Enlaces Relacionados

  • Niños comiendo saludable
  • Gelatina de mosaico
  • Mezcal y tacos mexicanos
  • Frescos Licuados de Frutas
  • Ensalada de Fruta Fresca
  • Panecillos de grano integral
  • Pan integral con los granos que prefieras
  • Verduras sofritas estilo asiático
  • Zanahorias miniatura y ejotes asados
  • Pollo alfredo con crema de tomates deshidrata
  • ciruelas pasas
  • Niños comiendo saludable
  • Próximo álbum

Cómo hacer que tu hijo coma saludablemente

Cuando se trata de alimentar a los pequeños de la familia siempre se puede volver una odisea. Muchos de los niños no les gusta comer cosas saludables como las frutas o las verduras, pero puedes preparar platillos con estos ingredientes que los harán pensar de nuevo sobre su disgusto hacia ellos.

GELATINA DE MOSAICO
Aunque esta receta se prepara con gelatina dulce, lo interesante es que le agregues ingredientes como pepino rallado, zanahoria rallada, calabacitas ralladas o jícama rallada. El sabor será muy rico para cualquier persona, incluyendo al más exigente de todos: tu hijo(a).

FLAN DE CALABAZA
Para este flan te recomendamos que de inicio no le digas a tus hijos de qué está hecho, simplemente déjalos comer y te ahorrarás la "lucha" de hacerlos comer un poco. Les estarás dando todos los beneficios que esta verdura contiene en un bocado muy dulce.

FRESCOS LICUADOS DE FRUTAS
Sabemos que te costará trabajo creerlo pero existen niños que no les gustan las frutas. Para que esto se termine, cambia la presentación de cómo se las sirves con este licuado fresco y delicioso de frutas. Puedes variar las frutas cada día.

ENSALADA DE FRUTA FRESCA
Y si el licuado no funcionó, es momento de probar la táctica vieja: servirles una ensalada pero aderezada con un poco de limón y ¿por qué no?, un toquecito de chile piquín. Con esto será menos probable que digan "no quiero fruta".

PANECILLOS DE GRANO INTEGRAL
Una vez que estén sentados en la mesa para comer, sustituye el clásico pan que pones por estos panecillos hechos con granos 100% naturales e integrales. Con esto ayudarás a que tus hijos mantengan un peso ideal gracias a la fibra de éstos.

PAN INTEGRAL
Y para la hora del "lunch" escolar puedes estar tranquila de que comerán algo que los beneficie como sus emparedados hecho con este tipo de pan. Entre los ingredientes también recuerda agregar algunas verduras poco a poco hasta que les sea algo normal.

VERDURAS SOFRITAS ESTILO ASIÁTICO
Un niño imita lo que hacen los padres y si tú no comes verduras, imagina cuál será el resultado. Para que tú tampoco batalles con este ingrediente preparar las verduras como en esta receta y te aseguramos que te encantarán. Así tu hijo querrá probar y tal vez le lleguen a fascinar. ¡Problema resuelto!

ZANAHORIAS MINIATURA Y EJOTES A LA PARRILLA O ASADOS
Otra manera de preparar las verduras es en la parrilla. Marínalos perfectamente para que tomen el sabor de los ingredientes y sean de tu agrado y el de tus hijos. No olvides que las verduras son importantísimas en el desarrollo del niño.

POLLO ALFREDO CON CREMA DE TOMATES DESHIDRATADOS
Los alimentos deshidratados son muy buenos para la salud, sobre todo por que reduce de manera significativa las grasas malas. Puedes utilizar estos ingredientes para algunos platillos y lograrás que tus peques tengan un corazón limpio y fuerte.

CIRUELAS RELLENAS
Para que tus niños también puedan probar los alimentos deshidratados en forma de dulce no dudes en hacer esta receta. El relleno les fascinará y no podrás detenerlos de comer. Pero tendrás que hacerlo por que esta fruta ayuda a la digestión y no querrás que tu niño(a) esté todo el día en el baño.

Con todos estos consejos y recetas verás que la antigua "batalla" que librabas con tus pequeños acabará poco a poco. Junto con esto no olvides que deben beber mucha agua y cuidar sus horas de sueño para que siempre estén contentos y saludables.
Próximos álbumes

Fiesta pop: puras palomitas

Disfruta de un novedoso té rojo ¡expreso!

Los tomates más pequeños del mundo

Limpia tus básicos de cocina antes de Thanksgiving

Disfruta más imágenes
a tu izquierda