Enlaces Relacionados

  • Pozole
  • Chiles en nogada
  • Casa Oaxaca
  • Enchiladas mineras
  • Enmoladas paso a paso
  • A beber y a comer
  • 'Puntas al Albañil' paso a paso
  • Receta de Caldo Tlalpeño paso a paso
  • Un mexicano con nombre oriental
  • Sabores de la independencia mexicana
  • Sabores mexicanos de la independencia
  • Sabores de la independencia mexicana
  • Pastel de masa fina de papantla
  • Pastel laminado de cajeta (dulce de leche)
  • Próximo álbum

Buenas recetas mexicanas para dar el Grito

POZOLE: El pozole es un plato típico y originario de México. Se trata de una sopa de granos de maíz -un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle- a la cual se agrega sal, carne de pollo o cerdo y algún saborizante, así como una diversidad de ingredientes al momento de servir.

CHILES EN NOGADA: Cuenta la leyenda que este plato se sirvió para darle gusto al emperador mexicano Agustín de Iturbide. Lo más representativo de sus (casi) 50 ingredientes son el chile, la granada y la nogada, de esta manera se representan los colores de la patria.

MENUDO MEXICANO: El menudo es un platillo tradicional de la gastronomía mexicana a base de panza de res y generalmente con maíz. También hay quienes le llaman pancita o mondongo. Lleva naranja, chile pasilla y mucho orégano.
ENCHILADAS MINERAS: Típicas del estado de Guanajuato, esta receta lleva tortillas bañadas en un adobo a base de guajillo y chile ancho. Se acompaña de verduras y pollo sazonado.
ENMOLADAS: El mole es de los platos más tradicionales de México. Una forma nueva de disfrutarlo es en este platillo. Lo que necesitas es preparar unos tacos rellenos de pollo bañados con mole y gratinados con queso.
CHILES RELLENOS: Típica receta mexicana ideal para conocer y recordar los verdaderos sabores de México con huevo, harina y tomate. El truco está en el 'capeado' con que preparas los chiles.
PUNTAS ALBAÑIL: Una receta con bistec, cebolla, tocino y por supuesto, la infaltable dosis de chiles cuaresmeños. Ideal para acompañar con frijoles refritos bañados de queso fresco y con totopos.
CALDO TLALPEÑO: La mejor receta mexicana para calentar el alma. Consomé de pollo, arroz y chipotle son parte de los ingredientes de este sabroso consomé, pero el verdadero toque mexicano esta vez es la hierba llamada epazote.
SALSA MEXICANA CON TOMATE: Esta receta es fantástica porque da sabor a todos los platillos pero no es muy picante. Sólo da un toque de sabor. A base de jitomates, ajo, cebolla y pimienta.
CLEMOLE EN SALSA DE RAJAS: Un guiso tradicional que ha sido disfrutado por generaciones. Un platillo sabroso y completo con trozos de carnero, cerdo, y aguayón en un caldillo de tomate verde sazonado.
GUISO DE TOMATL Y XITOMATL: Este plato presenta una mezcla de ingredientes que Mesoamérica aportó al mundo. Eso sí, deliciosa pero requiere tiempo. Más de 20 ingredientes, desde pollo, chipotle y chiles güeros, hasta anís molido, ajonjolí tostado y pasitas blancas.
MOLE VERDE CON VERDURAS: Este peculiar platillo se espesa con masa de maíz y se sazona con 'hoja santa', tambíen conocida ocmo acuyo, epazote, hojas de lechuga, chayote y chile jalapeño.
PASTEL DE MASA FINA DE PAPANTLA: Postre muy tradicional de Veracruz; elaborado con manteca como lo hacían los españole en su repostería antigua. También lleva un poco de jerez, huevos, ciruela pasa y azúcar morena.
PASTEL LAMINADO DE CAJETA:En México la leche quemada se vendía en cajitas de madera, algunas veces con piñones, canela o vainilla. Ese pegajoso y delicioso ingrediente es la base con la cual se prepara este pastel caramelizado y suave.
Próximos álbumes

Tacos y mezcal

Nueva granizada siembra el caos en una autopista mexicana

Las novelas más influyentes del Gabo

Los protagonistas de la jornada del 16 de abril

Disfruta más imágenes
a tu izquierda