Enlaces Relacionados

  • Desayunos malos
  • Desayunos malos
  • Pan casero de banana
  • Desayunos malos
  • Ensalada de Fruta Fresca
  • Desayunos malos
  • Tortilla de Huevo a la Jardinera
  • Desayunos malos
  • Frescos Licuados de Frutas
  • Desayunos malos
  • Alambritos de granola y fruta
  • Desayunos malos
  • Tostadas Francesa con Canela
  • Desayunos malos
  • Latte frío de tres leches
  • Desayunos malos
  • Bizcochos de guayaba
  • Desayunos malos
  • Dip César de verduras
  • Desayunos malos
  • Waffles de Trigo Entero con Jarabe o Miel de
  • Próximo álbum

Los desayunos menos recomendables

Desafortunadamente hemos adoptado costumbres para alimentarnos que no benefician para nada a nuestro cuerpo. La comida que hemos descuidado, por su importancia alimenticia, es el desayuno. La primer comida del día es y debería ser la más importante, ya que se necesita dotar al cuerpo con los nutrientes necesarios para que su rendimiento sea óptimo. Conoce una lista que preparamos para que sepas qué evitar comer en las mañanas y no fomentar problemas de salud en el futuro. También te ofrecemos opciones saludables para sustituir de manera gradual éstos.

ROLLOS DE CANELA
La cantidad de grasa saturada, azúcar, mantequilla y otros ingredientes, hacen que estos “esponjosos” amigos contengan más de 800 calorías y 30 gr. de grasa. Trata de sustituir este alimento de tu desayuno para que no sufras problemas de obesidad. Puedes sustituirlos con…

PAN CASERO DE BANANA
Lo que hace a este pan saludable es que lo prepararás con fruta natural y le adicionarás ciruelas pasas, las cuales son unos de los antioxidantes más efectivos para el organismo y aportan gran cantidad de fibra.

GRANOLA
Básicamente la granola común no es dañina, al contrario, contiene granos que te darán energía y fibra para regular tu sistema digestivo. Pero la que compras en los supermercados, que ya está procesada, contiene muchísimas calorías (aproximadamente 400 por plato), azúcar refinada y aceite de coco en exceso. Te recomendamos preparar la tuya a tu gusto y conveniencia. Puedes sustituirla con…

ENSALADA DE FRUTA FRESCA
La fruta natural te proporcionará más energía y vitaminas para que tu día lo lleves al máximo sin ningún problema. Lo mejor es que tendrás una infinidad de opciones para escoger tu combinación ideal diaria. Incluso puedes endulzarla con un poco de miel de abeja natural.




HUEVO CON TOCINO
Este platillo ya es famoso en la cocina norteamericana. No es raro que en la mayoría de los locales de desayunos de ese país lo encuentres en el menú. Lo que hace dañino a éste, es que la cantidad de colesterol que comerás es peligrosa a largo plazo. Además de que tardarás mucho tiempo en deshacerte por completo de el. Puedes sustituirlo con…

TORTILLA DE HUEVO A LA JARDINERA
Aquí sustituirás la dañina grasa del tocino con una mezcla de verduras y especias como: pimiento rojo, orégano, brócoli, coliflor y albahaca. Aunque la receta incluya tocino, puedes eliminarlo o usar cantidades muy pequeñas sólo para darle un poco de sabor. Tú decides.

REFRESCO (SODA)
¡Sí, es real! Algunos países latinoamericanos suelen acompañar sus desayunos con un vaso de refresco. El azúcar contenido en la bebida es de una refinación extremadamente alta (equivale a tomar un vaso de agua con diez cucharadas de azúcar comercial) y puede causarte obesidad; sobre todo si los niños son los que la consumen. Puedes sustituirlo con…

FRESCOS LICUADOS DE FRUTAS
Para la elaboración de los licuados que tienes aquí te recomendamos usar la saludable leche de soya. Y utilizar las frutas que más te gusten para que el sabor sea de tu agrado. Recuerda medir la cantidad de azúcar que empleas, ya que algunas frutas son lo bastante dulces para reducir la cantidad que usas.

CEREAL
El desayuno infaltable en el 90% de las cocinas del mundo aparece en nuestra lista por una razón: contiene mucha azúcar en su preparación, lo que afectará el peso de tus hijos y sus dientes en etapa de desarrollo. Lo que debes hacer es comprar las variedades que contengan mayor cantidad de fibra y, al servirlos, los endulces con miel o piloncillo. Puedes sustituirlo con…

ALAMBRITOS DE GRANOLA Y FRUTA
Una vez que hayas preparado tu granola casera podrás utilizarla en esta receta. A tus hijos les encantará el sabor que logran la fruta que seleccionaste con el yogurt y tu creación de granos.

HOT CAKES
Los hot cakes solos no son un peligro para tu salud. Lo que los convierte en una bomba de calorías son los ingredientes de más que les son agregados. Existen personas que les gusta combinar la masa con azúcar extra, helado y vainilla. Y para servirlos les agregan miel Maple, más helado, mantequilla, chocolate derretido, yogurt y lo que se les ocurra. De ser un alimento con aproximadamente 45 calorías, se eleva de manera descomunal a más de 150 o 200 calorías. Puedes sustituirlos con... 

TOSTADAS FRANCESAS CON FRESAS
Esta receta del país galo será la ideal para que el desayuno no pierda su sabor dulce pero con menos calorías que la opción anterior. Las servirás con solamente un poco de miel sobre las fresas y ¡listo! Puedes variar la fruta utilizada.

CAFÉ MOKA
Se ha vuelto una tradición que antes de comenzar un día de trabajo se compre un café. Pero evita pedir este tipo, ya que se combinan el dulce del chocolate con el de la crema batida. Aparte de la grasa de la leche. Prácticamente estarás bebiendo un cóctel de colesterol y diabetes. No decimos que no tomes café para despertar pero consume otra presentación. Puedes sustituirlo con...

CAFÉ LATTE
La presentación fría de esta bebida no decepciona en absoluto. El efecto que buscas de "sentirte con vitalidad" en las mañanas lo lograrás de igual manera que en su presentación caliente. Sencillo y rápido de preparar, ¿qué más quieres?

MUFFINS
Sabemos que son una tentación a la vista cuando los ves en el aparador de cualquier pastelería o tienda departamental, pero sólo deberías comerlos como un postre por las tardes. En el desayuno, estarán proporcionando azúcar extra a tu cuerpo y ¿qué tal la grasa que se te queda en los dedos una vez que lo terminas? Puedes sustituirlos con…

BIZCOCHOS DE GUAYABA
Los bizcochos de guayaba serán una delicia para tu familia por las mañanas. Lo mejor de hacer repostería en tu casa es que puedes medir los niveles de grasa y azúcar para que no se conviertan en una bomba de posible obesidad.

QUESO CREMA
Este ingrediente es muy utilizado para ser untado sobre panes tostados o galletas dulces y/o saladas en el desayuno. Pero no se recomienda comerla en las mañanas por la cantidad de grasas saturadas que tiene. Es mejor conseguir una mantequilla de ingredientes saludables como las nueces. Así te estarás llenando de energía. Puedes sustituirla con…

DIP CÉSAR DE VERDURAS
La ventaja de este "dip" es que puedes prepararlo con anterioridad y guardarlo en el refrigerador para comerlo cuando quieras. También tendrás el beneficio de que lo elaborarás con verduras frescas para más energía natural y saludable.

DONAS
Quién no ha visto a los policias con una de estas por la mañana. Bueno, aunque son deliciosas, su colesterol tal vez te traiga problemas en el futuro. Las calorías que estarás comiendo con sólo una de estas coloridas es de aproximadamente 300. Mejor controla tu antojo y busca algo más saludable para comenzar bien tu día. Puedes sustituirlas con…

WAFFLES DE TRIGO ENTERO CON JARABE O MIEL DE SIDRA
El trigo entero es un aliado infalible para combatir los problemas digestivos del cuerpo. Tambien ayuda a mantener una piel envidiable. Pero lo mejor es que son deliciosos con la miel de sidra que usarás para acompañarlos.

Próximos álbumes

60 recetas de pollo

Cenas al estilo de la chef Ana Paula

Ricas recetas mexicanas con mucho puerco

Ideas para preparar un rico Blody Mary

Disfruta más imágenes
a tu izquierda