Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Comidas Día de Muertos
  • Próximo álbum

Las mejores recetas para el Día de Muertos y algo más...

El Día de Muertos, que se celebra en México como en otros países del mundo, se caracteriza por el respeto a la muerte y la devoción a los parientes fallecidos. Pero lo que le da el sello distintivo a la festividad es que se crean "ofrendas" donde se colocan los objetos preciados del occiso y se preparan los platillos que más le gustaban en vida. A continuación te damos una lista de las recetas más sabrosas para preparar en este día.

ENCHILADAS VERDES - Uno de los platos que cualquier mexicano debe probar antes de morir. Es de los más realizados para la ofrenda debido a que en todo el país se comen las enchiladas. Al difunto se le prepara su plato con todo lo que acostumbraba acompañarlo para que las coma con ganas.

TACOS - La comida que distingue a México sin duda son los deliciosos tacos. De igual manera se colocan en la ofrenda una variedad exclusiva que represente los gustos del difunto. Los complementos como el cliantro, la salsa y la cebolla se ponen cerca del plato para que se los prepare a su gusto.

SOPES - Los ingredientes para este platillo son muy sencillos y constan de: sopes hechos a base de harina de maíz, frijoles, cebolla, crema, queso blanco rayado, salsa picante y si lo deseas le puedes agregar un platillo extra. No es lo mismo una Ofrenda de Muertos sin unos ricos y coloridos sopes.

POZOLE - Es la comida más pedida en las fiestas patrias y de los muchos manjares que México posee. Tiene una historia nuy antigua ya que data desde los tiempos prehispánicos y es básicamente una mezcla de elementos mexicanos, europeos y asiáticos.

SALSAS - En México no se concibe la idea de una comida sin su respectiva salsa picante. Las variaciones de éstas son infinitas ya que encontrarás desde las clásicas verde y roja hasta unas muy peculiares como las de limón, guayaba, chile habanero, fresa y la lista no acaba.

(POLLO EN SALSA VERDE)

QUESADILLAS - Aunque su preparación puede no sonar ni ser tan llamativa (tortillas y queso en un comal), el resultado que logran cuando les añades ingredientes como papa, jamón, chorizo, nopales o epazote; y algunos platillos como pollo con jitomate, chicharrón prensado, huitlacoche u otros es indescriptible. El espiritu del difunto regresa a su lugar de descanso con un gran sabor de boca.
MOLE POBLANO- ¿Sabías que es un platillo con más de 100 ingredientes? Su creación fue un accidente en un convento de la ciudad de Puebla y fue hecho para encantar el paladar de millones de personas en el mundo. Se acostumbra acompañar con pollo pero la carne de res, puerco o el guajolote son bienvenidos.
CARNITAS DE CERDO - El mexicano promedio no se preocupa demasiado por cuidar la figura, por eso es que ha inventado platillos que verdaderamente son delicias al paladar sin importar tanto los ingredientes como la grasa. Pero si deseas comer estos tacos de carnitas, clásicos en la vida culinaria de México, puedes reducir la cantidad de grasas e incluso sustituir o agregar nuevos ingredientes.
CHILES RELLENOS - Las ofrendas llaman la atención por un ingrediente que se presenta en un 95% en la cocina mexicana, el chile. Pero esta receta se creó para estómagos fuertes y valientes. Se conforma por un picante (puede no serlo) chile poblano que se rellena de carne u otro ingrediente, capeado y bañado en salsa de jitomate. Que consentidos son nuestro muertos ¿verdad?
TAMALES - Otro manjar prehispánico hace prescencia en la mayoría de las ofrendas. Los tamales, no debemos negar, tienen su nivel de dificultad y sobre todo paciencia para elaborarlos, pero una vez terminados y servidos en tu plato con todo y su envoltura de hoja de plátano calientito y humeante, no te arrepentirás.
PAN DE DULCE (CONCHAS) - Las cenas de las familias mexicanas, regularmente, son muy sencillas y dulces debido a que no se complican con platillos de gran preparación. Un café con leche caliente o un vaso de leche con chocolate es el acompañante ideal para el plato estrella: el pan de dulce. Aquí encontrarás la receta para hacer el más famoso de los panes que son las conchas. ¡Disfrútalas!
PAN DE MUERTO - El nombre es más que suficiente para darse cuenta que es infaltable durante la celebración del Día de Muertos y en las ofrendas no es la excepción. No creas que está hecho con los restos de los difiuntos, simplemente lleva ese nombre por que se hace para estas fechas en específico.Tiene un sabor agridulce que se complementa perfecto con un atole caliente o un café de olla.
CHOCOLATE - Los antiguos aztecas lo consideraban ¡más valioso que el oro! debido a que era tan sabroso y decían que era el regalo culinario más importante que los dioses les podían dar. Sólo lo podían comer los emperadores o los grandes reyes de otros pueblos o tribus. Hoy en día se encuentra en todo el mundo y de acceso fácil. Riquísimo y muy saludable.
(GALLETAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO)
CAMOTE - El camote que se sirve en las ofrendas mexicanas es un dulce cristalizado que se come sin ningún otro ingrediente. El azúcar con el que se elabora le añade aun más sabor dulce a esta raíz que cuando lo pruebas te vuelves adicto a el. Puedes comerlo frío o caliente para degustar su sabor al máximo.
(PASTEL DE QUESO CREMA CON CAMOTE)

CALAVERAS DE AZÚCAR- Es el dulce representativo de esta fecha. Se hacen de dos ingredientes: azúcar o chocolate. Lo divertido de estas calaveritas es que se adornan con muchos colores y el la frente de ésta se coloca una estampa con el nombre de la persona que ya murió para hacerla presente en la ofrenda de forma muy simpática o se puede poner el nombre de cualquier persona viva. ¡Deliciosas sin duda!

CIGARROS - No dudamos que te estarás preguntando ¿y qué hacen unos cigarros aquí? La respuesta es simple, como mencionamos anteriormente, las familias buscan que su occiso se sienta como en casa al visitarlos, por eso muchos de ellos no sólo disfrutaban de la buena cocina, también eran amantes de algunos vicios no tan saludables como el tabaco y aunque no dudamos que varios hayan pasado a mejor vida por culpa de éstos, deben ser colocados en la ofrenda.

CERVEZA - Un vicio más que se suma es la cerveza. Es bien sabido que México es uno de los mayores consumidores de la bebida extraída de la cebada, por eso hay que prepararle su buena "chela" al difunto. Pero no es la bebida más importante...
(SALCHICHITAS BORRACHAS CON SALSA DE CHIPOTLE)

MEZCAL - Con sabor dulce y ahumado, el mezcal es quizá la segunda bebida emblemática de la gastronomía mexicana. Se hace a base de pencas de agave cocido y destilado con un nivel de alcohol entre el 40% y 45%. Su rasgo más famoso para distinguirlo es que contiene en el fondo de la botella un pequeño gusano de maguey para ser digerido con el último trago de la botella.

(MEZCAL SUNRISE)

TEQUILA - Y por fin llegamos a la bebida que es sinónimo de México, el preciado y "rasposo" tequila. Podemos suponer que no existe ofrenda donde no se coloque una botella de éste. Hecho también de agave pero con una diferencia enorme en sabor comparado con el mezcal. Si visitas México durante las festividades del Día de Muertos no dudes en degustar de algunos de estos platillos y beber un buen caballito del nectar nacional.
(CAMARONES AL TEQUILA)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Con las manos en el sushi

Haz un delicioso helado paso a paso

Pasteles monstruosos que te erizan la piel

Lo que un sándwich dice de ti

Disfruta más imágenes
a tu izquierda