Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Cocina con ingredientes de temporada
  • Cocina con ingredientes de temporada
  • Ensalada de pollo
  • camarones cítricos con arroz
  • Esparragos con pesto arrabiata
  • Ensalada fogata con espárragos
  • Ensalada César a la parrilla
  • Ensalada de edamame (ejotes)
  • Rollitos de Vaina de Chícharo
  • Puré de garbanzos (hummus)
  • Ensalada de garbanzos y pepinos
  • Cómo secar camarones
  • Ensalada de Camarones con Nueces de la India
  • Cocina con ingredientes de temporada
  • Mini Latkes de Camote
  • Destino de pasión con poco presupuesto
  • Refresco ligero de bayas de verano
  • Las teorías del ceviche
  • Fresas estilo Buena Tierra
  • Tarta de Fresas

Cocina con ingredientes de temporada

Cocinar a la moda es una gran idea. Gracias a que los productos están en su mejor temporada son más económicos y eso te permite ahorrar. Entre más frescos son más sabrosos y además son saludables.
Estamos seguros que la comida debe ser económica y saludable. También debe ser fácil de preparar, así que te ayudamos a seleccionar en un listado novedoso, sabroso y práctico, las recetas que no querrás perderte.
Los chícharos son una fuente importante de magnesio para el cuerpo. Además son económicos y versátiles. Lleva la salud más lejos de la crema de chícharo y prepara la siguiente receta con camarones y chícharo.

10. CAMARONES CÍTRICOS CON ARROZ: En un sartén antiadherente mezcla mantequilla, arroz y fideos finos con un paquete con sazonadores orientales. Cocina hasta que los fideos estén ligeramente dorados.
Agrega agua y calienta hasta que hierva. Añade mermelada de tu sabor favorito para agregar un toque agridulce, cáscara de limón y camarones. Cocina y agrega un paquete de chícharos.

Para escaldar los espárragos, pon una olla grande con agua a hervir. Echa los espárragos y déjalos hervir por 3 a 5 minutos dependiendo del tamaño. Retíralos del agua y dale un ligero "choque" en un baño de agua helada, Escúrrelos completamente. Este truco te será muy útil en la siguiene receta de temporada.
9. ENSALADA FOGATA CON ESPÁRRAGOS Y ADEREZO DE ORÉGANO: Para el aderezo necesitas mezclar vinagre, azúcar, orégano y sal. Después agrega lentamente aceite de olivo. En un recipiente aparte revuelve zanahorias, frijoles negros, habichuelas verdes y agrega el aderezo. En un plato coloca espárragos escaldados y encima coloca la mezcla con las zanahorias.
Hay muchas versiones del origen de esta ensalada, pero la más extendida dice que fue el chef italiano Cesar Cardini quien creó esta receta -mundialmente famosa- en la ciudad de Tijuana en México.
Otro ingrediente ideal para consumir en primavera son los edamames. Estas vainas son altas en fibra, ácido fólico y proteínas. A continuación encontrarás una forma deliciosa de comerlos.
8.ROLLITOS DE VAINA DE CHÍCHARO: En una cacerola hierve agua y agrega las vainas. Cuando estén verde intenso escurre y enjuaga. Unta queso crema sobre cada una, salpícalas con eneldo y coloca un trozo de pimentón en el centro. Une cada extremo de la vaina con un palillo.
Los garbanzos tienen un alto contenido de vitamina E, ácido fólico, son antioxidantes y muy versátiles. Pruébalos en la siguiente receta.
7. ENSALADA GRIEGA DE GARBANZOS Y PEPINOS: En un recipiente hondo mezcla garbanzos, jitomates, pimientos, cebolla, pepino, cilantro y ajo. Aparte mezcla limón, aceite y sal. Revuelve todo. Antes de servir agrega un poco de queso fresco.
Aprovecha que es temporada y en vez de comprar camarones congelados usa camarones frescos. La mejor manera de secarlos para que queden crujientes es con un secador de lechugas. Mira el video sobre cómo secar camarones

6. ENSALADA CÉSAR LIGHT CON POLLO: prepara un aderezo de limón con mostaza ‘dijón’, mostaza y ajo. Aparte coloca en platos lechuga romana, tiras de pollo asado, tomate en rodajas y huevo cocido. Espolvorea con cebollitas y queso parmesano.

Los rábanos son buenísimos para la digestión pero no es un sabor fácil. Para poder incluirlo en tu dieta pruébalo en recetas cremosas que ayuden a contrarrestar el picante. A continuación te ofrecemos una buena opción para no perderte este alimento saludable y de temporada.
5. MINI SÁNDWICH DE ROSBIF CON RÁBANO: Puedes preparar la carne tu mismo con una mezcla de ajo, apio, sal gruesa y pimienta. Lo más importante de esta receta es que la carne adquiera el toque del aderezo con cilantro, piñones, ajos picados, rábano picante y aceite de olivo.
Las fresas tienen una cantidad importante de fibra, son frescas, se dan a montón en verano y son de las frutas más versátiles que hay. Descubre tres formas de consumir este regalo de la naturaleza.
4. RERESCO DE BAYAS DE VERANO: Increíble lo fácil que es hacer esta bebida y aprovechar todos los antioxidantes de las fresas y frambuesas. Debes licuar las moras con jugo de manzana y un chorrito de refresco de limón. Si prefieres mantenerte lejos del refresco reemplaza por agua gasificada.
3. Esta es una variante para valientes. A tu ceviche favorito agrégale trozos de fresa. Déjalo marinar y descubrirás que el sabor de la fresa, el chile y el limón funcionan maravillosos con un pescado blanco.
2. GRANIZADO DE YOGURT CON FRESA: Mezcla yogurt con plátano y fresas de temporada con media taza de queso ricota. Agrega miel y ralladura de naranja. Llévalo al congelador y te quedarás helado de gusto.
1. TARTA DE FRESA: La masa de esta tarta es con cereal integral. Las fresas frescas y el queso crema sin grasa hacen de esta receta un manjar fabuloso: práctico, increíblemente delicioso, perfecto para una cena, para un día de campo, para lo que se te ocurra, con quien se te ocurra.

Recetas gratis y fáciles con los ingredientes de temporada para primavera y verano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Haz click en las flechas para ver la próxima foto

Publicidad | Vea su anuncio aquí