• Enchiladas de Pollo y Frijol Negro
  • Tortillas
  • Tacos, tacos y más tacos mexicanos
  • Tacos, tacos y más tacos mexicanos
  • Tacos, tacos y más tacos mexicanos
  • Italia con un toque latino
  • Quinoa primavera
  • Pechuga de pavo en mole verde
  • Pollo a las Tres Hierbas
  • Pizza de tomate y queso
  • Calabacines rellenos de lenteja
  • Arroz Confeti
  • El menú favorito de todos
  • Gastronomía italiana, un mundo de sabor
  • Bizcochos de guayaba
  • Próximo álbum

Recetas económicas

Enchiladas de pollo y frijol negro: Los ingredientes que necesitarás son: * 2 tazas de pollo rostizado (de un pollo de 2 a 2 1/2 lb) * 2 cucharadas cilantro fresco, picado * 1 lata (15 oz) de frijoles negros Progresso®, escurridos y enjuagados * 1 lata (4.5 oz) de chiles verdes, picados, sin escurrir * 1 lata (10 oz) de salsa para enchiladas * 8 tortillas de maíz (5 o 6 pulgadas) * 1 1/2 tazas de mezcla de quesos Colby-Monterey Jack, rallados (6 oz) * 1 envase (8 oz) de crema agria
Las tortillas con que se preparan las enchiladas son muy importantes para la dieta latinoamericana. En países como México han sido parte de la cultura gastronómica desde épocas prehispánicas.
Otro platillo típico de México que usa como base la tortilla son los famosos tacos. ¿De qué puedes preparar tacos? De lo que se te antoje... si pones a dorar unos bisteces tendrás unos tacos fantásticos. Busca todas las recetas de salsa que tenemos en cocina.univision.com
Si estás a dieta pasa a la siguiente receta, pero si lo que buscas es una receta súper sabrosa coloca en el horno una cazuela con queso y salchichas o chorizo y tendrás una delicia.
Esta receta además de consentir a tu paladar y a tu familia, también cuida tu economía pues puedes usar restos de quesos y carnes que tengas guardados en el refrigerador.
Quinotto, una de las novedosas recetas italianas con un sabroso toque latino. La Chef Ingrid Hoffmann te muestra cómo preparar este espeso y cremoso risotto con ingredientes típicamente mexicanos como el chorizo. Busca la receta, ahorra tiempo y dinero y gana aplausos.
La quinoa es un grano muy nutritivo. Prepara esta receta con estas instrucciones: Enjuaga perfectamente la quinoa y escúrrela. En una cacerola de 2 cuartos de galón, calienta la quinoa y el caldo, hasta que hierva; baja la flama. Tapa y cocina a fuego lento de 15 a 20 minutos o hasta que todo el caldo se absorba. Añade el queso crema y la albahaca.
Pollo en salsa verde: Empieza a dorar el pollo por la parte de la piel para aprovechar su grasa. Usa mantequilla y aceite de granola a la vez para evitar que se queme. Ten paciencia y espera hasta que las piezas se doren bien y muestren un color bonito. Acompáñalo con Arroz con lentejas y cebollas caramelizadas (busca la receta) y Bizcochos de guayaba (busca la receta).
Pollo en un dos por tres: Ingrid Hoffmann preparó este pollo en un dos por tres para cuando necesites una receta sacada de la manga. Esta receta viene acompañada por un Arroz con tocino y aceitunas (busca la receta) y por unas Habichuelas Verdes con Menta y Cacahuates (busca la receta).
Pizza de tomate y pesto: una receta que lleva poco tiempo, y comen varios. * 1 lata (11 oz) de masa para pizza delgada y refrigerada Pillsbury® refrigerated thin pizza crust * 1/4 taza de pesto de albahaca, refrigerado (de un recipiente de 7 oz) * 2 tomates (jitomates) Roma grandes, picados * 1 taza de mezcla de quesos italianos, rallados (4 oz) * 2 cucharadas de hojas de albahaca, frescas, finamente rebanadas
Arroz con lentejas y cebollas caramelizadas: Si vas a usar lentejas de lata ten en cuenta su consistencia. Si están muy blanditas agrégalas una vez que el arroz este casi listo para evitar que se vuelvan puré. De lo contrario agrégalas junto al arroz. Acompaña esta receta con Pollo en Salsa Verde (busca la receta) y unos Bizcochos de Guayaba (busca la receta)
Arroz confetti: 1. En una cacerola de 3 cuartos, calienta agua, el caldo y la mezcla para sazonar, hasta que hierva. Añade el arroz; baja la flama. Tapa y cocina a fuego lento 15 minutos. 2. Añade el brócoli y la zanahoria. Tapa y cocina aproximadamente 5 minutos o hasta que el arroz y el brócoli estén blandos. Añade los pimientos. Deja reposar 5 minutos. Consejo: Puedes sustituir el brócoli cortado y congelado por brócoli fresco. Asegúrate de picar cualquier pieza grande.
Perniles de pollo con durazno: Ingrid Hoffmann preparó unos perniles de pollo con duraznos para este menú ahorrativo. Para esta receta necesitarás: * Aceite en lata con atomizador * 4 perniles de pollo, más o menos 4 libras * 2 cucharadas de condimento adobo * 1 lata de 28 onzas de duraznos en almíbar ligero, sin escurrir * ¼ taza de salsa Inglesa (Worcestershire)
Pizza de tomate y chile poblano: Una mezcla increible de sabores italianos y mexicanos. Si no te gusta el picante cambia el chile poblano por pimientos. Lo increible de esta receta es que puedes hacer la mezcla con los quesos que tengas en casa.
Bizcochos de guayaba: Estos bizcochos son ideales para cualquier ocasión. Aunque existe una polémica sobre el origen Caribe o Nahuatl del nombre, lo importante es recordar que esta fruta tiene muchos beneficios para la salud como que te ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos, acido úrico, etc. Por si fuera poco, la guayaba es ideal en estas épocas de frío.
Próximos álbumes

Trucos al rescate

Los nuevos y deliciosos sushis de ¿calcetín?

Descubre el ABC de los quesos

Reconocen con máximo galardón a restaurante mexicano en NY

Disfruta más imágenes
a tu izquierda