Publicidad | Vea su anuncio aquí

Postres deliciosos

Delicioso más dulce que nunca

Ingrid prepara dulces y postres latinos

- TeleFutura

Puros postres deliciosos

Los postres son ideales para las fiestas de fin de año. En este Delicioso vamos a darle rienda suelta a nuestros más secretos deseos con un irresistible Flan de cheesecake, un Arroz con leche y un Tres leches veloz, al estilo Delicioso.

Además  hay también postre para los ojos. El guapísimo Cristian Castro nos habla de sus amores en la cocina, mientras Maggie explora las tradiciones navideñas latinas con famosos y no tan famosos.

La receta del Flan de cheesecake tiene su propia historia. Tras permanecer secreta por muchos años, una nana cubana que la guardaba celosamente decidió compartirla con Ingrid y así asegurarse que este tesoro de la gastronomía de nuestros países nos siga endulzando el paladar en el futuro. Pero esta es solo una de las variaciones del flan que, según los historiadores, se habría originado en el imperio romano en momentos en que la producción de huevos se incremento considerablemente.  Esos primeros flanes, sin embargo, sabían bastante diferentes ya que eran salados y no dulces.

De los otros dos postres de este show, el Tres leches es el más debatido. Guatemala, Puerto Rico y México se disputan su origen, aunque los expertos apuntan más hacia Nicaragua como su lugar de nacimiento.  Sin embargo, la versión que Ingrid nos presenta no es la original ya que nos confiesa usar ciertos trucos para acelerar su preparación y lograr un Tres leches veloz.

Recuerda que estos postres los puedes preparar y guardar en la nevera por varios días. Así estarás lista cuando lleguen de improviso familiares y amigos que nunca faltan en esta época de fiestas.

Y hablando de estar lista, el diseñador Martin Amado viene para compartir con todos sus consejos para decorar la casa por navidad con menos de cien dólares.  Martin advierte contra la tendencia de colocar personajes navideños por toda la casa lo que puede resultar en una decoración demasiado temática. Incorporando colores navideños en diferentes partes de la casa y usando semillas de tu jardín podrás lograr un resultado mucho más interesante.

No olvides que todos los sábados Ingrid esta contestando tus preguntas en vivo en los foros de Delicioso, así que aprovecha y haz tus preguntas.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Flan de cheesecake
Arroz con leche
Tres leches veloz
Puré de platano
Galletas de mandarina con harina de maíz

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí