Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un SuperBowl con sabor hispano

El guacamole

El guacamole

- Univision.com

Encuesta

Los totopos, 'nachos' o tortilla chips están buscando la mejor cobertura

Para tí cómo es más sabroso

Tortilla, chile y guacamole, ¡Por supuesto! van de la mano Sin dudarlo: Suave queso derretido sobre crujiente tortilla
Resultados
Guacamole con un toque de tequila

VIDEO:  Guacamole con un toque de tequila - Despierta América / Univision

Ver videos
Botana simplemente deliciosa

VIDEO:  Botana simplemente deliciosa - Galavision

Ver videos
Pollitos del América o Pastes del Pachuca

FOTOS:  Recetas con pollo

Ver fotos
Desintoxicate de Thanksgiving

FOTOS:  Recetas para restaurar el orden

Ver fotos
Cocina oaxaqueña

FOTOS:  Sabores para el mundo

Ver fotos

Un Super Bowl con gran sabor hispano

Este año la disputa del Super Bowl entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay congregará frente al televisor a millones de hispanos que vivirán de manera entusiasta rodeados de todo tipo de productos de auténtico sabor latino.

Y más aún al disputarse este año la final en la ciudad texana de Dallas, en un estado de profundas raíces hispanas y donde los restaurantes y la comida mexicana marcan el gusto gastronómico.

Encuentra aquí las mejores recetas de comida mexicana.

Pero el consumo de enchiladas, tacos o guacamole no es exclusivo de los hispanos. Los típicos productos de origen mexicano o centroamericano van calando cada vez más en la cultura norteamericana y el Súper Tazón se convierte en el mejor ejemplo para comprobar hasta donde llega el atractivo de los productos latinos.

Se calcula que se consumirán cerca 40 millones de kilos de guacamole el domingo día 6 de febrero en todo el país, según la Federación Nacional de Comercios mayoristas, que estima además que ese día habrá un gasto en comida de 10 mil millones de dólares.

Preveen venta de 4.5 millones de televisores.

Los hispanos con mayor poder adquisitivo buscarán un lugar para alentar a su equipo favorito y sentarse en uno de los 110 mil asientos del impresionante y prácticamente nuevo estadio de los Cowboys de Dallas.

Las cifras por obtener un boleto se ha disparado y ya llegan a los 3.500 dólares por asiento.
Las entradas más baratas se estaban vendiendo a partir de 2.400 dólares, a lo que hay que sumar un mínimo de mil dólares de promedio de gasto de estacionamiento, el boleto de avión para llegar a Dallas, el hotel y otros costos generales.

Pero la gran mayoría se encontrará entre los millones de personas que piensan organizar o asistir a fiestas convocadas mucho antes de que comience el partido. El promedio de gasto por persona en estas fiestas de amigos y familiares es de 59 dólares por cabeza.

Además de la comida, automóviles y bebidas, hay una previsión de venta de 4,5 millones de televisores entre grandes empresas mayoristas como Best Buy, Target, Walmart y Sears que ya desde hace semanas centran su publicidad en ofrecer todo tipo de incentivos con objeto de que los aficionados vean la final del Super Bowl en pantallas digitales más grandes y de mayor calidad.
 
El toque hispano del Super Bowl lo dará antes de comenzar la batalla deportiva la cantante Christina Aguilera que se encargará de entonar a capela el himno nacional de Estados Unidos. En el descanso del partido el entretenimiento musical correrá a cargo del conjunto Black Eyed Peas.
 
La prueba de la importancia que conceden los hispanos al Super Bowl como una gran fiesta deportiva está en cómo las empresas de marketing y publicidad centran sus campañas en el público latino y, especialmente, de origen mexicano.
 
Según la empresa Nielsen, el público hispano que ve la finalísima por televisión aumentó un 12 por ciento el año pasado. En total el encuentro fue visto por 7.8 millones de hispanos, de una audiencia total de 106.5 millones.

Los mexicanos, principales seguidores de la NFL
 
La página en internet de la Liga Nacional de Fútbol, NFLHispanic.com, compara las finales del fútbol americano con la Copa Mundial de la FIFA, y afirma que hubo 3 millones más de espectadores hispanos en el Super Bowl del año pasado comparado con la final España-Holanda.

Para este año se calcula que el público general de televisión puede llegar a 171 millones de espectadores a través de la cadena Fox, que obtuvo la exclusividad.
 
Se estima que Fox recaudará unos 200 millones de dólares con la venta de anuncios de 30 segundos a un precio estimado de entre 2,8 y 3 millones de dólares.
 
Nueve empresas fabricantes de automóviles fueron los primeras en comprar espacio, encabezadas por Volkswagen, Mercedes Benz, Audi, Chrevrolet y Kia, para presentar sus modelos 2012.
 
El anuncio de Best Buy presentará a dos astros de la canción, la revelación juvenil Justin Bieber y el veterano rockero Ozzy Osbourne.
 
Los estudios de cine Walt Disney, Paramount y Universal exhibirán cortos de sus películas que serán distribuidas a fines de este año.
 
El área de Dallas-Fort Worth de Texas, donde se encuentra el estadio de los Cowboy, aportará su peculiar toque de distinción, ya que su gran población mexicana es mayoritaria.
 
Según datos del último censo, la población de Texas ha crecido rápidamente debido a la presencia de inmigrantes hispanos, en particular de los mexicanos que suman 1,5 millón.
 
Los hispanos de origen mexicano son, sin duda, los principales amantes latinos del fútbol americano. Ello quedó patente cuando la Liga de Fútbol de los Estados Unidos organizó su primer partido en Ciudad de México en 2005 y logró reunir a cien mil espectadores en el Estadio Azteca, todo un récord como si se hubiese disputado un partido de fútbol de la selección mexicana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí