Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Restaurante Alinea
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Los nuevos y experimentados chefs
  • Próximo álbum

Los chefs más importantes del mundo

GRANT ACHATZ - Su ejemplo de lucha es inspirador para muchos. Con un cáncer que le hizo perder el sentido del gusto, ha colocado a la “cocina molecular” en estándares altos de reconocimiento. Con su restaurante Alinea, en Chicago, ha encantado a propios y extraños y los críticos han sabido reconocer su talento, tanto así que, durante cinco años fue condecorado como el mejor chef de Estados Unidos por la Fundación James Beard, al igual que su restaurante como uno de los recintos culinarios con el mejor servicio. Muchos expertos lo consideran el mejor y más sobresaliente alumno de Ferran Adriá.

ALAIN DUCASSE - Uno de los rostros más representativos de la cocina francesa es el de este chef proveniente de tierras galas. Comenzó su carrera culinaria desde muy joven (16 años), obteniendo experiencia en la cocina provenzal y mediterránea. Pero su gran ascenso lo logró cuando dirigió el prestigiado Le Louis XV de Montecarlo, el cual obtuvo tres estrellas de la Guía Michelin (mayor distinción de esta revista). Actualmente se encuentra entre los mejores chefs de todo el mundo y posee un record especial; en 1998 se convirtió en el primer chef seis estrellas, las primeras tres con Le Louis XV y las tres restantes con su restaurante Alain Ducasse del Hotel du Parc de París.

ALEX ATALA - El "rebelde" de la cocina, sobrenombre que lo ha definido durante su vida. Jamás tuvo una inspiración externa ni interna, ni su familia ni amigos lo alentaron a ser chef. Cuando tenía 18 años tomó la decisión de salir de su país natal, Brasil y viajó por Europa descubriendo infinidad de sabores. Para no ser deportado de Bélgica, decidió inscribirse en un curso de Hostelería, en éste, aprendió lo básico para cocinar y en 1999 se aventura con D.O.M. un lugar dedicado a la cocina simple pero con un sabor inigualable de varias zonas europeas.

ANDONI LUIS ADURIZ - El Mugaritz es el lugar donde la magía de Luis Aduriz se hace presente. Este chef comenzó en una pizzería mientras realizaba sus estudios universitarios, al terminar se arriesgo con la apertura del restuarante mencionado. El lugar tiene la peculiaridad de ser una antigua lechería y conserva su espíritu hogareño y tradicional de las regiones españolas.

FERRAN ADRIÁ - Si no conoces a Ferran Adriá, entonces tenemos un problema. Este chef es el equivalente de cualquier estrella  internacional del ámbito que se te ocurra (deportivo, musical, televisivo, etc.). Revolucionó de manera importante la cocina catalana e hizo que el nombre El Bulli fuera sinónimo de cocina gourmet del más alto nivel. Aunque en 2011 este restaurante cerró sus puertas, provocando gran indignación y tristeza de grandes personalidades socio-políticas y comensales, Ferran nunca perderá su estatus de chef “internacional” que revistas como el Times y Le Monde le otorgaron.

JOAN ROCA - Miembro de una familia dedicada a la gastronomía catalana. Los tres hermanos Joan, Josep y Jordi han mantenido a El Celler por más de 25 años como el segundo mejor restaurante del mundo (catalogado por la Guía Roja). Cada uno de ellos se encarga de una especialidad como la repostería, los vinos y la cocina. El trío matiene la influencia de sus abuelos en la manera de cocinar y Joan cuenta con un sobrenombre único: "El Rey de la cocción".

HESTON BLUMENTHAL - Uno de los más aclamados y respetados chefs del Reino Unido es Heston Blumenthal. Con su experimentación molecular de la comida y sus estudios sobre la psicología de los sabores ha creado con gran éxito platos inimaginables como el helado de huevo y tocino ahumado entre otros. Dirige su restaurante llamado The Fat Duck (poseedor de tres estrellas Michelin), que es uno de los más importantes de Inglaterra y el resto del mundo.

MARTIN BERASATEGUI - Un catalán que no se ha conformado con su restaurante que lleva su nombre, sino que durante su vida alcanzó los puestos de chef principal y maestro de varios de ellos alrededor del mundo. Su cocina tiene un aspecto minimalista pero con gran influencia de su tierra. Es un creativo culinario que busca nuevos sabores y nuevas formas de sorprender a sus clientes día tras día. Su amor por cocinar lo transmite a sus alumnos que enseña en su recinto y espera que se conviertan en grandes empresarios.

JUAN MARI ARZAK - Otro gran representante de la alta y tradicional comida vasca es Juan Mari Arzak, quien fascinado desde chico por los fogones, decidió dedicar su vida a enamorar el paladar de sus clientes con sus creaciones; inspiradas por la clásica cocina francesa pero con un amplió protagonismo de los sabores de la tierra que lo vio nacer. Arzak, ubicado en San Sebastián, cuenta con sus respectivas tres estrellas otorgadas por la revista Michelin y su hija Elena es la que ahora tiene la responsabilidad de mantener este lugar con el prestigio que cuenta.

MASSIMO BOTTURA - El chef italiano resume su cocina de la siguiente manera: "Prueba tu lengua. Come para recordar, para compartir; satisface tu corazón y tu alma, el estómago les seguirá; la alimentación no es una ciencia matemática, es emocional". Su inspiración proviene del sabor fresco del mar al norte de Italia . Es un sello de Massimo ofrecer en cada platillo un toque de originalidad y que el sabor que te dejará sus platillos serán únicos y perdurarán en tu memoria gustativa por mucho tiempo, aseguran los expertos.

NOBU MATSUHISA - Comenzó su carrera bajo un estricto régimen que la cocina nipona le exigía. Decidió conocer lugares fuera de la isla para encontrar un estilo propio, un lugar donde aprendió bastante fue en Perú, ahí logró la combinación perfecta de sabores de cada una de las culturas. Su éxito lo encontró cuando regresó a América y abrió el Matsuhisa en Los Angeles donde conoció al actor Robert DeNiro y crearon una dupla empresarial gigante con la apertura de más de 20 restaurantes Nobu en todo el mundo.

MICHEL BRAS - Una maravilla más que ofrece el sur de Francia es este chef dueño de Laguiole. La característica con la que cuenta Michel Bras es que no sólo experimenta minuciosamente con los ingredientes convencionales, también usa elementos de la naturaleza como la tierra o las plantas para innovar su cocina. Muy pocos tienen el privilegio de probar sus platillos, pero las tres estrellas Michelin que tiene el restaurante (donde trabaja la mayoría de su familia) es señal de un gran nivel de calidad.

PEDRO SUBIJANA - Su técnica se basa en el perfeccionísmo de sus platillos y en la explosión imaginativa que nace de los fogones clásicos. Es dueño y dirige su propio restaurante Akelarre en San Sebastián y ha ganado importantes premios como "Restaurante del Año" y "Bodega del Año" (referente a su bodega de vinos) por parte de la guía Gourmetour 2000.

PIERRE GAGNAIRE - El Hotel Balzac de París resguarda los secretos de un chef que desgraciadamente fue ignorado por años debido a su relación experimental de la comida con un físico. Se creía que esa dupla no traería nada bueno, pero se equivocaron. Pierre es uno de los más experimentados chefs en la cocina molecular y ha servido de inspiración para las nuevas generaciones.

RENE REDZEPI - Este joven chef decidió alejarse de las influencias francesas que obtuvo por parte de Ferran Adriá en el Bulli y busco un estilo que rompiera con todos los esquemas. En el restaurante Noma de Copenhague recomienda a sus compañeros de cocina empezar el día recorriendo los bosques de la región para encontrar ingredientes interesantes con los cuales crear algo delicioso. La revista Restaurant lo coronó en Londres como el mejor cocinero del mundo.

TETSUYA WAKUDA - El chef de origen japonés ha destacado en el ámbito culinario gracias a sus creaciones que combinan, la cocina nipona clásica con la tradicional cocina francesa. En Australia es dueño del restaurante Tetsuya’s el cual, además del reconocimiento por su comida, cuenta con una de las bodegas de vino más grandes de aquel país con más de 30 mil botellas para acompañar sus platos.

THOMAS KELLER - Un norteamericano que ha trascendido las fronteras de su país y de la cocina americana. Actualmente dirige el restaurante ubicado en California, The French Laundry, al que los expertos pusieron el seudónimo del mejor lugar de comida francesa de toda América. Su especialización en la cocina gala es el resultado de sus travesías que realizó en su juventud. También posee el Per Se de Nueva York.

YOSHIHIRO NARISAWA - Durante nueve años buscó perfeccionar la mezcla de la cocina tradicional japonesa con la tradicional gala. Recorrió varios países de Europa para regresar a su natal Japón y abrir el restaurante Les Créations de Narisawa, ubicado en una de las zonas más cocncurridas de la isla y obteniendo en su primer año de apertura una estrella de la revista Michelin. Es amante de sus raices culinarias y de la cocina vanguardista.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Chiles y dulces para hacer ropa

Recetas con carne de res para chuparse los dedos

Novedoso y genial, ¡una rica pizza con curry!

Las rarezas del pollo en la cocina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda