Publicidad | Vea su anuncio aquí

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

Comida del Futuro

Comida del Futuro

- Thinkstock LLC/Picture Quest

malos hábitos

FOTOS:  Malos hábitos del buen comer

Ver fotos
Pasta Primavera del restaurante Quattro en NY

FOTOS:  Recetario para 2012

Ver fotos
Datos curiosos y usos chistosos de la cerveza

FOTOS:  Datos chistosos de la cerveza

Ver fotos
Insectos comestibles

FOTOS:  Insectos que sustituirán la comida diaria

Ver fotos
Alimentos para besar bien

FOTOS:  Besador experto, aliento fresco

Ver fotos
Huevos con salchicha

FOTOS:  Descubre los secretos de estas comidas

Ver fotos
Mundos miniatura

FOTOS:  La creatividad no se termina

Ver fotos
Kate Middleton comprando comida

FOTOS:  Kate Middleton sí va de compras

Ver fotos
Guacamole para el 5 de Mayo

FOTOS:  Este famoso ama el guacamole

Ver fotos

"¿EL FUTURO NOS ALCANZÓ?"

Aunque parezca sacado de algún libro de ciencia ficción, lo que leerás a continuación son cambios e hipótesis que en realidad se están tomando en cuenta para hacer la comida de fácil acceso, saludable (no todos los científicos concuerdan con esto) y producida a gran escala. La decisión de buscar nuevas alternativas alimentarias se debe a que los expertos se comienzan a preocupar por el futuro de éstos. Pero no solamente cambian los ingredientes, también los utensilios para cocinar evolucionan rápidamente. Así que te presentamos 10 opciones que podrían convertirse en nuestro menú de todos los días en un futuro ya no tan lejano.

1. “SALUDABLES Y VISCOSOS INSECTOS PARA LA CENA”
En nuestra página te hemos presentado algunas recetas con este ingrediente, pero los investigadores concuerdan en que los insectos otorgan cantidades considerables de proteínas y vitaminas al ser humano. Esta idea se lleva “cocinando” desde los años 70 debido a que se encontró que los animalitos de más de 4 patas son fáciles de criar y muy económico. Actualmente existen varias zonas del mundo donde son un manjar y, por qué no le das la oportunidad al menos una vez. Puede que más adelante sean tu único alimento.

2. EL PESCADO YA NO SERÁ DIRECTAMENTE DEL MAR
La contaminación que el mar está absorbiendo gracias a nosotros evitará que muchas especies comestibles de pescados y mariscos se extingan, ocasionando una escasez importante. Muchos pueblos pesqueros ya se dedican a la crianza en granjas de algunos ejemplares. En estas instalaciones se pueden mantener reguladas las condiciones del agua donde habitan y se reproducen los animales marinos. Sólo que el precio puede elevarse.

3. EDIFICIOS CULTIVABLES
Los cultivos verticales, como también se les conocen, son la opción perfecta para seguir teniendo vegetales, frutas y otros alimentos. Ya se tienen proyectados algunos complejos de viviendas donde cada piso se encargará del cultivo de una especie diferente. Lo mejor es que estas construcciones aprovecharían perfectamente el agua de lluvia, la almacenarían fácilmente, la luz del sol sería perfecta para las plantas y se ahorran grandes cantidades de CO2 (Dióxido de cárbono).

4. COMES LO QUE ERES Ó LO QUE TU "ADN" REQUIERE
La nutigenómica es una ciencia que está investigando, por medio de muestras de cadenas de ADN, cuáles serían los alimentos perfectos para cada persona del planeta. Lo que busca esta idea es que la persona consuma lo que en realidad le proporcionará beneficios a su cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades. Extraño pero cierto. Tu dieta perfecta podría hacerse realidad algún día.

5. CULTIVOS A PRUEBA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS
El tema que ha estado presente actualmente en boca de todos es el cambio climático y sus efectos en los cultivos de varios alimentos. Se tiene pensado producir cultivos transgénicos (modificar su composición genética) para que puedan resistir por sí solos estos cambios de temperatura y condiciones de tierra, evitando que se pierdan y dejar a la población sin granos ni semillas.

6.- RECIPIENTES QUE PIENSAN SOLOS
Cuando cocinas grandes cantidades de comida muchas veces tienes que guardar las sobras, pero tienes que elegir o comprar utensilios caros y especiales para que no pierdan su frescura y no tengas que tirar la comida. Empresas dedicadas a estos productos consideraron conveniente crear recipientes que actúen dependiendo de los cambios que sufra la comida, es decir: si un par de manzanas están cambiando por la exposición de oxígeno, el recipiente se sellará herméticamente y eliminará el exceso de humedad de la fruta conservándola por más tiempo. ¿Utensilios con I.A.(Inteligencia Artificial)? Genial.

7. CHEFS DE METAL Y COMIDA IMPRESA
Japón se ha destacado por la creación de robots casi humanos que realizan actividades diversas, entre ellas, cocinar se ha vuelto común. Podrás tener tu propio robot corta verduras y frutas. Pero lo más impresionante es que el Instituto Tecnológico de Massachusetts trabaja en un proyecto llamado Cornucopia, una máquina que mezcla ingredientes y los hace placas delgadas para que, una vez en hornos especiales, se mezclen con la comida y listo, tengas un platillo delicioso. ¡Hasta dónde llegaremos!

8. CARNE CON SENSORES
¿Te imaginas no tener que preocuparte por saber si tu carne está contaminada o mal cocida, lo que te traería problemas de salud? Se tiene sobre la mesa de varias Universidades una posible solución. Colocar sensores que actúen como alarmas contra posibles parásitos que invadan la carne que vayas a consumir; incluso cuando hayas cocinado una usarás el mismo sensor para corroborar que esté bien cocida y que no existe peligro de comerla.  

9. ANIMALES GENÉTICAMENTE MODIFICADOS
Lo que se busca con esta práctica (para nada bien vista por los científicos) es que los animales puedan crecer con beneficios en su carne que ayuden al buen desarrollo del ser humano. Por ejemplo: la carne de cerdo sería con menos grasa saturada y sin organismos que afecten el sistema del hombre como los temidos cisticercos.

10. CARNE BOVINA HECHA EN TUBOS DE ENSAYO
La tecnología actual ya permite crear tejido artificial para tratar a personas que sufren quemaduras graves, pero se está tratando de voltear a la fabricación de carne bovina (vacas, reces, toros, etc.). Aseguran que es mucho más barata que criar grandes ganados y alcanzaría para alimentar a los humanos durante muchos años. ¿La comerías?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí