Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Vinos
  • Filete de Cerdo a la Cereza
  • Habas a la Catalana
  • Arroz cremoso con mariscos
  • Cazuela de at
  • Estofado de borgoña
  • Arroz blanco salvaje cremoso
  • Pechugas Chabacanos
  • Pollo a la Marsala
  • Charytín preparó un salmón con cítricos
  • Carne de Res Estilo Burgundy
  • Pollo al vino
  • Estofado de res estilo bolonia
  • Linguini con almejas y crema al chipotle
  • Pechugas de pollo al vino
  • Peras con vino rojo
  • cocina
  • Lomo de Res con Salsa de Vino Tinto
  • Pasta untable de camarones con chardonnay
  • Rissoto con Verduras Horneado
  • Próximo álbum

Las mejores recetas con vinos

El vino es una de las bebidas de mayor reputación en el mundo por su preparación y sobre todo, el sabor que logra con los años de añejamiento. Pero no sólo sirve como una bebida para acompañar platillos, también es perfecto para cocinarlos. A continuación te presentamos algunas de las mejores recetas con esta bebida.
FILETE DE CERDO A LA CEREZA - Una receta bastante fácil que sólo te tomará una hora para que la disfrutes. Lo que te encantará sin duda son las cerezas con las que haces la salsa para los filetes y aparte las que usas para servirlos. Un arroz y una copa del vino blanco con el que cocinaste cerrarán la gran comida.
HABAS A LA CATALANA - Las habas son una fuente muy rica de calorías y proteínas además de un sabor muy peculiar. Cataluña (España) hace que probemos de manera diferente este ingrediente que se mezcla con el caldo de res, el tocino y el vino blanco seco. Ofrece el platillo a tus amigos y no los decepcionarás.
ARROZ CREMOSO CON MARISCOS - La mayoría de los mariscos son acompañados con el dulce sabor del vino blanco. Y comprenderás porqué, cuando pruebes este arroz cremoso. No se le parece en nada al arroz tradicional ya que éste es seco, y el que te enseñamos aquí lleva una mezcla de queso parmesano con vino blanco. Los camarones serán una gran presentación y un extra de sabor.
CAZUELA DE ATÚN Y PASTA - Por lo regular la pasta sólo se combinaba con carne roja, pero la receta que te presentamos a continuación es la excepción perfecta. Con el ingrediente marino como lo es el atún, le darás el elemento saludable a tu comida debido a los beneficios de este pescado. Además se convertirá en la delicia de la noche cuando lo sazones con la salsa "Alfredo", el limón y el vino blanco.
ESTOFADO DE BORGOÑA CON CHAMPIÑONES PORTABELLA Y RES - Si después de tu reunión te sobró un poco de vino tinto Borgoña ¡no lo desperdicies!, mejor prepara un estofado muy gourmet para que tus invitados se vayan felices. Con ingredientes que van desde: zanahorias, tomates, champiñones, cebolla, pimienta y por supuesto el vino tinto, te convertirás en un adicto a tu creación y sabrás que hacer la proxima vez que te sobre un poco de esta bebida.
ARROZ BLANCO Y SALVAJE CREMOSO - De seguro ignorabas que el arroz también puedes cocinarlo con vino ¿cierto?. Pues sí. De ahi su nombre "salvaje" ya que el vino blanco le añade ese toque fuerte. Pero lo compensarás con la salsa cremosa que se vierte sobre tu plato y el queso parmesano.
PECHUGAS EN SALSA DE CHABACANOS - El marinado de las pechugas en esta receta es algo único. Juntarás el dulce de los chabacanos (duraznos) más el dulce amargo del vino blanco y el pollo se convertirá en un manjar. Después sólo tendrás que bañar las pechugas con tu salsa, meterlas al horno y al final acompañarlas con una rica ensalada de los vegetales que desees.
POLLO A LA MARSALA - El pollo sin duda no abandona casi nunca tu cocina, por eso puedes jugar con su preparación de maneras infinitas. El vino seco Marsala ha probado que se junta muy bien con el sabor de esta ave y por eso te presentamos la receta. El sabor Siciliano de los champiñones con el aceite de oliva y al juntarlo con la carne sazonada con el vino, estarás en un nivel de cocina en el que obtendrás solamente elogios. ¡Prepárate!
SALMÓN HORNEADO CON CÍTRICOS - Charytín te enseña a preparar un salmón con una variedad única y deliciosa. Al hornearlo con lima, limón y naranja el sabor cítrico invadirá tu boca, pero puedes combinarlo perfecto con el vino blanco y así conseguir una comida sana y agradable.
CARNE DE RES ESTILO BURGUNDY - El vino tinto Burgundy es el ideal para el sirloin de res que necesitarás en este platillo. Sazonado pacientemente con la cebolla y el ajo, tendrás una salsa perfecta para bañar tus trozos de carne y la cama de tallarines sobre la que están. No te limites y experimenta con platos así.
POLLO AL VINO - Si quieres darle el toque gourmet a tus comidas o cenas diarias, la receta de pollo que tienes aquí es de las mejores. Las pechugas doradas de entrada son una delicia, pero dale un sabor y color muy llamativo con el vino tinto seco, el tocino y los vegetales. No hay necesidad de gastar tanto por una comida de cinco estrellas.
ESTOFADO DE RES ESTILO BOLONIA - Bolonia (Italia) te regala la siguiente receta para que salgas de la rutina de tu cocina y pruebes algo nuevo. El tocino magro o la pancetta son opcionales en el platillo, pero si los usas no te arrepentirás. Un vino tinto que se recomienda para cocinarlo y también como bebida es el Lambrusco, que por su sabor otorgará ese toque dulce a tu estofado.
LINGUINI CON ALMEJAS Y CREMA AL CHIPOTLE - Talvéz seas un amante de la comida italiana o no, pero no importa, ya que el linguini que prepararás será el que inicie tu fascinación por esta cocina. Aparte del toque mexicano que le das con el chile chipotle, el vino blanco seco te regalará un extra delicioso. Sorprende a tus invitados al servirlo con unas almejas en su concha y disfruta una velada que no querrás terminar. 
PECHUGAS DE POLLO AL VINO - Nunca probarás una salsa de hongos con vino blanco como la que te presentamos aquí. Agrégala sobre las pechugas recién salidas del horno y sirvelas en un cama de champiñones fritos. Te enamorarás de tu platillo y te sentirás todo(a) un(a) chef profesional. Lo mejor es que es bastante práctica para hacer.
PERAS ESCALFADAS AL VINO ROJO - El postre que estabas esperando para concluir con tus cenas importantes. Las peras se impregnan del sabor del vino rojo al escalfarlas (cocer en el vino al punto de ebullición) juntos con el azúcar y la canela. Puedes servirlas con una pinta de helado de vainilla o una rajitas de canela.
ORGÍA DE MARISCOS - Un nombre bastante sugestivo, pero cuando lo pruebes sabrás el porqué del nombre. Su nombre real es "Orgía de mariscos con velo de vino blanco y caviar", sin duda muy gourmet y muy especial. Pero no necesariamente debes utilizar los ingredientes tal y como lo indica la receta, recuerda que en la cocina tú mandas y decides que usar. Lo que si te recomendamos es que la salsa la hagas con vino blanco para que el sabor resalte y la presentación igual.
LOMO DE RES CON SALSA DE VINO TINTO - El vino tinto sin duda se acompaña excelentemente con las carnes rojas, pero cuando lo preparas en una salsa ligera y bañas un lomo al horno, su sabor es incomparable. Puedes realizar esta receta para alguna ocasión importante y tus comensales no pararán de felicitarte.
PASTA UNTABLE DE CAMARONES CON CHARDONNAY - Si eres de las personas que gustan de hacer reuniones con los amigos y ofrecer bocadillos que deleiten su paladar, entonces la pasta untable que te presentamos será ideal para eso. Además de los sabores que obtienes del camarón y los demás ingredientes juntos. El vino blanco Chardonnay es el que convertirá tu pasta en un platillo delicioso y gourmet.
RISSOTO CON VERDURAS HORNEADO - Excelente para acompañar la mayoría de los platillos anteriores, el rissoto horneado se lleva muy bien con cualquier comida. El romero fresco cuando es mezclado con el vino, desprende un aroma fuerte muy agradable que al ser horneado con el arroz y los vegetales se transforma en una sabor ideal para las carnes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Consiéntete con las mejores recetas del Chef Oropeza

¿Qué moverá al mercado de bienes raíces a futuro?

Conoce al primer mesero robot en el mundo

Ricas gelatinas para toda ocasión

Disfruta más imágenes
a tu izquierda