Publicidad | Vea su anuncio aquí

El aceite de oliva puede no ser lo que parece

Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

- Thinkstock LLC/Picture Quest

QUATTRO en México

FOTOS:  Quattro, verdadera comida italiana

Ver fotos
Doughnut Plant: El paraíso de las donas

FOTOS:  Doughnut Plant: donde la tradición no muere

Ver fotos
cocineras michoacanas morelia en boca 2012

FOTOS:  Cocineras tradicionales michoacanas

Ver fotos
Arepas de Caracas

FOTOS:  Lo mejor de esta cocina para ti

Ver fotos
Brindis con Tequila

FOTOS:  Brindis con Tequila

Ver fotos

Ricos y Rancios

Nuestros especialistas revisaron los aceites vertidos en cucharas de porcelana blanca para determinar diferencias de color

Muchos aceites de oliva “extra vírgenes”, incluidas las marcas conocidas, como Bertolli, Crisco, Filippo Berio y Mazola, no tienen un sabor tan bueno como para merecer dicha descripción.

Por definición, se supone que el aceite de oliva extra virgen es perfecto, pero solo los 9 mejores entre los 23 productos que probaron nuestros especialistas no presentaron imperfecciones.

Más de la mitad sabía a fermentado o a rancio. E incluso dos de ellos sabían un poco a… digamos simplemente que a corral. Eso puede ocurrir si el aceite se almacena en tanques que contienen restos que han empezado a fermentarse. La buena noticia es que dos productos obtuvieron una calificación excelente; uno de ellos es una "Mejor compra de Consumer Reports".

Quizás no puedas ver los defectos fácilmente. La mayoría de la gente no bebe aceite de oliva directamente de un vaso de vidrio, tal como nuestros especialistas lo hicieron, además los alimentos pueden disfrazar las imperfecciones. Asimismo, muchos consumidores creen que el aceite de oliva debe ser una versión líquida de la fruta que ellos pueden servir en una ensalada o Martini. ¡Falso!

Para empezar, los aceites de calidad superior son frescos y olorosos, con sabores complejos de frutas maduras y verdes, pastos, hierbas, nueces o mantequilla. Si estás acostumbrado a un producto en especial, puede que no te des cuenta de lo que te estás perdiendo hasta que hagas una comparación directa por tu cuenta. Es como aprender a apreciar y a disfrutar de un vino fino.

Excelente: Mire al Oeste
Nuestras Calificaciones demuestran que no es necesario comprar un aceite de herencia italiana para probar el mejor. California, que produce alrededor del 3% del aceite de oliva consumido en Estados Unidos, es la fuente de los dos únicos productos calificados como Excelentes: el aceite McEvoy Ranch (producido en una propiedad de 550 acres en Petaluma) y el aceite California Estate de Trader Joe’s (“fabricado según nuestras especificaciones desde el primer prensado de aceitunas arbequinas cultivadas en los ranchos estatales de las faldas de la Sierra”), que cuesta mucho menos que el McEvoy: 35 centavos por onza, en comparación con $1.73.

Muy bueno
De los 6 aceites que obtuvieron Muy bueno de calificación, 3 de ellos también tienen el pedigrí californiano. Estos son: B.R. Cohn, 365 Everyday Value (de Whole Foods) y California Olive Ranch. Asimismo, O-Live & Co. se produce con aceitunas chilenas. Y solo Lucini Premium Select y Select Toscano de Kirkland Signature (de Costco) se producen con aceitunas cosechadas en Italia. Los demás productos calificados contienen aceitunas provenientes de una mezcla de países como Argentina, Grecia, Italia, Marruecos, España, Túnez y Turquía. El de Goya, ganador de nuestras pruebas en años anteriores, obtuvo solo una calificación de Regular en esta oportunidad.

Encuentra más pruebas de sabor en Consumer Reports

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí