Recetas de pan

La tradición del pan dulce mexicano

- Despierta América / Univision

Recetas de pan

El mejor amigo del hombre es el pan; desayunamos, comemos y cenamos pan.  En la mañana con mantequilla, a medio día en sándwiches y tortas o cuernitos, conchas de mantequilla y garibaldis para la cena. Hasta hay recetas de pan como la receta de budín, para rescatarlo cuando está duro. El pan es una delicia que se disfruta y forma parte de la identidad cultural de todo el mundo. Cada región goza de una tradición panadera de siglos atrás. Incluso es parte esencial de las costumbres religiosas alrededor del mundo. Hablar de recetas de pan es llenarse de antojos y recuerdos, así que manos a la masa con esta selección de recetas de pan.

Recetas de pan dulce:

    * Las Conchas son un típico pan dulce mexicano que se hace como un bizcocho y se cubre con manteca y azúcar. Generalmente la cobertura tiene vainilla o chocolate y le da un toque crujiente a un pan especialmente esponjoso.

    * La Rosca de Reyes es un pan que se come en varios países en la temporada de Reyes Magos. Es un bizcocho circular adornado con fruta cristalizada y azúcar. Dependiendo del país se acompaña con dátiles e higos. En México por ejemplo, se corona con acitrón y se toma con chocolate o champurrado.

    * Los churros llegaron a México con la influencia española y ganaron popularidad rapidamente. Al principo se escarchaban con azúcar, ahora los pueden encontrar rellenos de mermelada de fresa o chabacano y hasta chocolate. Se degustan tanto para el desayuno como en la merienda acompañados del tradicional chocolate o una taza de café con leche.

Si necesitas algo más práctico prueba esta receta de pan casero:

    * Pan de bananas, plátanos, cambur, banano o como lo quieras llamar: Es ¡comfort food! Una rebanada calentita de este pan con cualidades nutritivas queda ideal para desayunar cuando llevas prisa.

    * Receta de Pan de maíz o pan de elote como se le conoce en México y otros países. Esponjoso e ideal para acompañar con una bola gigante de helado de vainilla.

    * Receta de pan de jamón: Un rollo crujiente relleno de jamón y queso mozzarella. Lo mejor es que una vez que domines la receta puedes intercambiar los ingredientes como a tí más te guste.

Para más recetas fáciles y gratis de pan haz click aquí.