Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres vinos ricos por menos de tres dólares

Vino

Vino - Photodisc

¿Vale la pena comprar una botella de vino que cuesta $3? Sí, si se trata del Merlot Charles Shaw de Trader Joe's. Charles Shaw le ganó a varios Merlot más caros cuando nuestros expertos probaron decenas de Malbec, Merlot y Pinot Noir, varietales que van con una amplia gama de comidas (piensa en la cena de Acción de Gracias).

En las calificaciones encontrarás lo mejor de nuestras pruebas.

Todos pueden beberse ahora, pero puede que mejoren en uno o dos años. Hay que servirlos a alrededor de 60°F. Aquí te indicamos cómo saber cuál vino tinto es el indicado. El Malbec es el más fuerte de los tres. Los sabores comunes incluyen ciruela, moras, cassis, pimienta negra, roble, vainilla y (sí) tabaco. Los Malbec con una estructura firme (una sensación agradable en la boca, dada por los ácidos y taninos) quedan bien con platos ricos, sabrosos, tales como bistecs, carnes asadas, guisos y risottos. Los Malbec más simples y frutales quedan mejor con comidas informales, tales como hamburguesas, pizzas y snacks.

Si quieres más tips sobre los mejores productos visita Consumer Reports en español.

Los Malbec calificados son de Argentina, cosecha 2010. Las grandes marcas que no llegaron a su nivel: Montes y Casillero del Diablo de Concha Y Toro. El Merlot tiene cuerpo medio y un Merlot clásico de alta calidad se reconoce por su sensación aterciopelada que deja en la boca. Además de los sabores de mora, pimiento negra, roble y tabaco, los Merlot pueden tener toques de regaliz, hierbas como la menta y (sí otra vez) cuero. En el caso de las comidas grasas o al carbón, los Malbec quedan aún mejor que los Merlot.

Los Merlot calificados son cosecha 2009, excepto por Velvet Devil, McManis y Charles Shaw, que son cosecha 2010. Chateau Ste Michelle y Velvet Devil son de Washington, el resto, de California. Dos vinos que no llegaron a calificar: Shafer, $47 y Wine Cube de Target, a $4.50 por 750 ml. A pesar de la diferencia de precio, los puntajes fueron similares.

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí