El té es algo más que una bebida casual

El té. Más que una bebida

El té. Más que una bebida

- Thinkstock LLC/Picture Quest

"El té puede ser tu mejor aliado contra..."

Una bebida que por años ha sido la preferida por países como China, India e Inglaterra, donde se consume de manera regular y con distintas variantes de sabor es el té. Lo que hace a un buen té exquisito son las hierbas con las que está hecho y, por supuesto, la manera de servirlo y tomarlo. Los chinos acostumbran prepararlo en pequeñas tazas de cerámica y colocan las hierbas en el fondo de ésta para después vaciar el agua hirviendo. Los ingleses son más prácticos y los preparan en teteras modernas para ahorrase tiempo. Acostumbran beberlo con un poco de leche y azúcar morena.

Pero en esta ocasión queremos que conozcas los beneficios que esta infusión natural trae a tu cuerpo en sus diversas presentaciones.

RELAJANTE NATURAL
Cuando te encuentres en situaciones de actividad intensa y no te dé tiempo ni para sentarte y relajarte a gusto, es muy bueno beber una taza de té verde o de té de lavanda (también conocido como alhucema). Éste contiene una sustancia llamada L-teanina que provoca una relajación neuronal y muscular en tu cuerpo que te ayudará a sentirte mejor.

MANTENERTE DESPIERTO
El té negro es una variedad de la bebida que contiene, según estudios, tres veces más teína (sustancia comparada con la cafeína) y que logra tenerte en un estado de alerta al 100%. No es muy recomendado por su efecto de mantenerte activo durante largos periodos de tiempo. Así que sé inteligente al beberlo.

REMEDIO GASTROINTESTINAL
Si sufres de dolores en tu estómago pero no quieres tomar medicamento para no afectar más éste, lo mejor que puedes hacer es beber una taza de té Chai. Esta mezcla de hierbas provenientes de la India es muy dulce y agradable al paladar, además de que le dirás adiós al dolor.

ANTIDEPRESIVO
Cuando pasas por momentos emocionales que hacen que tu ánimo decaiga; los doctores podrán recetarte medicamentos, pero si no quieres llegar a eso toma un poco de té de manzanilla. Se le conoce en ciertas zonas como “sedante natural” y logra provocarte un estado de sueño que te hará descansar tranquilamente y podrás reponerte rápidamente.

OFRECE JUVENTUD PLENA
Dice una leyenda china que el té blanco sólo lo podían beber los emperadores, ya que se le daban propiedades mágicas que permitirían al gobernante supremo vivir para siempre. Hoy en día se ha comprobado con la ciencia que contiene grandes cantidades de antioxidantes. Tal vez no vivas para siempre pero de que te sentirás y verás más joven no lo dudamos.

PARA DOLORES MUSCULARES
Cuando sufres un golpe leve o tienes una molesta muela que está causando dolor en tus encías, sólo consigue unas cuantas hojas de naranja y prepara una taza de té. Las propiedades analgésicas de estas pequeñas hierbas podrán calmarte el dolor por un tiempo antes de que acudas al médico.

RENDIMIENTO CEREBRAL
Entre las propiedades del té de menta existe su alto contenido de vitamina B, con ésta tu actividad cerebral se verá afectada de manera positiva. Lograrás mayor concentración en la escuela y el trabajo con resultados favorables.

PARA DEJAR LOS NERVIOS FUERA
Los nervios pueden provocarte muchas desventuras en la vida diaria, por eso para que te libres de ellos es recomendable un té de Melissa o Toronjil. Esta hierba aromática te servirá para que tu vida sea tranquila y la ansiedad tampoco invada tu ser.