• sopa_3
  • Tortillas
  • Guisado de Salchichas y Ravioles
  • Estofado con Mostaza Dijon y Papas
  • Sopa de mariscos con arroz
  • Chili de Pollo y Alubias
  • Estofado de borgoña
  • Sopa cremosa de elote y brocoli
  • Tronquitos de Tres Quesos
  • Estofado de Frijoles y Verduras con Polenta
  • Sopa ( Estofado) de Verduras Asadas
  • Estofado Casero de Puerco
  • Fondue de Caramelo y Cafe
  • Pastel de moras mixtas
  • Pastel (Bizcocho) con Helado y Fudge de Choco
  • El placer de tomar café
  • Próximo álbum

Platos calientes para días fríos

Aunque afuera esté frío no tienes porque dejar que el clima se apodere de tí. Por eso, para que tengas un ambiente cálido y lo puedas compartir con tus seres queridos preparamos esta selección de las mejores recetas para el invierno. ¡A entrar en calor y manos a la obra!
Desde México te ofrecemos esta sopa de tortilla con chipotle, GARANTIZADO que entrarás en calor con el picante del chile y la temperatura de la sopa. Busca la receta para el paso a paso.
Guisado de salchichas y ravioles: 1. Precalienta el horno a 350°F. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes, excepto el queso y el sazonador italiano. Coloca la mezcla en un platón cuadrado de cristal para horno, de 8 pulgadas (2 cuartos de galón). Espolvorea con el queso y el sazonador italiano 2. Hornea de 40 a 50 minutos o hasta que esté muy caliente y se formen burbujas
Con esta receta entrarás en calor más rápido de lo que dices su nombre: Estofado con Dijon y papas: 1. Espolvorea la carne con la sal sazonada con pimienta. En una cacerola refractaria de 4 cuartos de galón o en una sartén con antiadherente o non-stick de 12 pulgadas, cocina la carne a fuego medio alto, aproximadamente 4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se dore. 2. Añade la salsa, el agua, la mostaza y el tomillo y mezcla bien. Añade las papas, los ejotes y las zanahorias. Calienta hasta que hierva; baja el fuego a medio bajo. Tapa y cocina de 20 a 22 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas y los ejotes estén blandos, no sobre cocidos.
Un usuario compartió esta sopa de mariscos y promete que te querrás acabar hasta la última gota. Poner a hervir los 2 1/2 litros de agua junto con los mariscos de más duración a cocción. Licuar los tomates, ajos y pimienta con un poco de agua hasta obtener un puré seguidamente calentar un poco de aceite y freir el pure, dejar hervir por 15 min eh incorporar a a los mariscos hervidos. Cuando esten tiernos los mariscos agregar las papas, zanahoria, apio y el concentrado de camarón dejar hervir por 5 min y agregar los camarones y el cilantro picado finamente, esperar a que los camarones cambien de color y apagar el fuego, tapar y dejar reposar 2 min aprox *Acompañar con pan y una rica salsa.
Chili de pollo: 1. En una cacerola de 1 galón calienta el aceite a fuego medianamente alto. Agrega la cebolla y el pimiento. Cuece de 2 a 3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén suaves. 2. Incorpora la sopa, el consomé y el agua. Cuece de 1 a 2 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se vea terso e incorporado. Mezcla las alubias, chiles, orégano y comino. Lleva a ebullición; reduce el fuego a medianamente bajo. Cuece sin cubrir de 10 a 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que todo esté bien caliente. 3. Adorna cada porción con tantita crema agria y cilantro.
Después de Navidad y Año Nuevo seguro te quedó abandonada alguna botellita de vino. Pues dale otro uso, preparando una deliciosa carne de res al vino Borgoña. Acompaña este plato con unos champiñones Portabella y unos ricos vegetales condimentados con hierbas. Busca la receta y prepárate para los aplausos.
Sopa de brócoli por Aliza Stern, productora culinaria del progarma de TV 'Delicioso' presentó esta receta: Caliente la mantequilla y aceite en una olla grande sobre fuego medio alto. Agregue las rebanadas de puerro y saltea 2-3 minutos para ablandar. Agregue el brócoli, la sazón Italiana y las hojuelas de chile rojo. Sazone con sal y pimienta al gusto. Cocine 2-3 minutos más. Añade las alubias y el caldo de pollo. Cocine a fuego alto hasta que hierva la sopa. Baje a fuego lento y cocine 35-45 minutos. Licue la sopa bien y sirve con perejil picado y 1 cda. queso de cabra en cada plato.
Novedosas croquetas de queso con un toque sorpresa. Necesitarás cebolla, queso manchego, harina, jamón y..¡Mermelada de naranja! Busca la receta.
Estofado de frijoles y verduras: 1. Pon pimiento, cebolla y ajo; cuece de 5 a 6 minutos. 2. Incorpora el resto de los ingredientes menos la polenta y los ejotes. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medianamente bajo. Tapa; cuece de 35 a 40 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las zanahorias se suavicen y el estofado esté bien caliente. 3. Mientras tanto, cuece la polenta como se indica en el paquete; mantenla caliente. 4. Añade los ejotes al estofado. Tapa; cuece de 5 a 6 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que los ejotes se calienten. Sirve el estofado sobre la polenta.
Si te gustan los vegetales asados, te ofrecemos una variante para degustarlos y calmar el frío del invierno. Esta sopa es tan sustanciosa y sabrosa que puede comerse como entrada de alguna carne o como plato principal. Para prepararla necesitarás pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria, cebolla, champiñones y pasta. Busca la receta para más detalles.
Estofado casero de puerco para entrar en calor en dos pasos: 1. En un tazón hondo grande, mezcla los cubos de puerco, la harina y la sal sazonada, hasta que el puerco esté cubierto. En una sartén con non-stick de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio. Añade el puerco; cocina de 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que dore. 2. Añade al puerco en la sartén el resto de los ingredientes. Calienta hasta que hierva. Baja la flama; tapa y cocina a fuego lento 30 ó 40 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el puerco esté blando.
Tres pasos para un dulce invernal: Fondue de caramelo y café: 1. En una cacerola antiadherente (con non-stick) de 2 cuartos de galón, calienta agua a fuego alto. Disuelve los cristales de café en el agua. 2. Añade la leche, los caramelos y las nueces al café. Calienta a fuego medio bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté caliente. Vierte la mezcla en la cacerola para fondue y manténla caliente. 3. Acomoda las manzanas, la piña y el pastel en un platón. Utiliza brochetas o tenedores para fondue para sumergirlos en el fondue.
Pastel de moras mixtas. Aprovecha la época de invierno para degustar de una mezcla de deliciosos frutos del bosque en esta tarta deliciosa. Además de rico, este pastel es super saludable, ya que contiene poca azúcar y mucha fibra, proveniente de la fruta.
Pastel de pudín de 'hot fudge': 1. Precalienta el horno a 350°F. En un tazón mediano, mezcla la harina, tres cuartos de taza de azúcar, un cuarto de taza de cocoa, el polvo de hornear y media cucharadita de sal. Añade la leche, la mantequilla y la vainilla y mezcla bien. Extiende la masa en un molde cuadrado para horno de 8 pulgadas, sin engrasar, o en un molde para pastel redondo de 9 pulgadas. 2. En un tazón chico, mezcla 1 taza de azúcar, un cuarto de taza de cocoa y una pizca de sal. Espolvorea sobre la masa. Vierte agua hirviendo sobre la mezcla de azúcar. 3. Hornea de 40 a 50 minutos o hasta que el centro esté firme al tacto. Sirve caliente. Si lo deseas, sírvelo con helado. Guárdalo en el refrigerador.
Café al estilo mexicano: 1. En una cacerola de 3 cuartos de galón, calienta el azúcar a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que se derrita. Retira del fuego; incorpora gradualmente el agua. (Si el azúcar se endurece, se disolverá durante la cocción). Añade el café, el té, el chocolate, los clavos y la canela. Calienta hasta que hierva; reduce la flama. Cocina a fuego lento, sin tapar, 15 minutos. 2. Añade la vainilla; cuela el café a través de 2 lienzos (como los que se usan en la elaboración de queso). Sirve de inmediato.
Próximos álbumes

Ensaladas dulces

Descubre las peores combinaciones para comer

¡Villa navideña hecha de galletas de jengibre!

Los beneficios de la caña de azúcar en tu cuerpo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda