Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Bacterias en la cocina
  • Próximo álbum

Las bacterias que se esconden en tu cocina

La limpieza de la cocina es una tarea que como ama de casa no puedes dejar pasar, ya que las bacterias no dudarán en seguir reproduciéndose y contaminar tus alimentos, provocando enfermedades a tu familia. A continuación conoce los lugares más frecuentes donde viven y que no siempre limpias.
Y si no mencionamos todos los sitios donde podemos encontrar bacterias, te invitamos a entrar a los Foros de Delicioso para que nos ayudes con más opciones.

TABLA PARA CORTAR ALIMENTOS
Es de los utensilios donde pasan la mayoría de los ingredientes mientras cocinas y pueden atrapar las bacterias de las frutas, verduras y carnes sin ningún problema. Lo mejor es tener tablas de plástico o acrílico para que no corras el riesgo de cultivar bacterias como si fueran hongos; lo que pasa con las tablas de madera.

TOALLAS PARA SECAR LOS TRASTES
Muy buenas para secar los trastes mojados y limpiarse las manos, pero no olvides que debes lavarlas, sino diario, al menos cada 2 días para evitar estar esparciendo las bacterias en los trastes “limpios” donde comes tus alimentos.

PISO DE LA COCINA
Un lugar que sin dudad no debes dejar de limpiar con químicos que eliminen la suciedad y las bacterias. En este sitio tus hijos gustan de jugar y a veces comer. Para que no tengas que estar preocupándote por que se enferme del estómago, mejor limpia tu piso diario después de hacer la cocina.

BOTONES DEL MICROONDAS
Seguramente pensabas que el interior del horno era el que más debías limpiar, ¿cierto? Pero los botoncitos con los que pones a trabajar tu electrodoméstico también se llenan de bacterias y pueden llegar muy fácilmente a tus alimentos. Así que ya sabes, mejor pasarle un trapo con desinfectante de vez en cuando.

LAVAVAJILLAS
No porque este aparato esté en contacto con agua y jabón todo el tiempo quiere decir que es de lo más limpio del mundo. Las bacterias llegan a vivir en las orillas de la compuertas o las rejillas cubiertas de plástico. Incluso las de metal llegan a oxidarse un poco creando “visitantes molestos”.

FREGADERO (DRENAJE DE LA COCINA)
Todo se va por este agujero, pero se quedan las bacterias en los tubos o, si no eres muy dedicada a la limpieza, en el mismo acero inoxidable. Así cuando lavas tus alimentos y los dejas sobre éste las bacterias se vuelven parte de ellos y van directo a tu organismo. Atención en la limpieza de esta área.

SALERO Y PIMENTERO
“Pásame la sal/pimienta por favor” es una de las frases más dichas en la mesa, pero debería ser “pásame tus bacterias de las manos por favor”. Son tan compartidos que son un traspaso de bacterias impresionante. Lo mejor es que los limpies con un paño con desinfectante cada vez que los uses.

REFRIGERADOR
De lo que más debes limpiar sin duda es el refrigerador. En él se almacenan todos los alimentos y no puedes descuidar su limpieza. También limpia las rejillas y las orillas de las puertas, sobre todo en las gomas que sellan el refrigerador.

ESPONJAS Y TRAPOS DE COCINA
El jabón que usas no siempre las dejará impecables y sin bichos, al contrario, su textura las hace un lugar perfecto para vivir. Lo recomendable es que una vez usadas las sumerjas en agua caliente con un chorrito de vinagre. Con esto, las bacterias desaparecen y tú estarás más tranquila.

EL GRIFO/LLAVE DEL FREGADERO
Abrir para que salga agua y cerrar para detener el flujo es la actividad común, pero cada que la tocas le dejas unas cuantas bacterias. Si limpias tu mesa de cocina y lavas el fregadero no te olvides de pasar el trapo por la llave para que no tengas problemas de salud en el futuro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Quiche perfecto con estos consejos

¿Qué relación existe entre el café y el cáncer de prostata?

Hombre acumula más de 700 cajas de pizza por placer

Recomendaciones de restaurantes latinos en EE.UU.

Disfruta más imágenes
a tu izquierda