Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hasta para elegir "snacks" hay que saber cómo

Elige el \

Elige el "snack" saludable

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Ensalada de Pollo al Achiote

VIDEO:  Sabrá mejor si lo maridas toda una noche - Televisa

Ver videos
Licuado para Desintoxicar y Ensalada para la Digestión

VIDEO:  Licuado y ensalada saludables - Televisa

Ver videos
Chimichangas de fresa y mango deliciosas

VIDEO:  Chimichangas de fresa y mango deliciosas - TeleFutura

Ver videos
malos hábitos

FOTOS:  Malos hábitos del buen comer

Ver fotos
ensalada

FOTOS:  Saludables ensaladas para degustar

Ver fotos
Insectos comestibles

FOTOS:  Insectos que sustituirán la comida diaria

Ver fotos
Huevos con salchicha

FOTOS:  Descubre los secretos de estas comidas

Ver fotos
Guacamole para el 5 de Mayo

FOTOS:  Este famoso ama el guacamole

Ver fotos

"ELIGE EL 'SNACK' PERFECTO PARA NO ARRIESGAR TU SALUD"

El placer de comer no debe estar peleado con poner en riesgo la salud, en especial la del motor de tu cuerpo: el corazón. Es un hábito muy común el que te encuentres un día  descansando y disfrutando de un programa de televisión cuando sientes el antojo de un pequeño “snack” para que la tarde sea perfecta. Pero corres el riesgo de no escoger el indicado y arriesgarte, con el paso del tiempo, a padecer problemas cardiovasculares.

Seguramente has escuchado que una de las principales muertes en el mundo se debe a problemas con el corazón y, no sólo por llevar una vida sin ejercicio, también lo que comes aumentará esta posibilidad. El problema es que las personas no hemos aprendido a medir lo que consumimos, aparte tenemos la mala costumbre de siempre elegir “snacks” con grandes cantidades de grasa, picante, manteca, harina, etc., en lugar de cosas que den beneficios a nuestro organismo. Con esto no queremos decir que sea un “pecado” hacerlo, pero en todo debe existir un límite.

Lo que te mostraremos a continuación son puntos clave con los cuales puedes identificar si este tipo de alimentos son buenos para tu cuerpo. Y no tengas la menor duda que los disfrutarás de igual manera que tus clásicos.

LAS GRASAS SATURADAS HAY QUE MANTENERLAS FUERA
Este tipo de grasas son de las más dañinas al corazón por que son las causantes de la creación de coágulos en las arterias, que como resultado te traerán obstrucciones cardiacas y posibles infartos.

SOLUCIÓN: Para remediar el problema debes evitar el abuso de comer carne, quesos, los productos lácteos e incluso algunos platillos horneados. La carne magra es un excelente sustituto.

EL SODIO ENTRE MÁS BAJO, MEJOR
Probablemente en tu casa exista un miembro de la familia que, incluso sin probar previamente la comida, le eche sal de mesa. ¡Malísimo! Hay que tener en cuenta que algunos “snacks” se cocinan previamente con sal. El sodio incrementa la presión sanguínea y si abusas de éste corres el riesgo de un infarto o un mortal derrame cerebral.

SOLUCIÓN: Limita el uso de este condimento al mínimo. Hazte el hábito de probar la comida antes de que pidas el salero y, si necesita del condimento, no excedas lo que la punta de tus dedos tome.

GRASAS “TRANS” QUE PUEDEN MATAR
Este tipo de grasas se han vuelto muy populares últimamente debido a que se usan en la elaboración de ciertos dulces o postres para que mantengan su sabor y frescura. Lo que en realidad transforman son tus arterias; pueden incrementar la formación de coágulos en éstas.

SOLUCIÓN: Lee muy bien las cantidades que contienen los postres que compras en el supermercado como: panes, pays, galletas y pasteles para que conozcas las cantidades que estás a punto de consumir. O también puedes dejar de comprar tan seguido esta comida.

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS QUE ALARGARÁN TU VIDA
Un “snack” riquísimo y no muy querido por muchos son las frutas o verduras. Sí, claro que pueden ser una botana deliciosa aparte de súper nutritiva. Lo mejor es buscar las frutas que estén de temporada o que contengan grandes cantidades de antioxidantes y/o fibra. Serán un aliado perfecto para el combate al colesterol.

SOLUCIÓN: Las zanahorias, naranjas, uvas, manzanas y fresas son frutas que puedes comer con un poco de miel, limón o granola mientras ves tu película favorita. Pero las verduras las amarás si las cocinas al vapor para que las consumas con gran sabor. No las rechaces sin antes darles una oportunidad.

BEBIDAS AL MARGEN DE LO PERMITIDO
Aunque no se consideren un “snack”, son el acompañante infaltable de éstos, por eso debes tener mucho cuidado con lo que bebes. La bebida que más debes cuidar es el refresco por sus cantidades altas de azúcar, la cual afectará tu corazón; no olvides otras como: los jugos sintéticos, malteadas, agua saborizada, etc.

SOLUCIÓN: El agua natural es el limpiador por excelencia. No dejes de tomar como mínimo dos litros diarios de ella, o si lo prefieres también puedes beber té, café (ambos sin azúcar ó endulzado con miel) o jugos naturales.

Toma muy en cuenta estos puntos la próxima vez que quieras disfrutar de una botanita para que tu corazón no pague las consecuencias de tus malos hábitos de alimentación. Recuerda que el sobrepeso y los problemas cardiacos limitan tu calidad de vida y te pueden llevar a la muerte en un instante.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí