• Aguacate
  • Linaza
  • naranja
  • pan con mermelada
  • Azafrán
  • Avena
  • Leche de chocolate
  • El ABC de los quesos
  • Té verde
  • azucar
  • Próximo álbum

Alimentos salva-vidas que saben bien

Te despiertas y esa arruga no estaba ahí ayer. Un estudio en el Journal of the American College of Nutrition reveló que las personas con una ingesta mayor de aceite de oliva son menos propensas a tener arrugas. Esto es debido a las grasas monoinsaturadas que contiene el aceite, si no quieres bañar a tus ensaladas en aceite come aguacate que tiene la misma cantidad de grasas y mucha fibra.
¿Estás deprimido? come linaza, es una fuente de ácido alfa-linoléico, que ayuda al funcionamiento de la corteza cerebral, el área de el cerebro que procesa la información, incluido el placer.
Si quieres prevenir una resaca de campeón, tómate un jugo de naranja por la noche. La fructuosa, el azúcar que contienen las frutas, puede incrementar en un 25% el metabolismo del alcohol. La vitamina C también te ayudará a combatir el daño celular producido por un excesivo consumo de alcohol.
Si tienes una resaca olímpica, prepárate un pan tostado con mermelada y un bebida deportiva rehidratante. La bebida deportiva te ayudará a recuperar los fluidos y electrolitos perdidos debido a la deshidratación por el alcohol, mientras que la fructuosa en la mermelada te ayudará a metabolizar el alcohol de manera rápida, el pan tostado te mantendrá satisfecho sin alterar a tu estómago.
Cuando sientas que tú síndrome premenstrual amenaza tu vida, el azafrán te ayudará debido a que su consumo estimula la creación de serotonina en el cerebro. Un estudio publicado en el BJOG, un diario inglés de el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos revela que las mujeres que consumieron 15 miligramos de azafrán en la mañana y por la tarde se mostraron menos agotadas, deprimidas e irritables.
Deja de contar ovejas y come avena. La melatonina es una hormona que te ayuda a activar el sueño, algunas veces se puede interrumpir su liberación debido a estrés y excitación. Relaja a tu cerebro con un plato de avena, ponle plátano y nueces, ámbas ricas en melatonina. ¿Tu qué opinas?
Si tus músculos no responden después de tu rutina en el gimnasio, bebe leche con chocolate. Investigadores de la Universidad de Indiana aseguran que la cantidad de carbohidratos y proteínas en la leche con chocolate ayuda a la recuperación y crecimiento de los músculos.
¿Saliste corriendo y sin lavarte los dientes?. Investigadores encontraron que comer queso jack, cheddar, gouda o mozzarela incrementa tus niveles de PH que ayudan a proteger tus preciados dientes de las caries.
La boda de tu mejor amiga está en la puerta y tú necesitas verte increíble. En el 2009 la Sociedad Americana de Nutrición encontró que los atletas que bebian té verde con regularidad perdieron dos veces más peso que los que no, y tuvieron mayor pérdida de grasa abdominal.
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que comer una cucharada de azúcar alivia el hipo en el 95% de los casos.

Videos

Próximos álbumes

Ensaladas dulces

10 pasteles para preparar el fin de semana

Alimentos dorados para lucir más joven

Recetas con carne de res para chuparse los dedos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda