El mejor quita manchas natural: el arándano

Una solución fácil y a la medida

Una solución fácil y a la medida

Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Todos en algún momento hemos sufrido problemas en la piel que nos han dejado recuerdos desagradables, como las manchas. Si a esto le sumamos la exposición al sol sin protección, el tabaco, la contaminación ambiental o una mala alimentación, las manchas tienden a empeorar.

Entre las más comunes son aquellas que tienen un color más oscuro que el color natural de nuestra piel. Este tipo de pigmentación es difícil de desaparecer una vez que ya están en nuestro rostro o cuerpo, no obstante, hay fórmulas naturales para intentar combatirlo desde dentro.

El uso de alimentos adecuados ricos en vitamina B puede aminorar esta dolencia. No quiere decir que los alimentos desaparezcan las manchas, pero sí que las tornen más claras, además de ayudar a prevenir su aparición.

Entre estos alimentos encontramos al arándano. Este pequeño fruto es rico en vitamina B y tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias gracias a su alto contenido en antocianina.

Qué es la antocianina

 Este es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas y es la encargada de dar a los arándanos su color morado o rojizo.

Sin embargo, ésta no es su única cualidad. Este fruto es un buen antioxidante que pertenece al grupo de los flavonoides.

Estos antioxidantes ayudan a mejorar tu salud y apariencia por medio de las antiocianinas, que estimulan el flujo circulatorio y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable.  En el mismo proceso, funciona como un potente anti manchas, ya que muchas de estas alteraciones de la piel son causadas por los radicales libres, que son combatidos por los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Además, las antiocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a que la piel parezca más firme y joven.

No importa la forma en cómo los consumas, lo importante es que los incluyas en tu dieta. Puedes ingerirlos de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos al yogurt.

Otros remedios para desvanecer las manchas

Además de consumir el arándano, es importante que tomes, por lo menos, un litro de agua al día, comer frutas y vegetales y utilizar en el rostro y cuerpo algún tipo de bloqueador solar, en particular en la primavera o el verano.

Dale click a la imagen para ver recetas deliciosas con arándanos