Enlaces Relacionados

  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Recetas sofisticadas
  • Próximo álbum

Recetas sofisticadas que puedes preparar en casa

Cocinar puede ser una tarea aterrorizante, especialmente cuando los ingredientes son difíciles de encontrar o la receta es complicada de elaborar. Aquí te dejamos algunas ideas para que lo logres.
Soufflé de chocolate mexicano Primero, derrita el chocolate en una olla a baño maría lentamente. En otra olla pequeña a fuego medio calienta la leche con la cucharada de maicena. Retira del fuego e incorpora el chocolate mezclando con un batidor globo.
Agrega a la mezcla del chocolate las yemas de huevo de poco en poco e incorpora con el batidor globo.
Con una batidora eléctrica bate las claras de huevo por 2-3 minutos. Agrega el azúcar de poco en poco y bate por 2-3 minutos más.
Con una espátula incorpora las claras de huevo con la mezcla de chocolate de poco en poco y mezcla (no bata).
Prepara 6 moldes pequeños para hacer souffle engrasándolos con mantequilla y espolvoreándolos con azúcar. Vierte la mezcla en ellos llegando hasta casi arriba de cada molde. Una vez hecho esto, cubre los moldes con papel de plástico y refrigera hasta que lo pongas a hornear. Pre calienta el horno a 200 grados centígrados. Retira el papel de plástico de los souffles y hornee por 15-20 minutos. Sirve caliente.
Mole mexicano

Preparar mole es algo laborioso, pero no difícil.

Mira el paso a paso aquí.
Croissants
Preparar este platillo puede ser un poco atemorizante, pero aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

Ingredientes para unos 10 croissants

500 gr de harina de fuerza, 75 gr de azúcar, 2 huevos, 50 gr de mantequilla, 25 gr de levadura de panadería (8-9 gr de levadura de panadería instantánea), 5 gr de sal, 75 ml de agua, 75 ml de leche entera y 200 gr de mantequilla.

Preparación

Lo primero es tamizar la harina hasta formar dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia.
Forma una una bola que dejarás fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
En el volcán grande pon el resto de ingredientes excepto los 200 gr de mantequilla que se usarán para darle vueltas al hojaldre.
Una vez hecho esto, empieza a mezclar estos ingredientes y añade la esponja. Amasa bien la masa durante unos 10 minutos, después del cual tendrás una masa elástica, ligeramente húmeda que se despegará de la mesa y de las manos.
Haz dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos 10 minutos. Después, estira en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso. Añade 200 gr de mantequilla, que ablandarás formando una lámina gruesa. Hecho esto, vuelve a enfriar ligeramente.
Cierra la masa como si se tratase de un sobre, junta las puntas que han quedado en posición vertical y luego las que han quedado en posición horizontal.
Con un buen rodillo, aplasta la masa y empieza a estirar dejándolo tres veces más largo que su ancho. Pliega la masa sobre sí misma, primero una punta hacia el centro y después la otra punta por encima de la primera y vuelve a estirar de la misma forma. Repite este proceso dos veces más. Deja enfriar la pasta de hojaldre envuelto en papel estrasa para estirar al día siguiente en la nevera o bien para estirar y hacer los croissants.
¿Te imaginas un 'risotto' con quinoa, champiñones y lechuga?

Es posible hacerlo, como una entrada sana y con mucha proteína agregando los hongos, la cebolla, la lechuga y mucho sabor.
Huevos escalfados

Eescalfar un huevo no consiste en echarlo a agua hirviendo. El líquido donde escalfemos un huevo tiene que estar compuesto por agua y un 10% de vinagre. NO puedes poner sal.
Primero pon agua a hervir y cuando llegue a punto de ebullición retírala del fuego.
Echa el huevo con ayuda de una cuchara y jamás de golpe. Primero mete la cuchara con el huevo en el agua y déjala que entre despacio rellenando el cuenco ligeramente. Y hacemos un juego con la muñeca y la mano depositando ligeramente el huevo en la cazuela.
Tapa, pero fuera del fuego, y déjala enfriar durante 3 minutos. Tiempo suficiente para que la clara quede cuajada y la yema líquida.
Después sumérgelo una espumadera en agua fría con hielo durante unos segundos. Esto evita que se siga cocinando por el calor residual y que la yema se cuaje. Finalmente caliéntalo cuando se vaya a servir con alguna salsa caliente por encima.
Pequeñas trufas de coco rellenas de quinoa

¿Productos horneados rellenos con queso y hechos con quinoa? La receta de Half-Baked Harvest es exquisita y fácil de hacer,sólo debes estar atento con los pasos a seguir.
Salmón

El salmón es un excelente pez de carne jugosa que, si se cocina bien, es rico el paladar. Muchos cocineros que no están familiarizados con la cocina de pescados y mariscos, verán el salmón como una dura tarea culinaria, pero es fácil cocinarlo y es uno de los pescados más fáciles de preparar.

Lo importante aquí es que no lo quemes, sobre todo cuando lo preparas a la plancha.
Crème Brûlée

La crème brulée es un postre muy popular que a quienes no somos chefs profesionales, nos da miedo preparar ya que pensamos es muy difícil. No tienes que gastar dinero en materiales caros para hacer la crème brulée. Un soplete de cocina no es necesario, aunque sería útil contar con los moldes de cerámica pequeños para cocinar este riquísimo postre.
Para comenzar con la preparación primero mezcla las yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar y vainilla hasta que la mezcla se vuelva espesa. Después, calienta la crema en una cacerola a fuego bajo hasta que esté a punto de hervir y cuando llegue a ese proceso retírala del fuego inmediatamente. Agrega la crema a la mezcla de yema de huevo, azúcar y vainilla y mezcla bien.
Una vez hecho esto, pon la mezcla en baño María a fuego lento durante unos tres minutos. Vierte la mezcla de crème brulée en moldes o en tazas pequeñas de café espresso. Ubica los moldes o tazas en un molde de hornear y rellénalo hasta la mitad con agua. Cúbrelo con papel de aluminio. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que los centros de la crème brulée estén listos.
Deja que las natillas se enfríen y refrigéralas por varias horas. Para el quemado, combina el resto de azúcar blanca y marrón y rocíala sobre las natillas. Ponlas en la parrilla del horno y cocine por unos 3 minutos o hasta que el azúcar se ponga dura y quede una especie de capa crujiente.
Carne de ternera marinada

Esta carne ha sido tratada primero en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento. Los trozos empleados de carne suelen pertenecer a cortes de lo que se denomina falda. Su origen es latino, se dice que viene de Uruguay, aunque no se sabe exactamente de donde proviene.
Tandori de carne

Usando especias exóticas de la India sientes miedo, pero lo cierto es que al combinar la carne con cualquier cosa, especialmente cuando se trata de vegetales,, la mezcla puede ser exquisita. Haza la prueba buscando la receta en nuestro sitio Delicioso.
Próximos álbumes

Recetas muy latinas para el paladar más exigente

Ensaladas refrescantes para preparar este verano

¡Celebremos con un Tequila!

Recetas con carne de res para chuparse los dedos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda