Enlaces Relacionados

  • Insomnio
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • Crepas de Cajeta (Dulce de Leche)
  • Panquecitos de Leche Malteada
  • Comida signos
  • Pan integral con los granos que prefieras
  • Ensalada de Tres Granos Integrales
  • miel
  • Charamuscas
  • parfait yogur frutas
  • Maggie cocina con Giselle Blondet
  • Helado saludable para diabéticos
  • Avena
  • Galletas Crujientes de Almendra y Avena
  • Granola con Avena y Tres Moras
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • Plátanos Caramelizados
  • Pan casero de banana
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • Ensalada de frutas crujientes
  • queso brie
  • Mexico en sabores
  • Pastel de Helado de Chocolate y Cereza
  • Fantasía de chocolate y cereza
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • La pascua de Delicioso
  • Bocadillos de Papa
  • Alimentos y bebidas para el insomnio
  • La pascua de Delicioso
  • FLAN DE COCO
  • lechuga
  • Ensalada de granada y almendras
  • Lo que debes saber antes de embarazarte
  • Tortitas a la jardinera
  • Próximo álbum

¡Alimentos y bebidas para ganarle al insomnio!

El insomnio es un padecimiento que si no se controla puede traer consecuencias fatales. Pero en lugar de que estés tomando medicamentos todas las noches, los doctores recomiendan probar con los aminoácidos y minerales que algunos alimentos y bebidas contienen. Éstos relajarán tu cuerpo y cerebro permitiéndote dormir como un bebé.
Pero sabemos que debes conocer otros remedios naturales con comida para este mal, así que te invitamos a entrar a nuestros Foros de Delicioso para que los compartas con todos nuestros seguidores.


Los aminoácidos del té pueden ser grandes aliados para que no tengas que batallar durante las noches por no conciliar el sueño. Lo que debes tener en cuenta es que existen algunos tipos de té que contienen cafeína (si los compras en el súper) o algunas hojas que provocan todo lo contrario a dormir relajado.

LECHE CALIENTE
Es un remedio que las abuelitas han pasado por generaciones y de verdad sirve. Los triptofenos son aminoácidos que relajan el músculo cerebral y ayudan a provocar las ganas de dormir. Tenlo en cuenta para esas noches "infernales" donde el sueño simplemente no se hace presente.

CREPAS DE CAJETA (DULCE DE LECHE)
Uno de los platillos preferidos para acompañar un rico vaso de leche caliente son sin duda las crepas de cajeta. Si no te gusta la cajeta sustitúyela por otra jalea pero la leche no la olvides.

PANQUECITOS DE LECHE MALTEADA
No te puedes perder los panquecitos que tienes frente a ti. En menos de 1 hora los tendrás listos para que los devores y cuando los comas acompañado de una rica leche caliente tus sueños serán muy "dulces".

PAN INTEGRAL Y GRANOS VARIADOS
Los granos naturales contienen insulina para que los triptofenos se transporten correctamente por todo el organismo y que éstos cumplan su función. Puedes preparar tu pan integral en casa y comer los granos que quieras, como quieras y cuando quieras.

PAN INTEGRAL
Un ligero sándwich con algunos de los ingredientes que tienes aquí más una bebida serán lo ideal para pasar una noche agradable. No hay mejor pan integral que el hecho en casa, así que pon tu horno a trabajar.

ENSALADA DE TRES GRANOS INTEGRALES
Imagina lo rico y saludable que cenarás con este platillo. No dudes en prepararlo, ya que si haces mucho puedes guardarlo en la nevera y comerlo cuando el insomnio comience a molestarte.

MIEL
Para neutralizar la acidez del cuerpo que se genera durante el día, lo mejor es comer un poco de miel antes de dormir para que ésta reduzca los niveles de ácido del cuerpo, los cuales te mantienen activo aún cuando el momento de dormir haya llegado.

PALANQUETAS DE CACAHUATES
En esta receta la miel será muy importante, sobretodo para poder "pegar" los ingredientes. Te recomendamos sustituir el azúcar requerida en la receta por miel para que las hagas aún más deliciosas.

CHARAMUSCAS
Este dulce será uno de los preferidos por tus hijos ya que contiene cacahuate y coco rallado para darle un toque crujiente y dulce sin igual.

YOGURT
El calcio también se presenta en grandes cantidades en una taza de yogurt natural. Lo mejor son las combinaciones que puedes hacer con él, desde agregarle cualquiera de los ingredientes que están en esta lista hasta lo que tu imaginación quiera.

FRUTA FRESCA CON SALSA DE YOGURT
La fruta picada tomará un nuevo sabor cuando le agregues la salsa de yogurt que te mostramos a hacer aquí. Puedes hacerla del sabor que más te guste y seguirá sin decepcionar a tu paladar.

HELADO DE YOGURT Y FRUTOS ROJOS
Para las personas que sufren de diabetes y además del terrible insomnio, esta receta les será perfecta para poder dormir en paz y no tener que preocuparse por su salud.

AVENA
Contiene un componente muy efectivo llamado melatonina (al igual que la cereza) que ayuda a regular los ciclos del sueño natural para que no estés con el "reloj biológico" adelantado o atrasado impidiéndote descansar como deberías.

GALLETAS CRUJIENTES DE ALMENDRA Y AVENA
Un "snack" nocturno que te hará regresar a tu estado de sueño son estas galletas. La almendra también te proveerá de antioxidantes para que la edad no deje señales antes de tiempo.

GRANOLA CON AVENA Y TRES MORAS
Esta combinación de avena y bayas puedes comerla perfectamente con un poco de leche caliente, la cual, como ya has visto, también te ayuda a viajar a "la tierra de los sueños".

PLÁTANOS O BANANAS
El potasio y el magnesio de este fruto es el relajante muscular natural más efectivo. Lo puedes utilizar para preparar postres o tal vez como un simple licuado, pero con leche caliente para que el efecto de dormir sea más fuerte.

PLÁTANOS CARAMELIZADOS
Dales un sabor dulce y dorado a tus plátanos con el azúcar, el ron, el jugo de naranja. Y del sabor no se diga con la canela, la nuez y el helado de vainilla.

PAN CASERO DE BANANA
El pan casero es una delicia que puedes disfrutar a cualquier hora debido a que los guardarás en un lugar apropiado para que te dura fresco por más tiempo. Acompáñalo de una taza con té.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Cuando pienses en cenar algo pequeño y ligero te recomendamos un tazón de frutas secas  o semillas como las avellanas, las nueces, etcétera. Con éstas relajarás tu cerebro y cuerpo a tal grado que el soñar felizmente no será problema alguno. También te servirá para sentirte satisfecho.

ENSALADA DE FRUTAS CRUJIENTES
Para que sea toda una experiencia de sabor deberás usar frutas secas. Las colocarás sobre unas camas de lechuga y las aderezarás con mayonesa baja en grasas.

QUESO BRIE HORNEADO CON MANZANAS
El queso tal vez nunca lo hayas probado horneado, pero el sabor es fantástico, sobre todo cuando le agregues las manzanas secas, los pistaches y el toque de ron. A dormir se ha dicho.

CEREZAS
Este rojo "amiguito" es una fruta que puede ser verdaderamente efectiva para recuperar las ganas de dormir. Relajará tu cuerpo y cerebro dándote unas ganas de dormir sin interrupciones hasta el día siguiente.

PASTEL DE HELADO DE CHOCOLATE Y CEREZA
En este postre tenemos que recomendarte algo: reduce la cantidad de chocolate que pide la receta y sustitúyelo con cerezas. El chocolate está comprobado que mantiene a la gente despierta, entonces no queremos que tu cuerpo luche sin sentido contra ti mismo.

FANTASÍA DE CHOCOLATE Y CEREZA
Otro postrecito que deberás medir en cuanto al chocolate, pero que debemos recomendarte por su sabor y sencillez. Cómelo unas horas antes de dormir y verás que sí funciona.

PAPAS
Al igual que la miel, la papa es un excelente relajante del cerebro, sobre todo de los neurotransmisores que te mantiene alerta. Se recomienda una pequeña merienda que contenga papas para que puedas cerrar los ojos y descansar bien.

PURÉ DE PAPA CREMOSO CON CHIPOTLE
Si necesitas algo para poder acompañar tus rebanadas de pan integral, este puré será el indicado para hacerlo con un sabor delicioso y resultados positivos para ti y tu sueño.

BOCADILLOS DE PAPA
Un pequeño entremés para antes de dormir son estos bocadillos sencillísimos de hacer. Sólo necesitarás papitas cambray, crema agria y eneldo. ¿Tan poco para dormir bien? ¡Exacto!

AGUA DE COCO
A pesar de ser una bebida energética su magnesio y potasio ayudan a que tus músculos se relajen de manera natural. El complejo B también hace lo suyo con su acción antiestrés, la cual adorarás cuando sientas los efectos.

PIE DE FLAN DE COCO
Si después de que vaciaste el agua del coco te quedo la piel de éste, no la desperdicies y prepárala en este postre para dormir rico. Sólo que escóndelo por que todos querrán probarlo.

FLAN DE COCO
El flan es uno de los postres más sencillos de preparar. Si no quieres beber el agua de coco natural, entonces utilízala en esta receta y verás que el sabor es increíble.

HOJAS VERDES
El calcio no sólo es para mantener los huesos y dientes fuertes, también procesan algunas vitaminas que provocan el sueño después de un día de intensa actividad. Cómelas seguido en las noches y verás los resultados. Para que no te aburras te recomendamos probar una diferente cada semana, al fin que hay gran variedad de ellas.

ENSALADA DE GRANADA Y ALMENDRAS
Las ensaladas con vegetales verdes son perfectas para relajarte. En esta necesitarás: lechuga, ajo, granada y almendras. ¿Así o más fácil?

ENSALADA GRIEGA
Lechuga, tomate, pimiento, pepino, aceitunas, cebolla, queso, jugo de limón y aceite de oliva es lo que hace a esta ensalada para "dormir" una delicia nocturna. No dejes de hacerla.

VEGETALES
Y para finalizar, los vegetales son los mejores relajantes cerebrales para que tus noches de sueño sean placenteras. Puedes comer todas las verduras que se te ocurran y de la manera que más se te antojen. Lo mejor sería que lo hicieras antes de acostarte para que percibas el resultado.

TORTITAS A LA JARDINERA
Para que te vayas a la cama con el estómago ligero y con los beneficios de los vegetales esta receta es perfecta. Recuerda que los ingredientes como zanahorias, papas, acelgas y la cebolla ayudarán a relajarte.

SOPA DE VEGETALES CON FIDEOS
Te relajará de gran manera el irte a dormir cuando pruebes esta deliciosa sopa con vegetales como apio, pimiento y zanahoria. Lo mejor es que la acompañas con unos ricos fideos.

Videos

Próximos álbumes

La espinaca llenará tus platillos en esta ocasión

Novedosa tienda de vinos hechos por famosos

Ideas para preparar almuerzos saludables rápido y fácil

Los usos de la ‘quinoa’en la gastronomía moderna

Disfruta más imágenes
a tu izquierda