Publicidad | Vea su anuncio aquí

La revolución del café

Burger King

La revolución del café

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

La Asociación Nacional de Café de Estados Unidos reporta anualmente un crecimiento en las tendencias de consumo de café. El resultado de este incremento es un paralelismo; por una parte está el propio aumento en los bebedores de café, y paralelamente el aumento de las campañas y conceptos de marketing alrededor de la creación de una idea de café gourmet, que busca hacer beber más café a la gente.

Las casas de café nacen en el medio oriente alrededor del siglo XVI, de ahí emigran a Europa y se convierten en centros de reunión para grandes pensadores y artistas. Los inmigrantes italianos son los que introducen a Estados Unidos el concepto de coffee house. Desde el nacimiento de la revolución francesa hasta la revolución cultural de nuestros días, las casas de café han sido testigo de la evolución social.

La transformación de la sociedad, el cambio en las necesidades culturales y de movilidad han forzado a innovar el concepto de las casas de café para convertirse en coffee shops. Se crea una experiencia alrededor del valor agregado de la bebida para así satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante y mutante; desde poder sentarse horas a beber café y conectarse a internet, como puede ser pasar al drive thru y recogerlo para llevar. El mercado busca satisfacer las necesidades crecientes de sus consumidores y al mismo tiempo llegar a más clientes.

La capitalización de la experiencia de tomar café se refleja en la creciente tendencia y surgimiento de marcas que ofrecen la categoría gourmet, ya sea como su principal línea de venta o como un agregado a sus principales productos. Las marcas buscan penetrar un mercado que busca constantemente nuevas experiencias en el consumo de esta bebida.

Burger King no se ha quedado atrás, e imitando el modelo de Café Gourmet de Mcdonald’s en México se alió con NESCAFÉ Milano para crear una línea gourmet y así poder entrar al mercado de los grandes vendedores de este sector. NESCAFÉ en su propuesta presentó una máquina para preparar café que es totalmente automática, salta el proceso operacional del barista, lo simplifica obteniendo la bebida con presionar un botón.

En su lanzamiento en la ciudad de México el 28 de septiembre de 2012, el Gerente General de Burger King en México, Fernando Villegas, dijo que para Burger King y NESCAFÉ es muy importante cumplir las más altas exigencias de sus consumidores, esto mediante un café de alta calidad que crean a partir de innovación en sus procesos y que pretenden poner a disposición de sus consumidores en los 415 restaurantes que Burger King opera en México.

Simplexity fue con el concepto que Michiel Kernkamp, Director mundial para la categoría de bebidas Out of Home de Nestlé Professional, describió a NESCAFÉ Milano; una idea en la que quiso englobar su forma de hacer café, procesos “simples y complejos” que crean un producto con un alto valor por la experiencia que conlleva. Reiteró su compromiso con Burger King y su papel operacional y comunicacional en el lanzamiento y posicionamiento de la línea de café gourmet de su aliado en México.

Burger King vende NESCAFÉ en Europa y ahora lo introduce a México, en Estados Unidos su alianza es con Seattle’s Best Coffee. La cadena de comida rápida abrirá su mercado para bebidas gourmet de café en México y competirá en un mercado muy agresivo por su alto crecimiento económico; para ellos su nuevo producto pretende complementar la comida que actualmente ofrecen en sus restaurantes.

El rápido crecimiento de este mercado y el capitalismo ha causado que haya una explosión en la creación y oferta en el mercado de consumo de café, ya sea como el producto estrella o como un complemento a la amplia gama de ofertas que tienen algunos restaurantes y cafeterías, Burger King se suma a la larga lista de opciones que existen para comprar un café mañanero. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí