Publicidad | Vea su anuncio aquí

Día Nacional de la margarita

margaritas de tamarindo

margaritas de tamarindo

- Univision.com

Brindis con Tequila

FOTOS:  Brindis con Tequila

Ver fotos
Alimentos llenadores

FOTOS:  Siéntete satisfecha(o) con estos alimentos

Ver fotos
Cocteles exóticos a la mexicana

FOTOS:  Cocteles exóticos a la mexicana

Ver fotos

¿Sabías que el 22 de febrero es el Día Nacional de La Margarita? El  2013, marca el 75ª Aniversario del coctel número 1 de los Estados Unidos y esto es una buena razón para celebrar con este clásico coctel.

¿Tú, cómo preparas la margarita?

De acuerdo con una historia popular, en 1938 un camarero que se llamaba Danny Herrera creó un coctel especial para la actriz, Marjorie King, en un bar en las Playas de Rosarito en México.  La Srta. King era alérgica a todo los licores excepto al tequila y esto inspiró a Danny a crear un coctel  para la actriz: la margarita.  Los detalles de esta historia explican como el tequila que Danny aunado al  toque de jugo de lima, recreaban el vestido verde y vibrante que usaba la actriz, y agregó un poco de triple seco para igualar la dulzura de su voz, hielo para igualar el brillo de sus ojos y sal alrededor de la copa en la que sirvió el coctel, para simbolizar una corona y completar el coctel perfecto para una reina como Marjorie. 

Otra historia tradicional mexicana del siglo pasado, explica como la Margarita nació como una opción para que las damas pudieran disfrutar del tequila en eventos sociales. Como hace 75 años no era bien visto que las mujeres bebieran, un grupo de señoras crearon este coctel con tequila y limonada, llamándola “Margarita” y cubriendo la orilla del vaso con sal para distinguirla de la limonada tradicional y evitar que los niños la tomaran por accidente. ¿Verdad o ficción? Lo cierto es que la “Margarita” es un coctel clásico reconocido y disfrutado a nivel internacional.

El tequila ha ganado tanta popularidad que ahora es parte de los eventos más importantes del espectáculo, como los Oscar.

Hay tequilas que se han vuelto parte de la leyenda, como el Tequila José Cuervo, una de las casas productoras más antiguas. Aquí están algunas de sus tradicionales recetas de Margarita con Tequila José Cuervo

Conoce aquí uno de los mejores tequilas mexicanos: Casa Dragones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí