Los lugares de la cocina que más dinero te cuestan

Ahorra dinero en la cocina con estos consejos en Despierta América

Consejos para que no tires tu dinero

Consejos para que no tires tu dinero

Julia Alzate te da unos consejos muy importantes para que no tires el dinero con aspect...

Julia Alzate te da unos consejos muy importantes para que no tires el dinero con aspect...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 120611 | 06/11/12 | 02:46  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta America Despierta America

Consejos para que no tires tu dinero

Consejos para que no tires tu dinero

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Julia Alzate te da unos consejos muy importantes para que no tires el dinero con aspectos de tu cocina.
Ep. 120611 | 06/11/12 | 02:46 Disponible hasta 06/11/12
Despierta América / Univision

"Las fugas de dinero dentro de tu cocina"

Aunque no lo creas, tu cocina puede ser una zona de tu casa donde más dinero estés desperdiciando por la forma en que cocinas los alimentos, ciertos electrodomésticos, la manera de limpiar de las cosas y muchas otras cosas. Lo mejor es que hemos llegado para decirte dónde debes poner atención para que tus cuentas del mes, con respecto a esta área no se vean afectadas y, al contrario, te sobre un poco de dinero para otras cosas.

LAVAR LOS UTENSILIOS DE LA COCINA

La máquina lavatrastes puede ser un instrumento  bastante útil al momento de la limpieza de los trastes, pero algunos cubiertos o utensilios que utilizas para comer pueden afectar su consistencia y forma, haciendo que pierdan gran parte de su uso. Los cuchillos, por ejemplo, se llegan deformar por el calor de este aparato, sobre todo la agarradera, haciendo que con el tiempo se afloje y tengas que tirarlo. El filo de éste también llega a afectarse de manera importante. Otro ejemplo son los recipientes de plástico que no resisten algunas temperaturas y pierden su forma. Incluso pueden llegar a perder su color, por lo cual ya no querrás conservarlos por tener una apariencia sucia aunque no lo estén. Más vale lavarlos a mano para que te duren muchos años.

ELECTRODOMÉSTICOS

Las máquinas modernas que te ayudan a tener una vida culinaria más sencilla, son otra fuga de dinero muy importante. La máquina lavatrastes que comentamos anteriormente, puede llegar a gastar cantidades importantes de agua, y si la usas frecuentemente tu recibo llegará más elevado que de costumbre. El horno de microondas mientras no se usa y se tiene conectado a la corriente eléctrica sigue consumiendo ésta. Así que desconéctalo mientras esté “descansando”. Tu bolsillo lo agradecerá. Cuando compres un refrigerador asegúrate de que tenga un programa de ahorro de energía efectivo, este aparato imprescindible de la cocina es uno de los más “gastadores” y qué mejor que reduzca su consumo mientras está en reposo.

FORMA DE COCINAR

Cuando estás cocinando, la estufa es una de tus aliadas favoritas, ¿cierto? Pero si no controlas la forma de hacerlo, el recibo de gas o de luz (en caso de las estufas eléctricas) puede ser alarmante. La tapa de las cacerolas no es simplemente para adorno. Al usarla mientras cocinas reduces el tiempo de cocción de los alimentos y terminas de usar antes tu estufa. También debes prestar atención a lo que estás haciendo, ya que te puedes distraer y la comida puede esparcirse por toda la estufa. Pero, ¿qué tiene de malo? Con limpiarla bastaría, pero no es así. Muchas veces los pilotos de la estufa se tapan por la comida y se vuelven inservibles. En el caso de las estufas eléctricas, entre tanto limpiar y limpiar, terminarás por maltratar el cristal que las cubre y perderán su poder de calentamiento. Adiós a tu “amiga” y hay que comprar otra.

ALMACENAMIENTO Y CUIDADO DE ALIMENTOS

No todos los alimentos se llevan a la nevera en cuanto llegan a casa. Si eres de las personas que les gusta comprar lo necesario para un mes, sin duda ahorras dinero, pero volverás a gastar porque algunos vegetales y algunas frutas pierden su sabor y consistencia en el refrigerador. Cuando las pruebes no te gustarán y correrás al supermercado más cercano por más. De igual forma, si no metes a la nevera alimentos que sí necesitan estar ahí, ésta se echará a perder y no te quedará más que tirarla y otra vez comprar.

Con estas fugas de dinero culinarias bien presentes, sólo queda que de ahora en adelante pongas especial atención a ellas y logres controlarlas o eliminarlas por completo. Con ello tu bolsillo tendrá muchas cosas positivas y por consecuencia el bienestar de tu familia se verá enriquecido.

¿Sabes de más fugas de este tipo que faltaron? Entonces te esperamos en los Foros gastronómicos de Delicioso para que los compartas con miles de cociner@s como tú.