Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las marcas que te están engañando

Consumer reports foto vs producto

Consumer reports foto vs producto

- Consumer Reports

Consumer reports foto vs producto

FOTOS:  Las marcas que dicen mentiras

Ver fotos

La foto versus el producto

Algunos alimentos no se parecen en nada al contenido de la caja.

Magra porción: La foto de la caja muestra mucho relleno que sobresale. En nuestra muestra, al producto le faltaba relleno.

¿Te sientes engañado por las marcas? 

Escuchamos tus quejas: Comentario acerca de una caja de pollo Szechuan que dista de estar llena: “Creo que necesitas dos cajas para completar una porción". Comentario acerca de unas galletas: “Las galletas eran 1/4 del tamaño de las que figuraban en la caja, un horror.” Comentario acerca de una cena lista para comer con pavo, cuya caja muestra una foto con rodajas apetitosas y, cuando abres la caja, te encuentras con manchones de salsa: “Una vergüenza".

Fuimos de compras y llenamos el carrito con alimentos que nos dijeron que no lucían como en la foto y algunos otros que pensamos que podrían ser candidatos. Algunos productos se veían bastante parecidos a la foto, quizás el problema estaba en el paquete: por ejemplo, una caja de helado de menta con trocitos de chocolate que ¡“no contenía ninguna chispa de chocolate”! ¡Ni una! Hay otros productos que no están más a la venta, como, por ejemplo los aros de cebolla rebozados con cerveza marca Ruffles. En la bolsa se veían aros de cebolla fritos, lo que indignó a tres lectores que, cuando la abrieron, encontraron lo que describía la diminuta letra chica: papas chips saborizadas.

Encontramos varios productos que se veían mejor en la foto que en la realidad. Un miembro de nuestro equipo preparó los paquetes de los alimentos nominados y otros tres evaluaron si el contenido era parecido o no. En las páginas siguientes figuran los que no tenían contenidos similares a los de las fotos. La moraleja: No juzgues los productos por su fotografía.

Envíanos tus candidatos.

Nos gustaría contar con más ejemplos de comidas que no sean parecidas a lo que figura en el paquete. Envíalas por correo electrónico a SellingIt@cro.consumer.org o por correo regular a Selling It, 101 Truman Ave., Yonkers, NY 10703.

Encuentra más información sobre los productos que consumes en Consumer Reports en español.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí