Publicidad | Vea su anuncio aquí

Quién tiene el mejor chocolate

Cuál es el mejor chocolate para beber

Cuál es el mejor chocolate para beber

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un chocolate caliente para saborear

El sitio Consumer Reports puso a prueba las cocoas del mercado, aquí las que pasaron la prueba y las que fallaron.

El nombre botánico del árbol de cacao es Theobroma, que significa “alimento de los dioses”, pero entre las cocoas calientes que probamos unas saben más a gloria que otras.

La mejor, Godiva Dark Chocolate, tiene mucho cuerpo con sabor a chocolate y cocoa de alta calidad, notas tostadas y una pizca de vainilla. Según los catadores, el de menor calificación, Stephen’s Dark Chocolate, es una bebida gris y aguada, con sabor a chocolate sintético y el dulzor que se encuentra en la harina preparada para pastel. Además, deja una sensación grasosa en la boca.

El modo de preparación y tamaño de las porciones variaron. En las Calificaciones se detallan las diferencias. Hemos calificado los productos preparados con leche cuando se recomendaba hacerlo, y con agua cuando se daba la opción de usar agua o leche. Usar leche en vez de agua, apenas mejoró ligeramente los productos con menor calificación. Preparadas, todas las cocoas tienen entre el 20% y 35% del valor diario recomendado de calcio, a excepción de la de Stephen’s que tiene el 6%.

El chocolate es una fuente de flavonoles, antioxidantes que han sido vinculados con la reducción de la presión arterial. Algunas etiquetas de productos de cacao mencionan antioxidantes, pero su procesamiento puede implicar una pérdida de flavonoles, y la mayoría de las bebidas de cacao comerciales contienen cantidades relativamente pequeñas, según la Base de datos integral de medicamentos naturales, que evalúa los productos naturales de forma independiente y basado en evidencias.

  • Chocolate y cocoa

El ingrediente principal del chocolate es el grano de cacao molido y tostado (conocido como licor de chocolate). El cacao en polvo es el licor de chocolate al que se le ha quitado la mayor parte de la manteca de cacao. Todos los productos tienen cacao en polvo; los tres mejores le agregan chocolate.

  • Conclusión

El sabor de Godiva es excelente, pero tal vez quiera dejarla para una ocasión especial porque su costo y cantidad de calorías y grasa son más elevados que en otras cocoas. Entre las cocoas que son muy buenas pero menos costosas se incluyen a las dos Mejores compras de Consumer Reports: Hershey’s, con un suave sabor a chocolate y ligero sabor a vainilla y malta; y Swiss Miss Dark, con sabor a chocolate, pero con menos sabor a leche.

Encuentra recetas con chocolate

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí