La carne roja no es pecado, puede ser benéfica

Cómo escoger e identificar las carnes

Cómo escoger e identificar las carnes

Cómo escoger e identificar las carnes

Existen diferentes tipos y cortes de carnes, aquí en Delicioso aprenderás a elegirlas.

Existen diferentes tipos y cortes de carnes, aquí en Delicioso aprenderás a elegirlas.

Temp. Season 2012 | 02/04/12 | 01:37  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Existen diferentes tipos y cortes de carnes, aquí en Delicioso aprenderás a elegirlas.
02/04/12 | 01:37 Disponible hasta 02/04/12
TeleFutura

"LA CARNE ROJA NO TIENE QUE DEJARSE FUERA DE LA DIETA"

La carne roja puede descansar del mito que por años la mantuvo lejos de la dieta diaria del ser humano, ya que los expertos de la Universidad de Penn State (Estados Unidos), en específico, el nutricionista Michael Roussell detectó que la carne magra (la que proviene de partes de la vaca donde existe muy poca o nada de grasa saturada), aporta nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Inclusive asegura que es tan buena para prevenir los problemas cardiovasculares como la carne blanca.

Muchos expertos en la salud recomiendan mantener dentro de su dieta el consumo de carne magra, pero las personas a veces malinterpretan estas palabras. No se debe abusar de ningún tipo de comida, eso es algo básico en una buena alimentación, por eso es que debes ponerte un límite para todo, y eso incluye el comer carne roja. Si mantienes este balance de grasas saturadas provenientes de la carne con el consumo abundante de líquidos, vegetales, frutas, pescado, etc., lograrás que tus niveles de colesterol disminuyan.

Con el estudio del Dr. Roussel se encontró que la mayoría de los sujetos estudiados redujeron su nivel de colesterol en la sangre. El experimento era que a los participantes se les daba una dieta a seguir, la cual incluía carne magra. Al inicio del ejercicio científico las personas presentaban niveles altos de colesterol en su sangre, pero una vez concluido, los pacientes mostraron una reducción considerable de éste. Con  lo que el nutricionista comprobó que añadiendo este ingrediente sí se pueden obtener beneficios importantes para el combate a las enfermedades cardiovasculares.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es saber pedir e identificar la carne que te están vendiendo en los supermercados o en las carnicerías. Muchas veces no sabes qué pedir o de qué parte del animal proviene el corte. Esto podría afectar tu propósito de seguir el consejo del Dr. Michael Roussel si es que en lugar de comprar carne magra y no saber identificarla, estés comiendo más grasa de la requerida por tu cuerpo. Trata de encontrar a alguien que te enseñe esta práctica y evitarás correr riesgos innecesarios.

Así que ya lo sabes, no tengas miedo de incluir la carne magra en tu alimentación, podrías alargar tu vida aún más de lo esperado, pero también recuerda que el exceso puede traerte no muy buenos resultados a largo plazo. Combina siempre tu dieta con proteínas y vitaminas que se encuentran en las frutas y los vegetales.