Enlaces Relacionados

  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • ¿Consumir o no consumir leche?
  • Próximo álbum

10 motivos para no tomar leche

De acuerdo con información publicada por el blog Lógicaecológica (http://logicaecologica.wordpress.com), y otros sitios en internet, hay varias razones por las cuáles la ingesta de este alimento que provee de proteínas animales al cuerpo, no es bueno para la salud. Aquí te dejamos las primeras 10.
1. Cuando te resfrías o tienes una gripe muy fuerte, los doctores recomiendan no tomar leche, sobre todo si sufres de mucha tos o flemas, ya que, algunos médicos naturistas indican que la leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad.
2. La medicina homeópata recomienda, cuando el paciente está en tratamiento, no consumir leche, esto se debe a que aparentemente leche animal está llena de bacterias.
Esto provoca, en términos lógicos, que las bacterias se reproduzcan en nuestro organismo y nos hagan propensos a enfermarnos de las vías respiratorias sobre todo, particularmente los niños pequeños.
3. La caseína, una proteína presente en la leche, es utilizada para manufacturar pegamento, entonces, el citado blog señala que en un gran número de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.
4. El beber y consumir productos lácteos está asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, síndrome del intestino irritable y cualquier otro trastorno del estómago. Incluso hay médicos que, cuando se sufre de colitis o gastritis, prohíben la ingesta de yogur.
5. La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias ayudando a generar el colesterol malo en el organismo.
6. El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando los niños llegan a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.
7. El sitio Salud180, citó diversos estudios, como el realizado por la geofísica Jane Plant, jefa científica del Brotáis Geológica Survey, y el doctor Daniel Cramer, de la Universidad de Harvard y otros, que indican que un alto consumo de leche de vaca está asociado a una mayor tasa de cáncer de mama, de colon y de estómago.
8. Sobre todo en la niñez, los médicos pediatras muchas ocasiones recomiendan retirar la leche, ya que es un producto causante de alergia y sensibilidad.
9. La leche de vaca aumenta los niveles en sangre de IGF-1, un factor de crecimiento que se asocia con el crecimiento de células cancerosas, de acuerdo con fitonutricion.com
10. Diversos estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea más probable a desarrollar acné y arrugas en la piel.
11. En adultos, un gran número de personas experimenta mejoras en el funcionamiento digestivo y tránsito intestinal al reducir o eliminar el consumo de lácteos.
¿Consumir o no consumir leche? He aquí la cuestión.
Próximos álbumes

Los ingredientes más populares en las 'pizzas' del país

Cómo ayuda la jardinería a disminuir la depresión

Las cinco mansiones más caras en EE.UU. a la venta

¿Cuánto dar de propina a quienes hacen la mudanza?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda