Publicidad | Vea su anuncio aquí

Campbells cierra plantas

Sopas Campbells se equivocan

Campbells retira espaguetis

- Getty Images

Mitos, realidades y secretos de la comida enlatada

FOTOS:  ¡Qué lata con los enlatados!

Ver fotos
Italianísimos fetuchinis a la crema

FOTOS:  Italianísimos fetuchinis a la crema

Ver fotos
Nicho aromas y sabores Cumbre Tajín 2012

FOTOS:  Nicho aromas y sabores Cumbre Tajín 2012

Ver fotos

Campbell Soup tiene que cerrar dos de sus plantas y recortar a más de 700 empleados porque la sociedad moderna ya no consume las famosas sopas enlatadas.

La compañía avisó este jueves que tendrán que cerrar su planta en Sacramento, California con más de 700 empleados de tiempo completo. Allí se producían sopas, salchichas y bebidas, como se informa en The Miami Herald.

Esta planta fue construida en 1947 y es la más vieja de la compañía, por lo que es una pena que la clausuren, por otro lado, es la que tiene costos más altos de manutención y producción.

Además a los empleados les avisaron el mismo jueves en la madrugada. A las 6 am se convocó a una reunión para notificar a los empleados que las fábricas cerrarían.

“Siempre es difícil, incluso cuand ose trata de negocios” dijo Anthony Sanzio, el vocero de la legendaria empresa. “Además hay que tener presente que estamos hablando de malas noticias a gente que lleva muchísimo tiempo en este trabajo y muy unidos a sus compañeros.

La directora Denise Morrison, quien lleva un año en el puesto, no estuvo presente durante la conferencia.

El anuncio de este cierre coincide con un evidente esfuerzo de la compañía por actualizar su imagen e incluir nuevos productos y sabores para permanecer en el gusto de los jóvenes, incluso han sacrificado la icónica lata por presentaciones en bolsas.

Aunque Campbells tiene otras ofertas en el mercado, como los jugos V8 y Pepperidge Farm baked godos, la verdad es que las sopas representan la mitad de las ganancias de la compañía.

Durante la década pasada el consumo de sopas enlatadas bajó un 13% de acuerdo a la investigación realizada por Euromonitor International.

Annual savings are predicted to be about $30 million starting in fiscal 2016.

Shares of Campbell were down 19 cents at $34.67.

Con información de The Miami Herald.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí