Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Los camiones más ricos
  • Próximo álbum

El sabor de las calles de Miami

Qué rico sería poder comerse una suculenta hamburguesa gourmet, unas sabrosas quesadillas, y hasta un helado hecho a mano, todo el mismo día, en el mismo lugar, y por menos de $20 dólares. Ya no es imposible, pues en los Estados Unidos los eventos con camiones de comida están invadiendo las ciudades, brindando a los amantes culinarios una buena opción para disfrutar de sus platos favoritos.
Miami es una de las ciudades en los Estados Unidos con más variedad gastronómica, debido a las distintas nacionalidades que residen en el área. Sin embrago, no es tarea fácil encontrar una gran diversidad de platillos en un mismo lugar, y a un precio que te permita disfrutarlos todos. Es esta una de las razones por la cual los camiones de comida o “food trucks”, se han convertido en los favoritos de los consumidores.
Cada vez son más los fanáticos de los innovadores eventos que atraen a su público mayormente por los camiones de comida. El primer evento de camiones de comida en el sur de la Florida tomó lugar en Septiembre del 2010, y fue organizado por Sef Gonzales fundador de burguerbeast.com. Desde entonces, se han convertido en una de las actividades favoritas de muchos.
Cada fin de semana e incluso días de semana, son más las personas que llegan a distintas partes de la ciudad para disfrutar de comidas que van desde hamburguesas gourmet, hasta churrascos y postres que te hacen agua la boca.
Recientemente cientos de personas se dieron cita al “Keep on Trucking Food Truck Event” en Coral Springs, en el que pudieron disfrutar no solo de 15 camiones de comida, sino también de música en vivo de grupos de blues y jazz
Debido a que los eventos con camiones de comida ofrecen un sin número de opciones, los asistentes pudieron elegir lo que más les gustara, e incluso darle una probadita a varios platos sin tener que visitar ningún otro lugar.
“Keep on Trucking Food Truck Event” ofreció comida mediterránea, comida china, comida argentina, hamburguesas gourmet, tacos y quesadillas gourmet, papas fritas, perros calientes…
También helados hechos a mano, cupcakes, churros, helados, sándwiches de “grilled cheese”, y postres como el delicioso créeme brulé!
Algo muy llamativo de estos eventos, es que cada cocinero le da vida a sus menús con la decoración de sus camiones. Estas van desde diseños militares color amarillo, como en el camión de “Crazydillas”, quienes se especializan en quesadillas gourmet; hasta eléctricas decoraciones tipo heavy metal como en el camión de “Top Fries”, quienes venden papas fritas con un sin número de ingredientes, desde queso y chili, hasta bananas y azúcar en polvo en papitas dulces.
No solo los camiones le dan vida a los menús, si no también los nombres particulares de estos restaurantes con ruedas. Los nombres van desde Che Grill, un camión de comida argentina, con platos como su popular sándwich de lomo; hasta “HIP POP handcrafted gelato bars”, quienes ofrecen una variedad de paletas de helados naturales, cubiertas en ingredientes como chocolate con almendras, chispas de colores, chocolate amargo, nueces, entre otros .
Los participantes no solo pudieron disfrutar de exquisitos platillos, si no que lo pudieron hacer varias veces, pues generalmente los precios de los camiones de comida van desde $3.00 dólares hasta $10.00 dólares por plato. Dándole a todos la oportunidad de degustar una y otra vez de estos manjares sin preocuparse por su bolsillo
Los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo mientras comían; y muchos otros simplemente conversaron y hasta corretearon un poco con sus familias, haciendo de este un evento adecuado para todas las edades.
Los cocineros también pasaron un buen rato en familia, pues la mayoría de estos camiones son atendidos por familias completas. Un ejemplo es “Che Grill”, quienes compartieron un buen rato con sus pequeñas mientras hacían lo que más los apasiona, darle a la gente buena comida argentina!
Otra de las particularidades de este evento, es que fue organizado por el “Rotatory Club of Coral Springs”; un grupo dedicado a servir y apoyar a la comunidad financieramente, y con cuidado médico y alimentos para los más necesitados.
Se recolectaron fondos para el “Rotatory Club of Coral Springs” vendiendo vino, cerveza, y agua. También se aceptaron donaciones por utilizar el parqueo.
Si nunca has experimentado este tipo de eventos y te gustaría visitar alguno en tu ciudad, puedes visitar www.foodtrucks.com para obtener la información del próximo evento cerca de ti. Para eventos en Miami puedes visitar www.burguerbeast.com/foodtrucks
Cuando asistas a un evento de camiones de comida, el consejo de Sef Gonzales, organizador de las actividades de este tipo en Miami, es que traigas a tus amigos para compartir, y que siempre dejes espacio para el postre. Por: Yamel Lora

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Las mejores enchiladas mexicanas

Pasteles de cumpleaños exquisitamente salvajes y de tamaño real

Recetas sanas y rápidas para preparar esta Cuaresma

Ricas recetas hechas con pescados y mariscos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda