Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • Beneficios de las Uvas Pasas
  • cocina
  • Chiles morita rellenos con salsa de nuez
  • Ingrid Hoffmann los s
  • Ingrid Hoffmann el cuatro de julio
  • Capirotada: Un postre de México
  • Arroz con leche a la peruana
  • Pan Pillsbury
  • Panquecitos de maple, nuez y pasas
  • Chiles en Nogada paso a paso
  • Ingrid Hoffmann, los s
  • Lomo de Cerdo en Salsa de Chiles y Ciruela Pa
  • Pan Francés con Canela
  • Próximo álbum

Las pasas invadirán tus platillos

Las uvas pasas son una fruta seca con mínimas cantidades de calorías, pero con grandes cantidades de beneficios para el cuerpo. Recorre esta colección dedicada a ella y no dejes de preparar las recetas que tenemos para ti con este ingrediente.
Si conoces más recetas o más frutos secos saludables para el cuerpo no dejes de crear tu propio debate en nustros Foros de Delicioso. Te esperamos.

Las variedades de uvas pasas son cuatro, las cuales se dividen por su color y que algunas llegan a tener huesos en su interior. También el tamaño es importante ya que existen pasas tan grandes como limones que tienen una concentración de antioxidantes más fuerte, pero su sabor se incrementa. Todas son beneficiosas y te pueden ayudar en distintos problemas como:

PREVIENE CÁNCER
El antioxidante conocido como “catequina” es uno de los mejores protectores contra los radicales libres (que provocan con el tiempo la enfermedad). Así que para evitar padecer algún tipo de esta terrible enfermedad no dudes en tenerlas en tu mesa.

APORTA ENERGÍA
Si tu día se visualiza como uno de ésos donde no tendrás tiempo ni de descansar, no te preocupes. Lleva contigo unas cuantas uvas pasas para comerlas como botana. Verás que tu energía no decaerá y lo mejor, te ayudará a absorber mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

SALUD BUCAL
Cuando presentas caries en los dientes resulta ser muy molesto tanto para ti como para los que te rodean. Comienzas con síntomas como mal aliento, dolor de encías, y en casos extremos, tienen que retirar los dientes. Para prevenir este martirio debes comer pasas, ya que su ácido oleanólico elimina las bacterias de tu boca.

MEJORA LA DIGESTIÓN
La fibra que contiene en cantidades fuertes es muy buena para balancear y "despertar" a un sistema digestivo perezoso. Olvídate de comprar medicamentos caros para este problema, cómelas regularmente durante el día y lo comprobarás.

TRATAR ANEMIA
Los niños y algunos adultos llegan a padecer una enfermedad que los debilita y los hace vulnerables a infecciones llamada anemia. Para que esta enfermedad desaparezca rápidamente debes dar de comer al enfermo unas cuantas pasas. El hierro y el cobre de éstas fortalecerán su sangre y en pocos días los verás en acción de nuevo.

AUMENTA EL LIBIDO
Si sientes que tu relación de pareja va disminuyendo, es momento de actuar. Un aminoácido que contiene la pasa, llamado arginina, provocará una reacción química en tu cuerpo y cerebro elevando el libido, o sea, las ganas de tener relaciones sexuales. Qué mejor manera de renovar la pasión que comiendo unas cuantas pequeñas uvas ¿no crees?

FORTALECE HUESOS Y DIENTES
Para que no estés sufriendo dolores y fracturas constantes por actividades sencillas consúmelas en tu menú. Aportan una cantidad importante de calcio al cuerpo haciéndote más "resistente" ante las cosas que te rodean y además te mantendrás en forma.

Una cuestión que debes tomar en cuenta es que, como las pasas son producto de poner a secar al sol las uvas convencionales, muchas personas con diabetes o alergias no pueden consumir las segundas. Por eso es mejor consultar primero con tu médico para saber si realmente puedes consumirlas y de qué tipo.
Los platillos que se pueden hacer con este ingrediente, además de deliciosos, son infinitos, pero no sólo sirven para platos fuertes o postres. El dulce conocido como "Pasitas cubiertas con Chocolate" es famoso en el mundo. Sin duda en cuanto las ves eres de los que no resiste comprarlas para comerlas como un "snack" sano. Haces bien.
Pero hablando de platillos no le demos más vueltas al asunto gastronómico y vayamos a las riquísimas recetas que preparamos para ti. Prepara tu recetario.

MOLE POBLANO
Este platillo mexicano, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lleva más de 100 ingredientes, entre los que destaca la uva pasa. Pero no te preocupes, esta es una muy sencilla y rápida para que te deleites con su sabor.

CHILES MORITA RELLENOS CON SALSA DE NUEZ
Para los amantes del chile ha llegado un platillo que combina el picor del chile con una salsa única e irresistible hecha con nuez y, por supuesto, uva pasa entre otros ingredientes.

PESCADO VERACRUZANO
Para acompañar perfectamente esta receta lo mejor es usar uvas pasas amarillas. Además del sabor que le dará a tu platillo la presentación será una cosa única.

MANZANAS A LA PARRILLA CON SALSA DE BRANDY
Una manera de tener un fin de semana agradable a lado de la familia es con un buen postre. Para éste usarás: manzana, helado, miel, brandy, limón y uvas pasas "rubias". Disfrútalo.

ARROZ CON COCA-COLA
El arroz nunca lo has probado igual. En esta nueva versión incluirás el sabor de la dulce Coca-Cola y el de las pasas en cada bocado de él. Excelente para acompañar carnes y pescado.

COSTILLAS DE CERDO CARAMELIZADAS
Si tienes planeado un evento especial donde necesites un platillo para lucirte por presentación y sabor, éste es el indicado. El acompañante llevará, entre otros ingredientes, arroz, arúgula, almíbar y pasas. Éxito garantizado.

CAPIROTADA
Un dulce de la cocina mexicana donde se emplean de manera perfecta las pasas es sin duda la capirotada. Se hace con pan, leche, canela, vainilla, tortillas y se espolvorea finalmente con muchas pasitas.

ARROZ CON LECHE A LA PERUANA
En esta variante del postre popular le agregarás un toque de naranja, coco rallado, arroz sin cocer y una yema de huevo. Parece extraño pero el resultado es delicioso.

PAN PILLSBURY CASERO
Los panes caseros, en algunas familias, son infaltables en la mesa para después de comer. Si quieres probar algo nuevo checa esta receta con una masa especial y llena de sabor.

PANQUECITOS DE MAPLE, NUEZ Y PASAS
Si a tus hijos les gusta llevarse en su lonchera algo de postre para el recreo, es momento de que les cambies las clásicas galletitas por unos panquecitos que los harán felices. Además de saludables son riquísimos.

CHILES EN NOGADA
Vámonos con otro platillo que, de solo verlo, se te antojará: el chile en nogada. El relleno puede llevar la carne que más te guste pero las pasas y las nueces no pueden faltar. La salsa nogada es el secreto de estos chiles, así que mucha atención de cómo hacerla.

ARROZ CON LECHE
Si la versión peruana no fue suficiente, entonces aquí tienes la receta original con la que podrás preparar este clásico dulce. No olvides al servir su rajita de canela y más pasas sobre él.

ACELGAS A LA ESPAÑOLA
Los acompañantes no siempre tienen que ser llenos de grasa o con muchas calorías. Con esta ensalada de acelgas verás que lo saludable hace pareja perfecta con cualquier platillo.

EMPANADAS DE CHORIZO
Unas empanadas rellenas de chorizo con cebolla, huevo y pasas, ¿piensas que no las disfrutarás? Bueno pues te retamos a prepararlas y comprobar que estás muy equivocado.

LOMO DE CERDO EN SALSA DE CHILES Y CIRUELA PASA
La salsa que aprenderás a hacer con esta receta te encantará tanto que querrás prepararla cada vez que pienses en cocinar cerdo u otra carne. No te diremos que no, al contrario, sabemos que lo harás.

PAN FRANCÉS CON CANELA Y PASAS
El desayuno de tus hijos cambiará radicalmente cuando les pongas frente a ellos estos deliciosos y esponjosos panes. Recuerda que la pasa les ayudará mucho en su crecimiento, así que se generosa con ellas.

RELLENO DE CASTAÑAS Y CIRUELAS PASAS
El pollo o el pavo son los participantes ideales para que sean rellenados con esta mezcla crujiente y deliciosa. No lo pienses en tu próximo evento importante.

ENSALADA DE POLLO CON PASTA, ALMENDRAS Y PASAS
La pasta y el pollo obtendrán una nueva forma de sabor cuando los combines con las almendras y las pasitas. Pero para hacerla más rica agrega limón, perejil y yogurt.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Día internacional del Malbec

Lo mejor del New York City Wine & Food Festival at The Standard

10 postres saludables y muy deliciosos

Cómo preparar fácil y rápido tu café expreso

Disfruta más imágenes
a tu izquierda