Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Dorismar san valentin
  • MQB Chiquinquirá
  • Tradiciónales arepas con huevo
  • Rodner se alista para PJ 09
  • Un delicioso pay para tus pequeños
  • Satcha Pretto
  • Pay congelado de limón
  • Juanes
  • Arepas hechas por Rodner Figueroa
  • Tinga poblana de Sofía Lama
  • Tinga de cerdo (National Pork Board)
  • Marisa Del Portillo
  • sopa_3
  • Dorismar
  • Costillas con Salsa de Barbacoa con Refresco
  • Vanessa Villela
  • Chiles en nogada
  • Julian Gil en los Premios TVyNovelas 2010
  • Deliciosos ñoquis de papa
  • cocina
  • Galletas con Chispas de Chocolate

Famosos en la cocina

Juntamos las mejores de cada uno. Los famosos te comparten sus recetas favoritas, por ejemplo, Dorismar te compartirá el secreto de sus costillas, claro las que prepara a la parrilla y Julián Gil te dice hasta los secretos de sus ñoquis, así que mira lo que los famosos cocinan.
Chiquinquirá siempre es práctica y cuando Roger Borges fue a su casa, la conductora le preparó unas arepas.
Arepas a la Chiqui: Amasar 4 tazas de harina de maíz con azúcar y una pizca de sal. Agrégale mantequilla y una taza de leche. Mezcla todo con las manos. Si la pasta se pone dura agregar aceite o más leche y amasar hasta que tenga buena textura. Una vez lista la masa hacer bolitas y aplanar. Las bolitas dependen del gusto de cada quien. Luego cocinar en un sartén con poco aceite y tener mucho cuidado de que no se te quemen. Al final las abres a la mitad y las rellenas de lo que tu quieras. Esta vez Chiqui las rellenó de queso con aguacate y chile.
Cuando el fashionista Rodner Figueroa nos compartió su receta de Panna cotta la fruta del bosque nos explicó por que era su postre favorito. "Gracias a Dios, tengo la fortuna de contar con un metabolismo privilegiado. Uno de mis postres favoritos es la Panna Cotta con frutas del bosque porque es ligera, refrescante y no empalaga. Preferiría comer dulce a diario en vez de salado. "
Panna Cotta a la fruta del bosque de Rodner Figueroa: Pon un sobre de gelatina en remojo en agua fría. Lleva la leche a ebullición junto con el azúcar e incorpora la gelatina reblandecida. Añade la nata líquida y bate lentamente con el batidor manual. En flaneras individuales, pon unos cucharones de panna cotta y deja reposar en el frigorífico durante doce horas como mínimo. Desmolda con atención las flaneras. Limpia los frutos del bosque (sin mojarlos). No elimines el rabillo de las fresas. Coloqua la panna cotta en el centro del plato y crea a su alrededor círculos de frutas, alternando los colores. Acompaña con una salsa de frutas rojas.
Satcha Pretto no sólo hace coberturas especiales para Primer Impacto, también tiene una receta dulce que causará gran impacto. " La receta más fácil del mundo para los amantes del dulce como yo. Este postre es uno de mis favorito. Hasta una persona que no es experta en la cocina – como esta servidora- lo puede hacer.
Postre de nevera por Satcha Pretto: Licuar una lata de leche condensada y una de leche evaporada hasta que espesen. Luego, vertir poco a poco el jugo de 4 limones mientras se siguen licuando las leches. La mezcla debe quedar gruesa y espesa. Colocar una capa de la mezcla en el fondo del molde, luego una de galletas "María" y así sucesivamente hasta que quede completamente lleno. La última capa debe ser de la mezcla de las leches. Meter al congelador y listo.
De que está sabroso no hay duda...Este platillo que te comparte el cantante será el desayuno ideal. "El desayuno paisa no incluye salmón, sólo lo uso para darle un toque de diferente a mi receta", dice el cantante.
Arepas especiales de Juanes: La parrilla para calentar las arepas la puedes conseguir en cualquier tienda colombiana. Su precio está entre los 15 y 20 dólares. Pon 2 huevos en un recipiente y bátelos. Precalienta la parrilla y pon una arepa. Coloca una cucharada de mantequilla en una sartén y calienta. Sofríe media taza de maíz. Añade los huevos y revuelve. Cocina unos minutos y sirve. Dale vuelta a la arepa para que quede tostada por ambos lados. Echale un poco de mantequilla y sal. Pon la arepa en el mismo plato donde pusiste el huevo. Acompaña con un trozo de salmón. "Para comer este desayuno tienes dos opciones: poner el huevo encima de la arepa. Esta es una tradición paisa buenísima. O simplemente poner un poco de queso sobre la arepa y comer acompañado del huevo y el salmón. Como bebida, nada mejor que un vaso con jugo de naranja", aconseja Juanes.
Siendo originaria de Puebla, México Sofía Lama compartió esta receta que además se puede acompañar con tostadas, tacos y más antojitos simples. Es muy económica y además riquísima! "Espero la preparen y me invitan" fue lo que dijo la guapa mexicana.
Tinga poblana de Sofía Lama: Para prepararla necesitas cocer dos libras de carne con ajo, un trozo de cebolla y sal. Picar 2 libras de tomate y la cebolla en cuadritos pequeños. Freír media libra de chorizo en poco aceite y agregar el tomate, la cebolla, la carne deshebrada, un poco de caldo de la carne, sal, pimienta y chile chipotle al gusto. (Tapar y cocinar 5 minutos.)
A Marisa del Portillo le encanta compartir lo que sabe y esta vez fue la receta de caldo tlalpeño. "Esta receta es muy fácil y además es súper tradicional de la comida mexicana, me recuerda mucho a las típicas comidas mexicanas en familia y cada que puedo la preparo y la disfruto mucho".
Caldo tlalpeño de Marisa del Portillo: Como se prepara Caldo Tlalpeño: Cocer el pollo con la cebolla, los dientes de ajo y la pimienta. Al hervir agregar los chiles, el consomé de pollo, el puré, las verduras y sal al gusto. Ya que está blandito el pollo se desmenuza y se sirve con el caldo. Al servir, agregar trozos pequeños de aguacate y de queso fresco.
Dorismar, te enseña a preparar unas costillas a la parrilla al mejor estilo de su país. Las mejores costillas para el asado son las que en Argentina se llaman 'arqueadas': unas tiras de hueso chato y que en Estados Unidos se venden cortadas más anchas que las tiras comunes para el barbecue. En cuanto al fuego, el mejor asado es el que se hace con leña.
Costillas a la parrilla de Dorismar: De las costillas: Pon las costillas en un plato y echa sal parrillera por un solo lado. Puedes mojarlas con un poco de vino tinto antes de salarlas. Esto le dará un sabor diferente y hará que la sal se pegue más a la carne. Coloca las costillas en la parrilla a fuego medio del lado del hueso. Una vez que el hueso se haya calentado bien y el cuerito esté bien dorado, voltéalas para que se cocinen por el otro lado. El hueso caliente ayudará a cocinar la parte interna de carne. Retíralas del fuego y sírvelas acompañadas de una rica ensalada. De la ensalada: Pica la lechuga muy fina. Parte el tomate en rodajas y la cebolla en rebanadas. En una ensaladera mezcla la lechuga, el tomate y la cebolla. Agrega el vinagre, el aceite y la sal.
Vanessa Villela sacó el orgullo mexicano y nos compartió sus chiles en nogada y asegura que si existe alguien que no ha probado esta delicia, debe de probar esta receta recomiendo por que es toda una tradición de la comida mexicana. Típicamente se come alrededor entre agosto y septiembre justo cuando se celebra la independencia de Mexico.
Chiles en nogada de Vanessa Villela: Como se prepara Chiles en Nogada: Se tuestan los chiles y se limpian. Freír en poco aceite la carne, almendras y pasas; al final agrega la fruta picada, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar los chiles con el guiso. Licuar la crema, la nuez pelada, queso crema y se bañan los chiles con la mezcla. Espolvorear los chiles con granada. Todos los ingredientes con peso y medidas están en el buscador de recetas.
¡Qué sabrosos han de estar los ñoquis de Julian Gil! El guapísimo actor y conductor sólo tiene algo que decir respecto esta receta: "Amo la comida italiana", así que imagínate lo rica que ha de estar y mejor prepárala.
Ñoquis de Julian Gil: En un recipiente colocamos dos libras de papas hervidas y pisadas para dejar enfriar. Agregamos dos huevos, la manteca, el queso, los condimentos y mezclamos muy bien. Comenzamos a agregar un cuarto de taza de harina y formamos una masa que sea blanda pero no se pegue en las manos. Espolvoreamos una superficie con harina y comenzamos a tomar porciones de la masa y a estirar formando rollitos. Una vez que tenemos el rollito hecho comenzamos a cortarlo cada 1 cm (mas o menos) para formar los ñoquis. Hacemos este trabajo con toda la masa hasta terminar. Si quieren pueden darle forma con un tenedor. Para cocinarlos los echamos en agua con sal hirviendo y los dejamos hasta que suban a la superficie.
Raúl, 'El Gordo' de Molina esta vez nos compartió una de las recetas favoritas de su hija Mia. Padre e hija disfrutan mucho preparar las galletitas a lo Mia de Molina. Un postre clásico y delicioso.
Galletas a lo Mía de Molina: Sigue las instrucciones de la mezcla para hacer galletitas de chocolate que viene al reverso del paquete de masa para hacer galletas de tu marca favorita. Cuando tengas listas las galletas, enmantequilla una bandeja para hornear y lleva al horno por media hora. Ten mucho cuidado si tus hijos están contigo en la cocina. En cuanto salgan las galletitas del horno, deja enfriar por unos minutos y después decora una por una con tubitos de glaseado y si quieres chispas de chocolate.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Haz click en las flechas para ver la próxima foto

Publicidad | Vea su anuncio aquí