¡Nunca deben estar en el refrigerador!

Sopa de tomate rostizada

Sopa de tomate rostizada

Sopa de tomate rostizada

Mira las recetas y consejos de la chef Ingrid Hoffmann en Delicioso.

Mira las recetas y consejos de la chef Ingrid Hoffmann en Delicioso.

Temp. Season 2012 | 02/18/12 | 07:50  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Mira las recetas y consejos de la chef Ingrid Hoffmann en Delicioso.
02/18/12 | 07:50 Disponible hasta 02/18/12
Univision

"Más vale fuera para un mejor sabor"

Probablemente durante años haz caído en la clásica tradición de que una vez hechas las compras en el súper, todos los vegetales y algunas frutas deben ser guardados en el refrigerador. Esto probablemente se deba a que nuestras madres o algún conocido te recomendaban hacer lo anterior para que el producto durara más tiempo fresco y sin el riesgo de que se echara a perder y tuvieras que tirarlo a la basura.

Pero de ahora en adelante conocerás tres ingredientes básicos en la cocina que es mejor no meterlos en el refrigerador. Las razones son simples. Primero: el sabor de los alimentos que tienes abajo puede cambiar y no precisamente a uno muy agradable. Segundo: Su textura y consistencia se puede volver nada atractiva y al momento de cocinar el resultado no será lo que esperabas.

PATATAS (PAPAS)
Este tubérculo muy comprado por las amas de casa para sus platillos es el primero que no debes dejar en tu nevera. Lo que hará el frío a esta planta es que su sabor lo convertirá en un sabor dulce, el cual puede gustarte pero no es el indicado para éste. También cuando la cocines quedará un poco aguada; otra de las cosas que lograrás al tenerla guardada en tu refrigerador es que su color cambie a un oscuro nada apetecible, haciéndote creer que ya pasó su tiempo de vida y obligándote a deshacerte de ella. Lo conveniente es tenerla en un lugar fresco, sin que le dé la luz del sol y tendrás patatas frescas y sabrosas hasta por tres semanas.

TOMATE
Corre a tu nevera y saca tus tomates de ella. Si no lo haces lograrás que el ingrediente más utilizado en la gastronomía mundial tenga una consistencia blanda. El frío provoca en las células del jitomate una reacción que lo hace “envejecer” más rápido. Si lo que quieres es utilizar este rojizo ingrediente para una salsa, mételo al refrigerador, pero si lo que buscas es hacerlos rellenos o para una ensalada, guárdalos en un lugar oscuro, fresco y de vez en cuando voltéalos para que duren más tiempo.

CEBOLLA
El segundo ingrediente más querido por las cocineras del mundo, la cebolla, tiene la misma reacción del tomate (volverse aguada con el frío) y las patatas (pierde rigidez, cambia su sabor y su color natural). Pero lo que le da un extra desagradable a tus cebollas es que desprenden un olor que se impregna en otros alimentos. Así que, si los compras, colócalos en un lugar a temperatura ambiente. Una vez que hayas cortado una cebolla entonces sí métela al refrigerador pero en un recipiente y que no dure ahí más de una semana. Recuerda que lo sabroso de este ingrediente es su sabor y su crujiente consistencia al comerla. No dejes que tu nevera le quite eso.