Alimentos que ni los expertos comerían

Comidas Peligrosas

Comidas Peligrosas

- Thinkstock LLC/Picture Quest

"ANTES DE COMERLOS, CONÓCELOS Y PIÉNSALO"

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.

A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

LAS MANZANAS
Esta fruta es la que más pesticidas guarda en su composición. Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, explica que la acumulación de pesticidas en las manzanas se debe a que provienen del mismo árbol, haciendo que los químicos se acumulen en el interior del tronco y que cada cosecha nueva se dé con viejos y nuevos pesticidas. Si comemos con mucha frecuencia esta fruta, es probable que se incremente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.
Qué hacer:
Al comprar las manzanas puedes retirar la cáscara de éstas para reducir el potencial riesgo.

LECHE CON HORMONAS
Los estudios científicos que se han realizado a la leche proveniente de vacas tratadas con hormonas, presentaron que pueden convertirse en un peligro para la salud del ser humano. Muchos productores de leche les inyectan hormonas a sus vacas para que puedan producir leche más rápido, pero muchas veces hacen que las ubres de las vacas se infecten y den leche con pus. Lo cual es muy delicado.
Qué hacer:
Tratar de buscar leche orgánica o verificar que la que estás comprando tenga los sellos de calidad por parte de la Secretaria de Salud de tu país.

SALMÓN DE GRANJA
La revista Journal Society ha publicado diversos estudios del director del Institute for Health and the Environment, David Carpenter, donde señala que los salmones que son criados en granjas privadas pueden estar llenos de pesticidas como el DDT, el cual puede provocar cáncer de mama y próstata. Esto es por que los peces son puestos cerca de donde existe ganado o sembradíos donde los químicos son abundantes. Incluso comenta que los peces más contaminados provienen del Norte de Europa y se exportan a América.
Qué hacer:
Conseguir salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural u optar por los provenientes de Alaska.

PALOMITAS PARA MICROONDAS
La doctora Olga Naidenko del Environmental Working Group ha encontrado que este postre contiene en sus bolsas un químico llamado ácido perfluoroctanoico (PFOA), que esta muy relacionado con la infertilidad de las mujeres. Pero no sólo en este maligno padecimiento es que el PFOA reacciona en aumento, también en el cáncer de hígado y páncreas.
Qué hacer:
Preparar las palomitas al estilo casero. Con una cacerola y maíz palomero natural. No te toma tanto tiempo y el sabor es diferente.

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)
Son incontables los estudios que se han hecho en cuanto a este tipo de alimentos. Lo que los hace tan dañinos al cuerpo es que el material genético de la comida se manipula para darle velocidad en cuanto a la cosecha y un mayor tamaño. Entonces prácticamente estarás comiendo alimentos sintéticos con una cantidad seria de químicos en ellos, además de que los nutrientes que deberían tener son escasos. Los alimentos donde se usa más esta técnica son: el maíz, la soya, la papaya, el tomate, los frijoles y hasta el tabaco.
Qué hacer:
Buscar la comida orgánica; puedes hacer un huerto en tu propia casa y sembrar lo que consumas o regresar a los mercados por frutas y verduras provenientes de cooperativas rurales.

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS
Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.
Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS
El endocrinólogo (especialista en enfermedades que afectan las glándulas) Fredrick vom Saal, de la Universidad de Missouri, encontró que el interior de las latas y algunas bolsas plásticas tienen Bisfenol-A, un estrógeno sintético que se ha comprobado, aumenta la aparición de problemas del corazón, obesidad, diabetes e incluso esterilidad. Lo que hacen los tomates es que por su acidez, se impregne más este estrógeno en ellos y el riesgo aumente considerablemente.
Qué hacer:
Compra los que vienen en envases Tetra-Pack ó en envases de vidrio. También puedes considerar el sembrarlos en una huerta personal.