Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hechos reales y positivos sobre las grasas

Aceites de Cocina

Aceites de Cocina

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Alimentos con pesticidas

FOTOS:  La canasta de alimentos más 'química'

Ver fotos
malos hábitos

FOTOS:  Malos hábitos del buen comer

Ver fotos
Alimentos llenadores

FOTOS:  Siéntete satisfecha(o) con estos alimentos

Ver fotos
Malos Hábitos de la cocina

FOTOS:  Hábitos que arruinan tu manera de cocinar

Ver fotos
Hábitos culinarios que enferman

FOTOS:  Estas costumbres pueden enfermarte

Ver fotos
Carne a la parrilla

FOTOS:  Conoce los tiempos de cocción ideales

Ver fotos
Consejos para cenar

FOTOS:  Reglas básicas para una cena saludable

Ver fotos
Chiles

FOTOS:  Lo que te ayuda y lo que te perjudica

Ver fotos
ceviches

FOTOS:  Recetas, curiosidades, ingredientes y más...

Ver fotos

GRASA LLENA DE BENEFICIOS PARA EL CUERPO

Algunas personas tratan de evitar a toda costa el consumo de cualquier tipo de grasa, ya que piensan que ésta irá a parar a zonas no queridas del cuerpo (cintura, estómago, piernas) y los hará perder la figura envidiable que poseen. Pero no es para tanto. La mala información de algunos “expertos” en salud ha creado un miedo innecesario, y en algunos casos, exagerado sobre el comer grasa. A continuación conocerás siete puntos positivos que la experta en nutrición, Susan B. Dopart, nos da sobre este ingrediente y te darás cuenta que es más importante de lo que creías.   

COMER GRASA NO SIEMPRE TE HACE PERDER LA FIGURA 
No creas que con el simple hecho de quitar la grasa de tus alimentos tu figura se mantendrá en perfectas condiciones. Existen muchos factores que pueden hacerte ver “llenito (a)” aún con el hecho de desaparecerlas de tu dieta por completo como: no hacer ejercicio, comer en exceso alimentos con carbohidratos procesados; éste tema es muy importante y el que provocará más problemas de sobrepeso que el de la grasa misma. Este tipo de carbohidratos contienen más grasa de la que crees. Mejor pon atención en ello.

¿NUECES MALIGNAS?
Las nueces se han convertido en el “demonio” de las personas que cuidan lo que comen, pero no son tan malas y de hecho es muy recomendable comerlas. Este alimento sí contiene grasa, pero la denominada grasa monosaturada, la cual sólo genera colesterol sano al cuerpo llamado HDL y te ayuda a sentir saciedad de comida más rápido y por más tiempo. El experto nutrimental, Richard Mattes, asegura que estudios han demostrado que las nueces pasan el proceso digestivo sin liberar grasa maligna alguna, por lo tanto no son sinónimo de “chaparreras” en tu cuerpo.

HAY QUE SABER ESCOGER LAS GRASA SATURADAS
No hay que mentir, la grasa saturada sí puede causar daño al cuerpo si se consume en exceso, lo que se puede hacer es saber escogerla. Una variante muy saludable de ésta se encuentra en el aceite de coco de cocina. Puedes preparar tus alimentos con él y no tendrás peligro alguno. Lo mejor es que libera una sustancia llamada ácido láurico –que se encuentra en la leche materna-, lo cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune y evitar enfermedades. Otro punto a favor es que no sufre cambios a temperaturas altas con lo que no dañará tu cuerpo.

NO CREAS A TODOS LOS PRODUCTOS “LIBRE DE GRASAS TRANS”
Muchas empresas no tienen la delicadeza de mostrar etiquetas con la leyenda “Producto libre de grasas trans”; las que lo hacen muchas veces mienten diciendo que están libres de éstas pero no del todo. Cuando compras estos productos tienes la idea de que comerás algo muy saludable y resulta todo lo contrario. Lo mejor es tratar de medirse con estos alimentos y no confiar al 100 por ciento de lo que dicen las etiquetas.

VEGETALES CON GRASA SON BUENOS PARA LA SALUD
Si eres de los que compran ensaladas en los supermercados pero le quitas todo rastro de grasa, haces mal. Las grasas en las ensaladas son excelentes para una mayor absorción de  la sustancia llamada caratenoide; elemento esencial que da el color a los vegetales como los tomates, la zanahoria, la lechuga, entre otros y que ayuda a prevenir enfermedades en tu cuerpo, según un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition. Mejor vierte un poco de aceite de oliva sobre tus vegetales y ayudarás mucho a tu organismo.

ACEITE DE OLIVA NO SIEMPRE ES LA SOLUCIÓN
Este tipo de aceite, aunque sí es muy bueno para el organismo, no es muy recomendable usarlo tan seguido para cocinar tus alimentos. Contiene gran cantidad de grasa monosaturada pero se vuelve muy dañino para el corazón y tu sistema digestivo cuando se pone a temperaturas muy elevadas. La recomendación es comerlo en ensaladas o platillos de manera natural, y si se va calentar, que no sobrepase los 200 grados centígrados.

SIN LA GRASA NO EXISTIRÍA LA VIDA
Es un elemento tan básico y necesario en el cuerpo que sin él muchas funciones no se llevarían a cabo, dando como resultado el deterioro del mismo con consecuencias incluso mortales. Estos son algunos beneficios de la grasa en tu cuerpo:

a) El cerebro está compuesto por más de 60 por ciento de grasa y las neuronas necesitan de ésta para funcionar correctamente.

b) Aunque no lo creas, las hormonas sexuales son derivadas de la grasa. Sin ellas no habría descendencia en el mundo.

c) Para la vanidad es importante. Gracias a la grasa del cuerpo tu cabello y piel estarán radiantes y saludables todo el tiempo.

d) Ayuda al perfecto funcionamiento del cuerpo y, lo creas o no, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Con todo esto esperamos que consideres de nuevo tu idea sobre la grasa y no temas de ella. Mejor dedícate a medir la cantidad de ésta, tener una vida activa y comer alimentos saludables para que no sufras en ningún momento de tu vida problemas relacionados con el sobrepeso y la presión alta en la sangre. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí