Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Desintoxicate de Thanksgiving
  • Redescubre el nopal
  • Ensalada de nopales
  • Ensalada de toronja
  • Fresas estilo Buena Tierra
  • Fotos para devorar
  • Il Posto Acanto
  • Aguacate
  • Fotos para devorar
  • Postres mango con diferente densidades
  • Cáscara de piña
  • Desintoxicate de Thanksgiving
  • agua
  • Próximo álbum

Desintoxícate después de una comilona

Si después de mucho comer te sientes un poco como pavo relleno es el momento ideal para leer y poner en práctica estos consejos que te ayudarán a sentirte ligero y activo de nuevo.
Hay quienes lo aman y hay quienes ni en pintura, pero la verdad es que el nopal es de los ingredientes más completos y saludables que podemos ingerir. Tiene mucha fibra, ayuda a sentir saciedad, tiene ácido ascórbico (el mismo de las narnajas). Así que ni lo pienses, sino te gusta el nopal pruebalo en licuado con toronja. Si eres fan del nopal sigue leyendo y tendrás una receta delicosa.
Un forma distinta de comer los nopales. En esta ocasión presentamos una ensalada que usa como base esta planta, típica de la gastronomía mexicana, combinada con hierbas frescas. Ensalada de nopales Ingredientes * 2 frascos (15 oz c/u) de nopales lavados y escurridos, o 4 tazas de nopales cocidos. * 1 cebolla mediana, finamente picada (1/2 taza). * 3 jitomates roma, finamente picados. * 1/4 de taza de cilantro, finamente picado. * 1/4 de taza de aceite de oliva. * 1 cucharada de jugo fresco de limón. * 2 cucharadas de vinagre de vino tinto. * 2 cucharadas de salsa de soja, baja en sodio. * 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo o granulado. * 1 aguacate en rebanadas, si lo deseas. * 1/2 taza de queso cotija desmoronado.
Ensalada desintoxicante a base de lechuga y toronja (pomelo), fruta que además ayuda al metabolismo de las grasas y mejora la piel. La toronja o pomelo también alivia las tensiones nerviosas y dolores de cabeza. Ingredientes * 1 lechuga cortada en pedazos pequeños. * 2 toronjas rojas peladas y sin semillas. * 1 aguacate pelado y cortado en cubos. * 2 cebollas cortadas en lajas. * 3 cucharadas de aceite de oliva. * 1 cucharadita de vinagre de sidra o vinagre de fruta. * Una pizca de comino. * Sal a gusto. Preparación Mezcla la lechuga, las toronjas y las cebollas en un recipiente hondo. Haz una salsa con el aceite de oliva, el vinagre, el comino y la sal. Coloca la ensalada en platos pequeños y pon un poco de salsa por encima de cada porción. Coloca los pedazos de aguacate encima para adornar. Receta de Karen Hursh Graber, autora del libro Take This Chile and Stuff It: Authentic Mexican Chiles Rellenos.
Las fresas son buenísimas aliadas del hígado. Una buena dotación de frutillas y bastante agua te ayudan enormemente. Si de plano no tienes ganas de comer fresas así nadamás mira esta receta: Fragole e Balsámico, un sabor italiano que Maggie Jiménez compartió con nosotros.
La cebolla, ademas de que nos encanta su color, aroma y textura también es muy buena para la digestión. Trata de incluirla cruda en tus ensaladas. Crujientes trozos de cebolla agregarán sabor, textura y nutrición.
Ensalada ligera de espárragos y vinagreta de orégano: Para que esta ensalada quede perfecta es muy importante que los espárragos queden en su punto de cocción. Ingredientes * 2 tazas de zanahoria rallada * 1 taza de frijoles negros en lata, enjuagados y escurridos * 1 lata de (14.5 onzas) de habichuelas verdes cortadas al estilo Frances, escurridas (o 1 libra congeladas, descongeladas) * Vinagreta de orégano (vea abajo para la receta) * 2 libras de espárragos, cortados y escaldados hasta que estén ligeramente blanditos * Para la vinagreta: * ¼ taza de vinagre de jerez * ½ taza de aceite de oliva, extra virgen * 1 cucharadita de azúcar * 2 cucharadas de orégano fresco picado finito * ½ cucharadita de sal gruesa * Pimienta negra molida fresca, al gusto.
Ensalada de aguacate y papaya: nos encanta esta ensalada por que la mezcla la hace exótica y refrescante. El aguacate está repeleto de vitaminas B lo que se notará en tu piel y tu energía. Aquí están los ingredientes y para ver la preparación no olvides buscar la receta. * 2 aguacates * 1 papaya * 1 mango * Jugo de 2 limones verdes * 1/2 cebolla roja, picada * 3 cdas. aceite de oliva * 1 cda. de cilantro, picada * 1 cda. de menta, picada * Sal y pimienta al gusto * Queso fresco, desmoronado (guarnición).
Los pimientos morrón, el aceite de olivo, hierbas de olor y sobre todo el clavo son, digamos...claves para 'alivianar' el cuerpo. En general estos productos te ayudarán a no sentir hinchazón.
Sorbete de mango: Sorpréndete: la miel es buena para mantenerte hidratada, es buena para la piel y el yogur es algo que tu estómago seguro agradecerá así que disfruta sin ninguna culpa este postre: * 2 mangos maduros * ¼ taza de miel de abeja * ¼ yoghur * Jugo de 1 ½ limón Preparación Procesa todos los ingredientes en la batidora por 20-30 segundos o hasta que toda la mezcla tenga textura de puré. Luego sirve en un envase que puedas refrigerar y lo llevas al congelador dentro de otro envase más grande con hielo. Para que todos los ingredientes se mantengan bien unidos puedes revolver la mezcla 2 ó 3 veces mientras está en proceso de congelarse. Puedes adornar con coco rallado para sorprender a todos en casa.
Piña, también le podríamos llamar 'fibra' y frescura. Pruébala asada, en jugo, en agua, horneada con un poco de azúcar encima, o simplemente quítale las espínas y disfrutala. Ideal para regular el tránsito intestinal.
Helado de rosas o lavandas o la flor que tengas cerca...siempre y cuando estés segura que no tiene pesticida. * 10 ramitas de lavanda * 8 yemas * 1 taza de azúcar * 1/2 litro de crema (llight) * 1/2 litro de leche (descremada). El procedimiento es fácil, busca la receta. * Enviar ingredientes a mi móvil Preparación En una olla, pon a hervir la leche y la lavanda. Retira la leche del fuego, tápala y déjala en reposo por media hora. Bate las yemas y el azúcar hasta que estén espumosas. Agrégale la infusión de lavanda, siempre revolviendo para que no cuaje. Calienta la mezcla a baño María sobre fuego lento. Revuelve constantemente y no dejes que hierva. Retírala del fuego, déjala enfriar, agrégale la crema y pon a helar. Cada media hora, sácala del refrigerador, revuélvela y ponla de regreso a helar. Repite este proceso hasta que la mezcla adquiera la consistencia de helado. Por María Elena Venant.
Salmón en papillote: Ingrid preparó esta receta deliciosa y saludable: El salmón, además de exquisito, es una gran fuente del omega 3 por lo tanto un gran alimento para cuidar tu salud. Puedes agregarle a este plato papa y tendrás una comida completa. Acompaña esta receta con Quínoa amarilla (busca la receta) y Bayas mixtas con crema de naranja (busca la receta) Ingredientes * 2 filetes de salmón, deshuesados (5-6 oz. cada uno) * 1 hinojo pequeño, con el bulbo removido y cortado rebanadas finitas más dos cucharadas de hojas de hinojo frescas y picaditas * 2 zanahorias, peladas y picadas a un ángulo y en pedazos de ½ pulgada * ½ libra de espárragos grandes, picados a un ángulo en pedazos de una pulgada * Cáscara y jugo de una naranja * 1 diente de ajo, molido * 1 cdta. de cúrcuma * ½ taza de albahaca, cortadas en pedazos pequeños * Sal y Pimienta gruesa, a gusto * 2 Cucharaditas de aceite oliva * Equipo especial: Papel de pergamino.
La verdad de las cosas es que no hay dieta, alimentación, o hábito mejor que tomar agua. Si tomas 8 vasos de agua al día seguro notarás la diferencia. Se demostrará en tu piel, te ayudará a eliminar lo que no necesitas, te sentiras ligero y te ayudará a controlar la ingesta. Así que combina y prueba estas ricas recetas siempre hidratado.

Si después de mucho comer  te sientes un poco como pavo relleno es el momento ideal para estas recetas. Si te gusta la comida saludable haz click aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

La cocina mexicana, un regalo para el mundo

Reconocen a mexicano como uno de los mejores chocolateros

Paso a paso para hacer riquísimos tamales

Con la comida también puedes dibujar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda