Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comida y bebida para San Patricio

Cerveza Negra

La tradicional cerveza negra no falta en ningún bar irlandés. La famosa Guiness es la reina indiscutida y se exporta a todo el mundo.

- Shutterstock Images LLC

Café Irlandés

FOTOS:  Celebra como irlandés

Ver fotos

Comida feliz

El día de San Patricio es el día en que se festeja al santo patrón de Irlanda. Se conmemora el 17 de marzo a nivel mundial por todos los irlandeses, pero también por mucha gente que sin tener ascendencia irlandesa comparte el entusiasmo.

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía y asistiendo a desfiles.

La cocina irlandesa se caracteriza por un alto contenido de leguminosas. Por la geografía de la región, los platillos con patata y col son muy comunes. El salmón y el bacalao tienen mucha presencia, así como ostras y crustáceos.

Por supuesto entre las grandes aportaciones de la gastronomía irlandesa se cuentan los cereales. El resultado es el pan de soda, y claramente su tradición cervecera. La tradición de bebidas no se reduce a la cerveza, también, los irlandeses han perfeccionado el arte de hacer whisky, y nada mejor para terminar una buena comida como un café irlandes.

Aquí te mostramos algunas recetas que puedes practicar para festejar con amigos.

Para ir a la receta haz click en el nombre:

Un gran nombre para una gran bebida: Esperanza

El nombre culinario de la tradición es el Corned Beef

Pan de soda irlandés

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí