Plantón en Dallas durante una semana para presionar por una reforma migratoria

Vigilia en Dallas por una reforma migratoria

Vigilia en Dallas por una reforma migratoria

Vigil in Dallas for immigration reform

Un grupo de activistas comunitarios y dreamers iniciaron una manifestación pacífica a...

A group of community activists and dreamers began a peaceful demonstration outside the ...

Temp. Season 2012 | 09/04/13 | 02:57  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Un grupo de activistas comunitarios y dreamers iniciaron una manifestación pacífica afuera de las oficinas de ICE, demandando una reforma migratoria.
09/04/13 | 02:57 Disponible hasta 09/04/13
Dallas: KUVN

Frente a oficinas de ICE

DALLAS - Un grupo de entre seis y ocho activistas pro inmigrantes, iniciaron un plantón frente a las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, como parte de las medidas que se efectúan en todo el país para presionar al Congreso a aprobar una reforma migratoria.

El grupo, miembros de la organización "North Texas Dream Team", que promueve la regularización de jóvenes indocumentados, inició el plantón la noche de este lunes al término de una vigilia de varias horas frente a las oficinas del ICE en la que participaron unas 50 personas.

Romero Luna, uno de los activistas que participa en la protesta, dijo que permanecerán acampados frente a las oficinas del ICE por un periodo de entre cinco y 10 días, "hasta que comencemos a recibir respuestas de nuestros congresistas".

Luna explicó que el plantón fue planeado para efectuarse a lo largo de la semana previa al inicio de actividades en el Congreso este próximo 10 de septiembre.

El grupo de activistas, al igual que varios en otras ciudades del país, pretende presionar a los miembros de la Cámara de Representantes a avocarse a la aprobación de una iniciativa de reforma migratoria, luego de que el Senado aprobara una propuesta de ley en este sentido en junio pasado.

Luna dijo que el retraso que se ha dado en la aprobación de una reforma migratoria es responsabilidad tanto de demócratas como de republicanos.

"Creo que ambas partes tienen la culpa", dijo a la falta de movimiento con respecto a la reforma.

"Hay una gran cantidad de culpa en ambos lados. Es hora de que cruce el pasillo y hagan lo que es mejor para la comunidad inmigrante, hagan lo que es mejor para el país, que consiste en pasar una reforma migratoria y tener un sistema que funcione para todos", señaló.