Enlaces Relacionados

  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • Próximo álbum

Alarga tu vida con estos alimentos

Para lograr tener una salud plena y longeva no basta con solamente hacer ejercicio, beber abundantes líquidos, evitar los vicios y dormir bien, también tendrás que consumir alimentos que ayuden al buen funcionamiento del metabolismo de tu cuerpo.
Aquí tienes unas lista con los alimentos top para lograr tu objetivo.
Mira las recetas que te recomendamos con cada ingrediente mencionado. (Para ir a la receta da click en el nombre)


Arándanos o moras azules - Amarás lo que las moras azules (arándanos) o blueberries harán  en tu cuerpo. El pequeño y agridulce fruto previene la aparición de los síntomas de la vejez. No quiere decir que detendrás el tiempo, sólo que no permitirá que los estragos de la edad sean tan notorios, sobre todo los relacionados con la salud de tu cerebro, en particular la memoria.
Bizcochos de Arándano y Naranja
Gazpacho de Sandía y Arándano


Acelgas - Es uno de los ingredientes presentes en las dietas adelgazadoras por su bajo contenido de calorías y que está compuesta por más de 90% de agua. Nuestras amigas verdes disminuirán los niveles de estrés,  prevendrán la aparición del cáncer, te otorgarán un mejor tránsito digestivo y aportarán un beneficio extra a tu vista. Te recomendamos consumirlas frescas para una mayor presencia de los nutrientes.
Acelgas a la Española
Acelgas Picantes con Miso y Jengibre


Canela - El ingrediente prehispánico te sorprenderá por lo que hará en tu cuerpo. No sólo es excelente como endulzante, podrás controlar y reducir el colesterol en tu sangre. Incluso se ha comprobado que puede tratar exitosamente la diabetes tipo 2 y es un anti coagulante de primera. Así que si gustas de tomar deliciosas tazas con té ya sabes de qué sabor será la próxima vez ¿cierto?
Rollos de Canela a la Mantequilla
Muffins de Canela y Pepitas


Ciruelas pasas - Tal vez seas de las personas que no gustan de comerlas por su apariencia o su sabor fuerte, pero ¿sabes de todos lo beneficios que te pierdes? Primero: Uno de los alimentos que otorgan más energía por sus hidratos de carbono son éstas. Por eso los deportistas deben consumirlas con frecuencia. Segundo: Si tienes problemas con la retención de líquidos te ayudarán a eliminarlos por sus propiedades diuréticas. Y por último: Su fibra pondrá orden en tu sistema digestivo. ¿Comenzarás a comerlas ahora?
Galletas de Avena y Pasas
Arroz al Curry con Maní y Pasas


Semillas de calabaza (pepitas) - Las famosas "pepitas", como se les conoce en México, son una de las fuentes más ricas de grasas no saturadas y ácidos grasos como el Omega-3; éste famoso ácido evitará que tus niveles de colesterol se eleven de manera incontrolable, evitará la hipertensión, reducirá la inflamación de la artritis e incluso disminuye los problemas causados por el cáncer de mama. Otra característica son los antioxidantes que ayudarán a tus células a mantenerse jóvenes y vigorosas.
Fusili con Pesto de Pepitas
Muffins de Canela y Pepitas


Betabel - De nuevo hace su aparición el betabel. Lo que hace que regrese en este conteo es que sus beneficios son excelentes para una salud envidiable. La vitamina C que tiene reforzará tu sistema inmunológico contra las enfermedades respiratorias; el calcio le dará a tus huesos y dientes una dureza de roca y el hierro convertirá tu sangre invencible contra la indeseable anemia.
Te recomendamos tomar jugo de betabel en ayunas o simplemente comerlo como ensalada con un poco de aderezo o limón.


Granada - Si has sufrido con los molestos problemas de reflujo, es momento de añadir a tu dieta los jugos hechos con esta fruta con nombre bélico. Es bueno también para eliminar la acidez y los malestares estomacales. Pero ahí no acaba todo, si padeces asma, verás reducidos tus síntomas de crisis.
Ensalada de Granada y Almendras
Ensalada con Pollo, Naranja, Queso Fresco y Aderezo de Granada


Sardinas - Uno de los beneficios que se repiten con frecuencia es el relacionado con el colesterol. Esto se debe a que en los últimos años se ha descubierto que es una de las causas primordiales de muerte en los seres humanos. Así que evita padecer esta enfermedad consumiendo las baratas y deliciosas sardinas. Su Omega-3 disminuirá el riesgo de enfermedades del corazón. Piensa en tu corazón.
Cómelas solas como un aperitivo o acompáñalas con el guisado que quieras. Con el arroz te encantarán.


Cúrcuma - Puedes encontrarla como polvo o en su estado natural como flor. Sus beneficios, afirman los chinos, es que es uno de los anti-inflamatorios más efectivos en su herbolaria milenaria. Lo utilizan como especia en sus platillos con alto contenido de grasas o picante para dos cosas: prevenir la inflamación gastrointestinal después de comer el platillo y la reducción del colesterol malo en las arterias.
Ensalada de Pollo, Garbanzo y Alcachofa
Papas a las Finas Hierbas


Col - La gente disfruta de comer este alimento por su sabor una vez hervido. Pero por lo que la disfrutarán de ahora en adelante es por la ayuda que brindará a tus pulmones, tu glándula pituitaria y la tiroides. A tus niños los hará crecer debidamente por su ácido fólico y les creará nuevos anticuerpos para protegerlos de las enfermedades que los rodeen.
Ensalada Estilo Texas de Col
Sopa de Papa y Col Rizada
Próximos álbumes

Los alimentos no engordan, engordas tú, ¿qué hacer?

Conoce al bebedor más pequeño de China

Ricas gelatinas para toda ocasión

¿Qué moverá al mercado de bienes raíces a futuro?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda