jugo de limón hasta cubrirlo. Deja marinar, después combina con cebolla en cubos, pimiento amarillo, jalapeño, aceite de oliva, cilantro picado y sal al gusto. Sirve en una copa martinera y agrega chips de tortillas y aguacate.
7.Cebiche de camarón a la mexicana.

Limpia y corta el camarón y deja marinar por media hora en jugo de limón. En un tazón mezcla chile jalapeño fresco, tomates, cilantro, sal, cebolla en tiras finas, alcaparras y semillas de chile de árbol. Al final mezcla y agrega aguacate.
6. Cebiche de mejillones.

En un recipiente pon a marinar mejillones con jugo de limón y salsa tipo ‘inglesa’. Agrega aceite de oliva. Aparte licúa puré de tomate con jitomate y jugo de naranja. Incorpora apio, hierbabuena y sazonadores sabor pollo, cebolla, ajo y cilantro. Deja reposar en frío por 30 minutos. Cuando todo esté revuelto y los sabores se hayan mezclado sirve en copa coctelera. Prueba con totopos de plátano macho (tostones).
5. Cebiche de Dorado “rojo y verde”.

Corta el filete de pescado en cubos y deja marinar con jugo de naranja, jugo de limón, sazonador sabor cebolla con ajo y deja reposar. Después de una hora, mezcla el pescado con cebolla morada, fresas, chile cuaresmeño, sazonador sabor cilantro y caldo de pollo. Agrega un poco de aceite de oliva. Refrigera y espera a que los sabores se integren.
4. Ceviche de caldo de almeja con leche de coco.

Deja marinar los callos de almeja en jugo de naranja y vinagre de arroz. Cuando estén cocidos, escurre y reserva el jugo. Agrega cebolla, mango, chile, 2 daditos de sazonador sabor cilantro, aceite y poco a poco leche de coco. Sazona con sabor cebolla + ajo. Tapa con papel auto adherente, refrigera y deja reposar para que se integren los sabores. Sirve el cebiche y espolvorea con ajonjolí, decora con láminas de aguacate y ofrece. Consejo: para darle un toque de elegancia agrega una cucharada de jengibre en polvo a la marinada.
3.Cebiche de champiñones.

Mezcla champiñones cortados en rodajas con bastante jugo de limón, cebolla morada finamente picada, agrega cubos de sazón sabor “Maggie” sabor cilantro, cebolla, ajo y pimienta. Agrega anchoas al gusto, jitomate picado y chile verde. Si no te gusta o no encuentras chile verde puedes sustituir por jalapeños en escabeche.
2.Cebiche de camarón con menta.

Pon a hervir agua con sal en una cacerola y añade camarones. Inmediatamente apaga el fuego y deja los camarones en el agua caliente hasta que se cocinen por completo, de 2 a 3 minutos. Escurre y pasa los camarones a un tazón grande. Agrega jugo de limón y jalapeño, cubre con papel plástico de envolver y refrigera de 10 minutos a 1 hora. Cuando estés lista para servir el ceviche, elimina todo el líquido (menos 1 cucharada del zumo de limón) y agrega cebolla, sandía y sal y pimienta a gusto. Salpica con gotas de aceite de oliva y sirve inmediatamente con cuñas de limón, ramitas de menta y acompañado de chips de tortilla, de plátano o canchita
Cebiche de palmito.

Mezcla palmitos picados con un jitomate picado, cebolla morada picada, un poco de chile cuaresmeño, bastante jugo de limón, mostaza Dijon, salsa tipo ‘Maggie’ y un cubo de caldo de pollo.
Próximos álbumes

Cinco recetas con mucho sabor a cilantro

Hombre acumula más de 700 cajas de pizza por placer

Selección de recetas latinas al estilo chef Oropeza

Ponte sano con los consejos vegetarianos del chef Oropeza

Disfruta más imágenes
a tu izquierda