Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Alimentos desagradables
  • Próximo álbum

Parece desagradable pero es muy saludable

¿Alguna vez te hicieron comer algo desagradable para la vista y el gusto con el pretexto de que si lo comías te "ayudaría a tu salud"? Sabemos que pasaste por esta experiencia varias veces, pero lo interesante es que hoy en día los expertos en la salud han podido comprobar que en realidad sí son saludables. Prepárate para conocer una lista de alimentos que te pueden otorgar gran ayuda extra para tener una salud insuperable. ¿Listo?

NABOS - Si quieres un aliado más para mantener tu figura envidiable y que además te otorgue fuertes cantidades de vitamina C, B6, B12 y calcio, pues es momento de correr al super por algunos para la comida. Incluso evitarás padecer en un futuro problemas intestinales, colesterol o de la tiroides. Una recomendación, si piensas comprarlos, es que no escojas nabos grandes; el tamaño medio es considerado más tierno, también asegúrate de que su color sea blanco o violeta.
Papas y Nabos Rostizados con Chipotle, Sal y Vinagre
Verduras Asadas con Hierbas

BÚLGAROS (KÉFIR)- Con un origen ancestral (se tienen registros desde los pueblos nómadas asiáticos, nórdicos y germánicos), el kéfir ayudará de manera importante a tu sistema disgestivo y con sus bacterias saludables, provocarán una reconstrucción de tu flora intestinal en poco tiempo. Lo mejor de todo es que una vez que lo adquieras puedes cultivarlo con un poco de leche (pasteurizada o no) cuantas veces quieras. El sabor tal vez no te agrade al principio, pero puedes utilizar la misma leche para prepararte licuados de sabores más satisfactorios a tu paladar.

AGUACATE - Cuando lean esto las personas que padecen diabetes, no dudamos que la fruta proveniente de México y Perú se volverá un alimento que comerán diario. Efectivamente, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Las mujeres embarazadas deben consumirlo debido al ácido fólico que contiene; la vitamina E que posee nutre y protege a la piel contra el envejecimiento y evitará que queden rastros tan marcados en sus cuerpos después de dar a luz.
Ensalada de Camarones con Aguacate y Frutas Tropicales
Sopa Fría de Aguacate

GUSANOS DE MAGUEY - Esta variedad de insecto comestible te proveerá de muchísimas proteínas, vitaminas e incluso el tan famoso complejo B; ideal para la activación y buen funcionamiento del sistema nervioso; mantiene una piel saludable; la formación de glóbulos rojos y un mejor tránsito de oxígeno al cerebro. Y si esto fuera poco, están libres de grasas dañinas para el corazón.

QUESO COTTAGE - Este queso grumoso y con un peculiar sabor dulce, principalmente es consumido por las personas que quieren bajar de peso. Es incluso un platillo que ponen en primer lugar de la lista debido a su bajísimo contenido de grasas pero compensado con muchos carbohidratos que te favorecerán en el transcurso de un día normal.
Calabazas Rellenas de Queso
Conchas Rellenas de Prosciutto y Espinacas

NOPALES - La mayor aportación de esta verdura espinosa y muy rica, una vez cocinada, es la cantidad de fibra dietética que contiene. Esta fibra te ayudará a regular tu sistema digestivo, además de que a largo plazo evitará que sufras enfermedades como: la diabetes, el colesterol, la obesidad e incluso puede ser usado como antibiótico gracias al metabolismo ácido crasuláceo (CAM).
Ensalada de Nopales
Huevos Revueltos con Nopales

BERENJENA - Poseedora de mala reputación por sus efectos dañinos, si se come cruda; este fruto puede ayudar a combatir el colesterol alto y la acumulación excesiva de grasas saturadas en las arterias. Por eso es muy recomendable consumirla después de disfrutar un festín carnívoro (bien cocida). Tal es su efectividad que la usan regularmente las personas que están con alguna dieta para bajar de peso.
Estofado de Ravioles y Berenjena
Pasta de Berenjena

CHAMPIÑONES U HONGOS - A diferencia de sus parientes cercanos, como las setas, los champiñones no contienen tanta cantidad de agua, al contrario, poseen más vitaminas y proteínas que te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma. Asimismo, ofrecen potasio, que favorece la eliminación de líquidos; fósforo, que le dará a tus huesos y dientes una fortaleza incomparable.
Sopa de Hongos a la Mexicana
Champiñones Rellenos

ESPINACAS - Las espinacas han existido con el mito de que "si las comes obtendrás una fuerza titánica" gracias a los dibujos animados, pero eso no es lo que realmente hace. Su propiedad más valiosa es su contenido de vitamina K ¿y qué hace esta vitamina? Pues simplemente ayuda la óptima coagulación de la sangre, matiene los huesos sanos y evita padecer cáncer, sobre todo de pulmón. Sería muy recomendable que los fumadores tomen en serio adicionar esta planta a su dieta, además de considerar dejar ese horrible hábito. Increible ¿no?
Guachinango Mediterráneo Envuelto en Espinacas
Lasaña con Espinacas


CHAPULINES - Otro insecto que no es muy bien visto por la gente son los chapulines. Muy consumidos en México, han logrado captar la atención de países europeos por sus propiedades. Aunque se puede decir que tienen los mismos beneficios que los gusanos de maguey, estos "saltarines" se caraterizan por regalar una mayor cantidad de riboflavina (Vitamina B2) que la leche; ésta permite un mayor y mejor crecimiento, sobre todo en los niños.
Filete de Pez en Costra de Polvo de Chapulín, Pico de Gallo de Mango y Chicharrón

CORAZÓN DE POLLO - Aunque el pollo por si solo es un manjar de vitamina B12, vitamina B3 y ácido fólico, el corazón de esta ave te regalará el tan deseado hierro (ayuda a prevenir la anemia) y el zinc (coadyuva en el desarrollo sexual, el crecimiento y elimina el exceso del dañino dióxido de carbono del cuerpo) Así que no "desprecies" el corazón de este animal y empieza a consumirlo.
Pollo Rostizado al Horno con Papitas
Pollo en Salsa Verde

BROCOLI - También conocido como "SuperFood" (Super Comida) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. El brocoli es el terror de los niños, pero si no lo comen estarán perdiendo grandes cantidades de vitamina C (refuerzo del sistema inmunológico), ácido fólico y vitamina A (un potente antioxidante natural). La mejor manera de comerlos es "al dente", ya que evitarás una mayor pérdida de sus beneficios super saludables. Así que haz hasta lo imposible para que tus hijos lo consuman. No se arrepentirán.
Quiche de Jamón y Brocoli
Cazuela de Pollo y Brocoli


HÍGADO DE RES - Uno de los alimentos más desagradables para la mayoría resulta ser uno de los más benéficos. El hígado de res contiene mucha vitamina A, vitamina B pero sobre todo cantidades considerables de hierro. El hierro, como ya comentamos, colaborará a evitar problemas anémicos en el cuerpo y a remediarlos en caso de que ya se presenten. Incluso la cantidad de hierro que aporta es tan fuerte que se recomienda no abusar en su consumo, de lo contrario se presentarán efectos secundarios como mareos y dolor de cabeza intenso. Puedes prepararlo simplemente con cebolla y especias.

BETABEL - Si el sabor de este alimento te es muy desagradable, combínalo con un poco de jugo de zanahoria y unas gotas de limón, pero lo que queremos es que te formes el hábito de consumirlo. Si no lo haces te estarás perdiendo de grandes beneficios como: reconstrucción de tu sangre, mantener sanas tus células, regular la menstruación y la menopausia prematura, evitar problemas cardiacos y mucho más. Con todo ésto ¿piensas seguir evitándolo?

COLES DE BRUSELAS - Si sufres de problemas respiratorios leves o quieres reforzar tus defensas contra los virus de invierno, entonces las coles de bruselas ayudarán en esa tarea gracias a la vitamina A y C que conforman sus propiedades. Se recomienda darlo a comer a los niños para que tengan un crecimiento favorable y refuercen su sistema óseo al igual que sus dientes.
Coles de Bruselas con Balsámico Blanco
Verduras Otoñales Rostizadas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Boroa Jatetxea, el toque Vasco de la cocina

Conoce al primer mesero robot en el mundo

10 beneficios de incluir cerezas en nuestra dieta diaria

Cinco cosas que no sabías de ‘Cinnabon’

Disfruta más imágenes
a tu izquierda