• Verdades y mitos de estos alimentos
  • Verdades y mitos de estos alimentos
  • Verdades y mitos de estos alimentos
  • Verdades y mitos de estos alimentos
  • Próximo álbum

Alimentos 'diet vs. light'

De acuerdo a investigaciones elaboradas por institutos de salud y universidades en Estados Unidos , un alimento se denomina ‘diet’ cuando tiene poca cantidad de algún tipo de nutrientes, como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, azúcar o sodio. Lo ‘diet’ se aplica para denominar a los alimentos bajos en calorías.
Si un alimento no tiene azúcar, aunque tenga mucha grasa, se lo considera dietético, no importa si tiene tantas calorías como un producto similar a otro no ‘diet’. Basta que uno de esos componentes esté por debajo del límite para que se lo considere ‘diet’, sin importar los valores de concentración de otros elementos que pueden provocar el aumento de peso.
Caso contrario, es un producto ‘light’ que tiene 25% menos de su valor calórico en relación a su semejante. Es decir, cuando un alimento es, por ejemplo, bajo en colesterol, reducido en grasas, liviano en sodio, entre otros indicadores.
Recuerda que en la alimentación es importante contar las calorías totales que consumes en todas tus comidas. Cuando busques productos revisa bien los componentes que tienen para determinar a qué grupo corresponde.
Próximos álbumes

Cuatro alimentos que no son tan malos como parecen

Cenas al estilo de la chef Ana Paula

Ricas gelatinas para toda ocasión

Usos del aceite de coco en nuestra cocina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda