La cereza como protagonista

\

"National Cherry Pie Day"

- Thinkstock LLC/Picture Quest

"DÍA NACIONAL DEL PAY DE CEREZA"

No podemos dejar pasar la oportunidad para hacer mención a uno de los postres norteamericanos más comidos en el mundo: el pay de cereza roja. Este platillo tiene mucho tiempo dentro de la gastronomía occidental y, de hecho no se celebraba en este mes. Originalmente se acostumbraba festejar a este postre durante las fechas de la Independencia de los Estados Unidos; se hacía esto por que la temporada de cosecha del fruto era perfecta en estas fechas. Otra razón por la que los americanos le dieron un lugar especial al postre fue que la celebración coincidía con el cumpleaños del presidente George Washington.

Ahora la fiesta de este dulce platillo se realiza en el mes de febrero (regularmente el día 22) y se disfruta con cada bocado del pay. Pero nosotros en Delicioso te queremos sorprender con la receta del postre y además, con algunas otras recetas que lleven el agridulce ingrediente en su preparación.

Lo mejor es que con sus propiedades te ayudarás a mantener la juventud por sus antioxidantes; reforzarás tu sistema inmunológico por su vitamina C; evitarás la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, la artritis e incluso el Alzheimer. Lo que te debemos recomendar y te pedimos que lo tomes muy en serio es que el hueso de ésta no debes morderlo. Esta advertencia se debe a que el "pequeñín" contiene en su interior una sustancia mortal: el cianuro, el cual si es ingerido puede provocar reacciones graves en el organismo, hasta llevar a la muerte.

Pero con esto dicho te invitamos a que te unas a la celebración con un giro en el menú que nadie podrá resistir:
(Da click en el nombre para ir a la receta)

Fantasía de Chocolate y Cereza
Pastel de Helado de Chocolate y Cereza
Filete de Cerdo a la Cereza
Pie de Arándano y Cereza
Costillas con Salsa de Barbacoa con refresco de Cola y Cereza
Cóctel Cerelicioso

Con estas recetas nos resta decir ¡Feliz Día del Pay de Cereza! y buen provecho.