Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo hornear galletas

cocina

cocina - Getty Images

El placer de tomar café

FOTO El placer de tomar café

Ver fotos
Los beneficiosn de comer frutas

FOTO Los beneficios de comer frutas

Ver fotos
Gastronomía italiana, un mundo de sabor

FOTO Gastronomía italiana, un mundo de sabor

Ver fotos
Alejandra Guzmán se metió a la cocina

FOTO Alejandra Guzmán se metió a la cocina

Ver fotos
c

FOTO Aprende a preparar ricos sándwiches

Ver fotos

Por: Diego Gualda , Univision.com

Los consejos

Hornear galletas en casa es una tarea divertida, deliciosa y sencilla, que llenará tu cocina de ese delicioso aroma a hogar. Aquí, algunos trucos para lograr galletas perfectas.

  • Precalienta el horno a la temperatura que luego vas a hornear las galletas: si van a cocinarse a 180ºC, no es conveniente que lo precalientes a 300º para hacerlo más rápido. De esa manera no tendrás el control sobre la temperatura y las galletas podrían quemarse.
  • El rack del horno debe colocarse a una altura media, para permitir una mejor circulación del calor dentro del horno.
  • Para cocinar galletas, lo ideal es que utilices bandejas planas. Las mejores asaderas son las de aluminio, de un tamaño inferior al rack del horno.
  • Es mejor organizar el trabajo: antes de empezar con la masa, prepara tus bandejas como lo indica la receta para evitar que las galletas se peguen.
  • Si tienes pocas bandejas y necesitas utilizar nuevamente una con la que ya has horneado, debes esperar a que se enfríe un poco antes de colocar la nueva tanda de galletas. Si la bandeja aún está caliente al colocarlas, los bordes resultarán muy cocidos.
  • Utiliza siempre ingredientes frescos y de calidad. Karla Comer de Clara Maries Authentic Southern Bakery dijo: "Si no estás seguro de la frescura de un huevo, sumérgelo en un vaso de agua. Si se hunde, utilízalo; si flota, tíralo a la basura". También es conveniente retirar los huevos de la heladera al mismo tiempo que la manteca, para que no estén fríos a la hora de utilizarlos.
  • Para lograr una cocción pareja en todas las galletas, colócalas a la misma distancia una de la otra. Esto también contribuye a una mejor circulación del calor, y evita que algunas galletitas queden más cocidas que otras.
Galletas con chips de chocolate

Ingredientes
1 taza (225 gramos) de manteca a temperatura ambiente
3/4 taza (150 gramos) de azúcar blanca
3/4 taza (160 gramos) de azúcar rubia
2 huevos grandes
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 1/4 tazas (300 gramos) azúcar 0000
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas (270 gramos) de chips de chocolate semiamargo
1 taza (100 gramos) de nueces picadas (opcional)

Preparación
Precalentar el horno a temperatura media (180ºC), colocando el rack en la mitad. Cubrir dos bandejas con papel de cocina y reservar. La preparación puede hacerse a mano o con batidora.

En el bol correspondiente, bate la manteca hasta que luzca como una crema. Agrega los dos tipos de azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Incorpora de a uno los huevos, sin dejar de batir entre uno y otro. Agrega la vainilla y continúa batiendo.

En un bol aparte, tamiza juntos la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega los ingredientes secos a la preparación anterior en dos veces, agregando los chips de chocolate entre una y otra, y mezcla bien hasta incorporarlos,

Si la mezcla te resulta muy blanda, puedes cubrirla con un film y refrigerarla durante media hora.

Para armar las galletitas puedes utilizar una cuchara de servir helado o dos cucharas de mesa. Debes moldear pequeñas bolas de masa y disponerlas de manera espaciada sobre las bandejas previamente preparadas.

Cocina las galletas durante 12 a 14 minutos, o hasta que los bordes aparezcan suavemente dorados. Si tu horno tiene calor desparejo, gira la bandeja a la mitad del tiempo, para que todas las galletitas reciban el mismo calor. Enfría las galletitas en un rack aireado.

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí