Enlaces Relacionados

  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Ensalada de carne de res asada con vinagre ba
  • Bistecs estilo flank con glaseado de romero
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Zanahorias Glaseadas
  • Zanahorias al estilo Disaronno
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Ejotes con queso parmesano, ajo y mantequilla
  • Puré de papas con ajo rostizado
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Pay con tres bayas (moras)
  • Bizcochos de arándanos y naranja
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Crema de Elote (Maíz) y poblano
  • Palitos de queso
  • Comidas para reforzar sistema inmunológico
  • Próximo álbum

Combate las enfermedades respiratorias ¿con carne?

Existen temporadas donde el clima se dispone a jugar con la temperatura, haciendo que personas sensibles de su sistema inmune adquieran enfermedades respiratorias con mucha facilidad. Para que evites el estar tomando medicamentos todo el tiempo o en el hospital te presentamos alimentos que servirán para reforzar tus defensas.
Así con estos platillos e ingredientes te olvidarás de los días en los que tu nariz sufre y no te permite realizar ninguna actividad. Junto con estas recetas te recomendamos beber jugos ricos en vitamina C y ¿por qué no?, un poco de ejercicio.

CARNE MAGRA
Lo que hace a la carne magra un alimento perfecto para combatir las enfermedades respiratorias, como la influenza estacionaria, es su contenido de zinc. El zinc ayudará a tu cuerpo a generar glóbulos blancos, los cuales dan resistencia al cuerpo ante virus y bacterias. Lo que debes cuidar es no sobrepasar tu límite, ya que si lo haces crearás una nueva amenaza a tu salud (obesidad) en lugar de eliminar otra.

ENSALADA DE CARNE DE RES CON VINAGRE BALSÁMICO
La carne magra se caracteriza por tener una cantidad mínima de grasa, por eso es recomendable consumirla. Con esta receta la prepararás con un sabor único gracias al vinagre balsámico. Si tienes un evento especial esta es la receta estrella.

BISTECS ESTILO FLANK CON GLASEADO DE ROMERO
El romero es una especia que logra imprimir un sabor exquisito a todo los platillos donde se utilice. Para éste realizarás un glaseado delicioso que podrás guardar y ocupar para recetas del mismo tipo.

ZANAHORIAS
Las zanahorias u otros vegetales de color naranja, rojo o verde contienen los famosos carotenos. Cuando éstos llegan al hígado se transforman en vitamina A, la cual es perfecta para aumentar nuestra inmunidad ante virus de tipo respiratorio. Lo recomendable sería que diario trates de comer unas de estas verduras y no tendrás que preocuparte por las enfermedades de invierno.

ZANAHORIAS GLASEADAS
El sabor dulce del azúcar y el jugo de naranja darán una nueva cara de sabor a estas zanahorias glaseadas. Si tienes pensado hacer una parrillada no dudes en tener estos vegetales como los acompañantes principales.

ZANAHORIAS A LA DISARONNO
Si lo que quieres es ofrecer una botana muy saludable y con un sabor diferente a todo lo que has probado, las zanahorias con amaretto son ideales para que tus vistas se vayan con una gran sonrisa por lo que han comido.

AJO
Otro ingrediente que pondrá a trabajar a la “fábrica” de glóbulos blancos será el magnífico ajo. Este ingrediente tiene en las cocinas de todo el mundo muchos años, los cuales han servido para darnos cuenta que es una maravilla. Lo mejor es comerlo crudo, pero sabemos que el sabor no te agradará, por eso checa las siguientes recetas.

EJOTES CON QUESO PARMESANO, AJO Y MANTEQUILLA
Otro acompañante que te llenará de alegría y mucha vitalidad son estos ejotes sazonados con ajo, mantequilla y servidos con un poco de queso parmesano. Perfecto para pescado y pollo.
PURÉ DE PAPAS CON AJO
Si ya te aburrió el sabor que siempre tiene tu puré de patatas, no lo retires de tu menú, mejor adiciónale un toque de ajo, leche, mantequilla y su respectiva sal y pimienta. El pollo rostizado te agradecerá tenerlo como acompañante.
BAYAS
Lo que hace a las bayas un aliado contra los virus es su cáscara; ésta contiene un compuesto de nombre antocianinas que ayudan a resistir de manera favorable los síntomas de enfermedades respiratorias. Lo mejor es consumirlas en temporada, pero si no puedes hacerlo, te aconsejamos que las compres congeladas.

PAY CON TRES BAYAS
El platillo perfecto para comerlas sin duda es un postre. Y este pay te hará romper cualquier dieta. La tres bayas recomendadas son excelentes para combatir las enfermedades (frambuesas, zarzamoras y arándanos), así que pon tu horno a trabajar.

BIZCOCHOS DE ARÁNDANO Y NARANJA
Para la cena de tus hijos puedes elegir este platillo lleno de dulce sabor debido a los arándanos y la naranja. Acompáñalos con un taza con chocolate caliente.

LÁCTEOS
La falta de vitamina D es un factor importante que afecta el sistema inmunológico, según estudios recientes de medicina. Para compensar esta perdida se recomienda consumir productos derivados de la leche en la presentación que desees. Recuerda que además de fortalecer tus defensas, tus huesos resistirán el paso del tiempo.

CREMA DE ELOTE (MAÍZ) Y CHILE POBLANO
Esta crema podrás incluso realizarla para un menú "gourmet", ya que su sabor es tan peculiar que tus comensales no podrá adivinar de qué está hecha.

PALITOS DE QUESO
Y si lo que te gusta es "dipear" olvídate de los típicos nachos para hacerlo. Los palitos de queso que te enseñamos aquí serán suficientes para que disfrutes tu tarde de diversión con los amigos o la familia.

Con todo esto te aseguramos que las enfermedades respiratorias lo pensarán dos veces antes de querer invadir tu cuerpo, ya que estarás tan bien protegido que se rendirán fácilmente y tú y tu familia sólo se ocuparán de vivir tranquilos y saludables.
Próximos álbumes

Detox: quiénes lo deben hacer, cómo hacerlo y sus beneficios

Los tomates más pequeños del mundo

10 beneficios de incluir el jitomate en tu dieta

Festejemos el día nacional de la comida grasosa

Disfruta más imágenes
a tu izquierda