Enlaces Relacionados

  • Fotos para devorar
  • Ceviche Acapulco
  • Ceviche peruano especial
  • Ceviche de camarón a la mexicana
  • Ceviche de mejillones
  • Ceviche de dorado rojo y verde
  • Ceviche de callo de almeja con  mango y leche
  • Ceviche de champiñones
  • Ingrid preparó un menú para el verano
  • Ceviche de palmito
  • Próximo álbum

Top 10: Los mejores cebiches

10. Cebiche picante de camarones.

Calienta aceite en un sartén a fuego lento y pon a cocinar camarones con un poco de sal. Agrega jugo de limón, jengibre, chile habanero y ajo. Deja que todo se marine y espera a que enfríe. Después refrigera por 30 minutos. Agrega cebolla y cilantro y sirve con palomitas de maíz.
9. Cebiche Acapulco.

Deja marinar filetes de Sierra en jugo de limón mezclado con jugo de naranja y aceite de oliva. Después de dar tiempo para que se sazone agrega cubos sazonadores sabor cebolla, ajo y pimienta. Deja marinar. Antes de servir agrega una cucharada de aceite de oliva y una más de jugo de limón. Sirve en copa coctelera.
8. Cebiche peruano especial.

En un tazón combina Halibut, Mahi-mahi o Atún cortado en cubos con jugo de limón hasta cubrirlo. Deja marinar, después combina con cebolla en cubos, pimiento amarillo, jalapeño, aceite de oliva, cilantro picado y sal al gusto. Sirve en una copa martinera y agrega chips de tortillas y aguacate.
7.Cebiche de camarón a la mexicana.

Limpia y corta el camarón y deja marinar por media hora en jugo de limón. En un tazón mezcla chile jalapeño fresco, tomates, cilantro, sal, cebolla en tiras finas, alcaparras y semillas de chile de árbol. Al final mezcla y agrega aguacate.
6. Cebiche de mejillones.

En un recipiente pon a marinar mejillones con jugo de limón y salsa tipo ‘inglesa’. Agrega aceite de oliva. Aparte licúa puré de tomate con jitomate y jugo de naranja. Incorpora apio, hierbabuena y sazonadores sabor pollo, cebolla, ajo y cilantro. Deja reposar en frío por 30 minutos. Cuando todo esté revuelto y los sabores se hayan mezclado sirve en copa coctelera. Prueba con totopos de plátano macho (tostones).
5. Cebiche de Dorado “rojo y verde”.

Corta el filete de pescado en cubos y deja marinar con jugo de naranja, jugo de limón, sazonador sabor cebolla con ajo y deja reposar. Después de una hora, mezcla el pescado con cebolla morada, fresas, chile cuaresmeño, sazonador sabor cilantro y caldo de pollo. Agrega un poco de aceite de oliva. Refrigera y espera a que los sabores se integren.
4. Ceviche de caldo de almeja con leche de coco.

Deja marinar los callos de almeja en jugo de naranja y vinagre de arroz. Cuando estén cocidos, escurre y reserva el jugo. Agrega cebolla, mango, chile, 2 daditos de sazonador sabor cilantro, aceite y poco a poco leche de coco. Sazona con sabor cebolla + ajo. Tapa con papel auto adherente, refrigera y deja reposar para que se integren los sabores. Sirve el cebiche y espolvorea con ajonjolí, decora con láminas de aguacate y ofrece. Consejo: para darle un toque de elegancia agrega una cucharada de jengibre en polvo a la marinada.
3.Cebiche de champiñones.

Mezcla champiñones cortados en rodajas con bastante jugo de limón, cebolla morada finamente picada, agrega cubos de sazón sabor “Maggie” sabor cilantro, cebolla, ajo y pimienta. Agrega anchoas al gusto, jitomate picado y chile verde. Si no te gusta o no encuentras chile verde puedes sustituir por jalapeños en escabeche.
2.Cebiche de camarón con menta.

Pon a hervir agua con sal en una cacerola y añade camarones. Inmediatamente apaga el fuego y deja los camarones en el agua caliente hasta que se cocinen por completo, de 2 a 3 minutos. Escurre y pasa los camarones a un tazón grande. Agrega jugo de limón y jalapeño, cubre con papel plástico de envolver y refrigera de 10 minutos a 1 hora. Cuando estés lista para servir el ceviche, elimina todo el líquido (menos 1 cucharada del zumo de limón) y agrega cebolla, sandía y sal y pimienta a gusto. Salpica con gotas de aceite de oliva y sirve inmediatamente con cuñas de limón, ramitas de menta y acompañado de chips de tortilla, de plátano o canchita
Cebiche de palmito.

Mezcla palmitos picados con un jitomate picado, cebolla morada picada, un poco de chile cuaresmeño, bastante jugo de limón, mostaza Dijon, salsa tipo ‘Maggie’ y un cubo de caldo de pollo.
Próximos álbumes

Cinco recetas con mucho sabor a cilantro

Conoce al primer mesero robot en el mundo

Novedoso y genial, ¡una rica pizza con curry!

Ricas gelatinas para toda ocasión

Disfruta más imágenes
a tu izquierda